21/3/05

Bible Adventures


Image hosted by Photobucket.com

Pecadores!!! Olvidaos del Doom 3 o del GTA : San Andreas y demás actividades perniciosas, viles artimañas del maligno para corrompernos! Por fin os voy a descubrir videojuegos educativos que a la par que entretener purifican el alma!

Trasteando algunas roms de la N.E.S he descubierto unas cuantas de una compañía llamada Wisdom Tree ó algo así que estan inspiradas en pasajes de la Biblia. ESDLA tiene libro, película y videojuego. La Biblia no iba a ser menos!!!

El primero de estos juegos se titula Bible adventures, y en el puedes elegir 3 juegos distintos :

- El arca de Noe

Image hosted by Photobucket.com

(Es Noé y todo lo que quieras, pero eso no le impide tener sexo oral con una vaca)

- La historía de Moises

Image hosted by Photobucket.com

(Puedes arrojar al niño contra peñascos que no le pasa nada)

- David y Goliath

Image hosted by Photobucket.com

(La gran decepción...te esperas ver a David con su honda combatiendo contra Goliath y te toca recoger cabras...eso sí, encuentras tablas de la ley con citas bíblicas, yuju!)

Todos los juegos tienen el mismo objetivo, coger animales (o a Moises) y llevarlos a algún sitio. Los gráficos no es que sean malos, es que se pixelan tanto que para la redacción de este artículo me han dado tres ataques epilépticos. Y bueno el trasfondo que desprenden es bien claro : los animales son malos, destruyelos a todos (que me expliquen cómo una linda ardilla puede ser en este juego un voraz depredador). El sonido es lo peor que he escuchado en mi vida. Eso sí, la filosofía de poner la otra mejilla esta totalmente patente : es imposible defenderse con nada! Se te tiran encima ardillas voraces, ovejas asesinas y te atacan egipcios epilépticos pero a joderse tocan no puedes ni tirarles una piedra...

Pues bien, este juego tuvo continuación :

Joshua

Image hosted by Photobucket.com

Con un revolucionario cambio de registro, Wisdom Tree nos ofrecían la continuación de su exitoso juego. Esta vez no puedes elegir varias historías ni nada, es la de Josué y punto.

Tras la intro :

Image hosted by Photobucket.com

Viene un tutorial acerca de los objetos del juego y su utilidad en el mismo, hay hasta 5 pantallas de este tipo!!! Josué es capaz de llevar más objetos que Doraemon. Además se nos advierte que tras pasar cada nivel se nos harán preguntas de la Biblia...que emoción!

Image hosted by Photobucket.com

Y tras pasar todas las pantallas explicativas si no nos hemos dormido (tarea harto difícil) comienza el juego, que es una mezcla de ...Pacman y Bomberman pero...bueno que no se el objetivo de nada. Se supone que vas con una flauta o algo así y emites notas musicales que rompen piedras. Se supone digo porque cuando disparás no ves que Josué coja nada, las notas musicales salen de su cuerpo con lo que pueden darse multiples interpretaciones. El caso es que tras 5 minutos de sopor no logre hacer nada de nada, supuestamente tendría que haberme leido el tutorial pero no vuelvo a pasar ese suplicio!

Image hosted by Photobucket.com

Para terminar con mi sufrimiento, el último juego de estos peacho programadores que son Wisdom Tree, competencía directa desde ya para Konami y Capcom : The King of Kings

Image hosted by Photobucket.com

Si hubo película con la gran Carmen Sevilla, cómo no iba a haber videojuego? King of Kings salió el mismo año que Bible Adventures
lo que se nota mucho porque es basicamente igual pero cambiando los sprites. Lo que si varía en este juego es su insufrible dificultad de la que hablaré más adelante. En cuanto a la música es EXACTAMENTE la misma, se ve que contrataron a la Vaticano Orchestra y tenían que rentabilizar...
Nuevamente en este juego podíamos elegir tres aventuras diferentes (que luego vienen a ser la misma cambiando a los personajes, y las citas de la Biblía). Tras perder el conocimiento varías veces por la pixelación de los sprites me negue a jugar a todos ellos y tan sólo jugue a Jesus and the Temple (quiza debí atreverme con el de los reyes magos...lo mismo podías manejar a los tres simultaneamente y tenían distintas habilidades como en el Lost Vikings).

Image hosted by Photobucket.com

En el juego nos metemos en la piel de José que va a buscar a Jesús que no saben donde está. Notesé que el resto de juegos estaban basados en "hechos reales" pero este constituye una especie de What if? Marveliano porque nada de lo que pasa esta en la Biblia (creo). La dificultad cómo dije antes es insufrible, nada más empezar el juego nos atacan miles de langostas (lo de las plagas no era con Moises?) y lo peor de todo es que no sólo los animales (que ya sabemos que son formas adoptadas por el maligno...matémolos a todos) nos atacan sino que la naturaleza también esta en nuestra contra teniendo que luchar contra riadas de agua cuya misión es despeñarnos.

Image hosted by Photobucket.com

(La vida esta llena de duras decisiones, ó el camino de las langostas ó dejas que te arrastre el rio...)

Y bueno, para terminar comentar lo mejor del juego. En nuestra misión nos iremos encontrando con diversas "Tablas de la ley" (pero esto no era también de Charlton Heston digo Moises?) que nos iran haciendo preguntas de pasajes de la Biblia y si nos las aciertas : a comenzar el nivel del nuevo. Lo bueno de esto es que no tienes que comprarte una guía de la Hobby Consolas, le pides una Biblia a tu abuela y te vale.

Image hosted by Photobucket.com

Bueno hasta aquí esta basura que resulta que junto con los Desert Strike son los juegos favoritos del colega Bush.

Este artículo, articulito, ha sido patrocinada por Ned Flanders : (Unica persona conocida que se paso los juegos sin trucos ni nada. Se sabía todas las preguntas el tio)

Image hosted by Photobucket.com

P.d : Luego me quejo que no tengo tiempo para actualizar... Eso sí, en breve un artículo de juegos supercostra! Permaneced atentos!

9 comentarios:

  1. peroperoperoooooooo... sacrilegio!!! serás capaz de leerte la biblia para pasartelo!!! ahhh...xDDD... y...estoooo...que... de dónde puedo descargarme el juego?

    ResponderEliminar
  2. XDD ya te pasare los juegos. Pues claro que me leo la Biblia, en hebreo si hace falta xDD

    No veas que malos son los juegos en serio... me alegra que te gustara el artículo. Estoy fatal...

    ResponderEliminar
  3. Al Peter le deben encantar, el cabron debe estar ya vicio xD

    ResponderEliminar
  4. jajajajaja...el mejor post de la historia¡¡ me pido segun pa ke me pases los juegos eh¡¡ke arrojar cabras debe relajar la tira XD
    Besotes y tas superao'¡

    ResponderEliminar
  5. Dio, pisha, tú sí que tienes moral para jugar a eso...

    ...estuve en un colegio de curas, y lo último que se me ocurriría es encarnar a Abrahám... aunque Noé, con su prostíbulo variado de animales, no creas que... jejeje.

    Por cierto, Jesús se perdió de chico, sí, y su pare lo encontró en la ciudad hablando de religión con los Mayores. Si un hijo mío me hace eso, no esperaría 33 años para crucificarle.

    ResponderEliminar
  6. xDDDDD ni yo sabia que existian esos juegos y mira que he visto cosas raras para la nes, como el optimus bros y cosas de esas.

    Vi a tener que bajarlos pa cachondearme un poco de los pi..... corderos seguidores de cristo.

    ResponderEliminar
  7. Jeje, yo me estaba meando cuando ví los juegos hacedme caso.

    Migatxu, ya te digo xDDDD le veo gritando en su habitación ; "***** corderos de *****" xDDDD

    Ligeia, jo, gracías! La verdad es que me quedo graciosete tenía ganas de que lo leyeras.

    Gorguel figura, si que sabes, tienes razón con lo de Jesús, metí la pata...
    Con Abraham pienso lo mismo que tu, cómo sería el juego? acuchillando a tu hijo en el monte? xDDD Noé...bueno, ya has visto cómo se lo pasa. (por cierto voy a enlazar tu blog...se me pasa siempre...sorry)

    Pet, preparate porque he descubierto cada mugre trasteando roms...que ya veras xDDDD (por ponerte un ejemplo, en la Nintendo hay 9 juegos de los gatos samurai!!!)

    ResponderEliminar
  8. Soy una persona que sin querer se ha metido en esta puta mierda de página. no me imaginaba que en internet podia haber esta pedazo de basura. Un saludo a todos chauuu

    ResponderEliminar
  9. Si es que hay cada uno suelto, verdad? Yo un día me metí sin querer en la de la CONCAPA y tres cuartos...Censura en la blogosfera ya!

    Gracias por el comentario (un comentario es un comentario oye!)

    ResponderEliminar