4/3/05

Don Quijote en TVE

Me pillo de sopetón y no lo pude poner por aquí, pero ayer echando un vistazo a la tele descubrí que en vez de la insufrible Cuentamé en TVE se dignaron (por fin!) a reponer la mítica serie del Quijote que en 1991 rodó Manuel Gutierrez Aragón con guiones de Camilo Jose Cela.

Sin embargo la grandeza de dicha adaptación (que retoma algunos de los momentos más celebrados de la primera parte del relato) reside en ver a unos impagables Fernando Rey y Alfredo Landa cómo Don Quijote y Sancho, el mejor casting que pudo haberse hecho.

En el enlace teneís más información acerca de las diversas emisiones que TVE tiene programadas.

Año del Quijote en TVE (El mundo)

2 comentarios:

  1. Grande, esa es la palabra que mejor define a esta genial adaptación, cuyo mejor aval es como apuntas su duo protagonista. Y siguiendo con las reposiciones "quijotescas" Canal Sur 2 va a reponer la mítica serie de animación de Don Quijote, gracias a la cual muchos de nosotros descubrimos la historia de Alonso Quijano.

    ResponderEliminar
  2. Mítica la canción de Botones (creo que se llamaba así el grupo) : "Sancho, quijote, quijote, Sancho xDDD" la verdad es que para la época en la que salió y su penosa animación ha resistido muy bien el paso del tiempo. Ojala la repongan...en vez de eso, van a hacer "Los lunnis de la mancha" que horror!

    ResponderEliminar