30/3/05

Gunstar Super Heroes

Allá por el año 93 la excelente compañia Treasure lanzó para la Sega Megadrive un juego mítico y uno de mis favoritos de todos los tiempos : Gunstar Heroes.

Gunstar Héroes era un shoot 'em up al estilo Contra que lo tenía todo : unos gráficos geniales, una música cojonuda, era rápido, ágil, adictivo...una bomba. Recomiendo fervientemente a quien no lo haya jugado nunca que lo consiga cómo sea.
En una época plagada de injugables bodrios 3D esta maravilla sigue dándole mil vueltas a la mayoría de juegos de acción que conozco.
No en vano el mítico Contra de NES estaba desarrollado por los que serían futuros miembros fundadores de Treasure, siendo tambien responsables de otros juegos legendarios como el Super Castlevania IV ó el Axelay de Super Nintendo.
Y todo el saber hacer de estos chicos se palpa en este juego.

Decir también que el juego tuvo una pseudo-secuela no oficial (ni desarrollada por Treasure) para la Playstation llamada Rapid Reload (uno de los primeros juegos de su catálogo), que siendo un juego bastante bueno no superaba al original.

La noticía es que Sega ha registrado en EE.UU el nombre "Gunstar Super Heroes" con lo que es probable que tengamos una secuela en breve, aunque todavía no se sabe para que consola saldría (una versión para la Advance por favor!!!)

Página dedicada a Gunstar Héroes y Treasure --> http://www.classicgaming.com/gunstarheroes/
(notese que bajo la tutela de Konami, Treasure han estado detras de algunos juegos míticos : Contra, Castlevanía...)

Noticia en Ocio Joven --> Posible regreso de Gunstar Heroes

Y...que leches :

Emulador de Megadrive

Rom Gunstar Heroes

(a jugar se ha dicho!)

No hay comentarios:

Publicar un comentario