2/3/05

The Legend of Zelda : The Minish Cap (GBA)

No comente por aquí que los reyes se portaron muy bien conmigo este año y me trajeron la Game Boy Advance (color plateado). Pues bien, ahora que tras los exámenes he retomado el vicio voy a comentar de vez en cuando algún jueguecillo para el blog. Y espero hacer lo propio con la Dreamcast que la tengo olvidadísima, las cosas de no tener tiempo ó de estar todo el día haciendo el vago...



Y la primera gran recomendación, como no podía ser de otro modo, es para el The Legend of Zelda : The Minish Cap, última aventura de Link para la portatil y una apuesta sobre seguro de la (al menos para mí) mejor franquicía de Nintendo (Ocarina of time sigue siendo el mejor videojuego de la historia...)

Visto el nivel que ha presentado la saga Zelda durante toda su trayectoría (solo "empañada" por el correcto Zelda 2 de NES y la horrenda y olvidada versión de la extinta CDI) no hay que ser muy avispado para suponer que nos ibamos a encontrar ante un bombazo, y todas nuestras sospechas se confirman tras echarle un breve vistazo.



Lo primero que sorprende al encender la consola es comprobar que los chicos de Capcom se han aliado con Nintendo para facturar este título. Pero que no se preocupen los fans más acerrimos porque el "espíritu Zelda" permanece intacto, Capcom por lo visto se ha encargado más bien de detalles técnicos dejando a Nintendo (cómo tiene que ser) a cargo del desarrollo de la historía.

The Minish Cap sigue un desarrollo similar a anteriores aventuras de Link, pero exprime las posibilidades técnicas de la Game Boy Advance hasta el límite. Así podremos disfrutar de todo tipo de efectos meteorológicos y sprites gigantescos cómo nunca antes se habían visto en un Zelda en 2D. El juego parte de la premisa de que existe una raza llamada minish, que son algo así como los diminutos, que ayudaron a los habitantes de Hyrule en el pasado. Link mediante un gorro mágico y en determinadas zonas del juego podrá convertirse también en un minish. De esta manera el mapeado que parecía escaso en un principio se vuelve enorme, pues una vez nos hemos convertido en minish las posibilidades de exploración son altísimas.



La mayor ventaja del juego con respecto a sus antecesores ha sido dotarle de unos gráficos fabulosos, da gusto ver las cuidadas animaciones de todos y cada uno de los personajes del juego y lo variado de sus decorados y enemigos. Es sorprendente comprobar como se ha actualizado el plantel de enemigos y las animaciones de Link con respecto a anteriores versiones del juego para Game Boy y Game Boy Color. Si antes armas como el arco eran inexistentes (Link se limitaba a "tirar" las flechas), ahora podemos verle incluso tensar la cuerda del mismo, y esto es por poner un ejemplo.

En cuanto a jugabilidad y desarrollo del juego la verdad es que conserva los elevadísimos niveles de adictividad presentes a lo largo de la saga, sin embargo presenta un handicap importante : es demasiado fácil. Para el jugador experimentado no supondrá ningún reto, eso sí, conseguir todas las armas, corazones, secretos etc... que oculta el juego lleva su tiempo.
En cualquier caso se garantizan unas 40 horas de juego que no esta nada mal. Además que en este aspecto el juego presenta un acierto importante que es presentar diversos sistemas de desbloqueo de secretos : con unas conchas desbloqueamos fichas de todos y cada uno de los personajes del juego, y a lo largo del mismo vamos recogiendo unas piedras mágicas que podemos combinar con las de otros personajes para obtener ciertas ventajas. Digo acierto porque se ha rechazado el sistema "Pokemon" de criar bichos agobiantes que tenemos en juegos cómo Sonic Advance ó Megaman Zero.



Todavía no he acabado el juego, pero quede recomendada esta pequeña maravilla. De momento no se si es superior al "A link to the past" de SuperNintendo (y de GBA también) pero lo que si esta claro es que no hay quien me despegue del mismo...

Para un análisis más concienzudo --> http://www.meristation.com/Zelda

2 comentarios:

  1. er mejó siempre fue i será "la leyenda de la Serda"

    ResponderEliminar
  2. Jaja, las "Charnego translation" que míticas. A ver si pongo un día un post con la página o algo.

    ResponderEliminar