1/3/05

Películas costras : Death Race 2000

Jojojo, estaba yo estresado y atacado de los nervios (para variar) cuando he puesto el Canal 18 y he podido ver esta joyita, que seguro que muchos conocían pero de la que yo no tenía la más remota idea.



Como estoy perro para escribir, os dejo una sinopsis que he cortado y pegado de la página del Canal 18 :

"En un lejano año 2000, la vigésima edición de la carrera transcontinental acaba de empezar. Un brutal campeonato de carreras de coches, donde los peatones son asesinados para obtener puntos. Un viaje durante tres días a través del país.



Cinco parejas arriesgarán sus vidas en el mayor evento jamás visto de nuestra historia. Con este argumento, basado en un relato de ciencia ficción de Ib Melchior y que años más tarde daría pie a un videojuego de descomunal éxito, y con Roger Corman en la producción, el cineasta independiente Paul Bartel se hizo un más que merecido hueco en el cine más canalla de los años setenta.

A caballo entre la serie televisiva los autos locos y el evento deportivo Cannonball Run, Bartel combinó elementos gore derivados de atropellos y otras perrerías realizadas con los coches protagonistas y un excelente humor negro que convierten la película en un auténtico divertimento.



En la película se pueden ver actores ya de renombre como David Carradine, popular por aquel entonces por la serie "Kung Fu", y otros como Sylvester Stallone que intentaban dar el salto a la fama (salto que le llegaría sólo un año más tarde con "Rocky")

"La carrera de la muerte del año 2000" supuso una clara y reconocida influencia para los creadores de "Mad Max", así como de otros títulos como "Rollerball" y el propio Paul Bartel volvería posteriormente al tema de las carreras de coches con "Los locos del Cannonball", decantándose esta vez únicamente por el humor."

Pues lo dicho, una mezcla de Carmaggedon y Los autos locos, divertidísima, con un regustillo a serie Z delicioso y gore simpaticón, pero que resulta ser mucho mejor de lo que parece a primera vista, hay lugar incluso para la crítica social y todo! (como esa bandera de EE.UU con un puño rojo en vez de las estrellas...) A ver si le ponen otro día!



Ficha imdb --> Death Race 2000

Enlace Canal 18 --> Canal 18/Death Race 2000

Review en Badmovies.org --> http://www.badmovies.org/movies/deathrace/

7 comentarios:

  1. No sé si esta peli está disponible en DVD,pero la disfruté como un energúmeno.Había un proyecto de filmar un remake,pero debe de estar en el limbo cinematográfico.

    ResponderEliminar
  2. Grandísima película! las producciones de Corman de los 70-80 son la leche, todos exploits de pelis conocidas en su momento pero con mucha mas mala hostia y además con tetas!!! jajajajaja.
    Forf, ya podrias haberme pirateado la critica que hice de ella en Psychocorp, ya puestos a hacer copy-paste jejejejeje.

    ResponderEliminar
  3. Ah, si, y esta disponible en DVD, yo la vi a unos 5 euros en Barcelona, asi que no hay excusa, a que esperais para haceros con ella...

    ResponderEliminar
  4. ¡Ottia!, esto huele a obra maestra, jejeje, si la veo por 5 eurillos no me lo pienso ;).

    ResponderEliminar
  5. Ostras Heshin, pues ni idea, sino otra vez te saqueo el artículo. Ruina, espero que no hagan remake que se lo cargan como Rollerball, hoy llevo pensando todo el día en la película, la verdad es que es cojonuda xDDDDDDD
    Y Dragan como la vea yo a 5 € compro 10 xDDDDDDDD

    ResponderEliminar
  6. Por Dios xDD qué cosa más friki, jaajaja. Yo ya me he bajado las 3 de Rambio y Furia de Titanes. Cuando vuelva a la vida cibernáutica terminaré de bajarme Masters DelUniverso, que me quedan sólo 80 megas!

    ResponderEliminar
  7. Menuda joya! Me comería un brazo por verla.

    Maldita televisión publica.

    ResponderEliminar