28/4/05

Como un guante de seda forjado en hierro


Anuncié hace unos días en el blog que ibamos a estrenar INACABADO en la FNAC este pasado martes.
Pues bien, allí estaba yo a las 17:30 camiseta promocional en ristre cuando una llamada del colega Lebowski confirma mi estupidez : me había equivocado de centro : la proyección era en la FNAC de Plaza Norte y yo estaba en Callao...

Para calmar un poco el cabreo que me entró decidí hacerme con esta obra maestra del maestro Clowes.

La verdad es que no sabría hacer una sinopsis decente del cómic en sí. Sólo decir que su lectura me dejó unas sensaciones muy similares a cuando ví Mullholland Drive. No en valde ya he leido por ahí que al autor de Ghost World le han colgado la etiqueta del "David Lynch" de la vineta. Y no sin razón.
Como un guante... es demasiado surrealista para mi gusto pero aun así se configura como una auténtica delicía paranoide, como un puzzle que se va descomponiendo cada vez más y sólo al final ofrece (o nó) una solución aparente.

Quizá no sea una lectura recomendable para quien no se haya acercado nunca a Clowes (en ese caso creo que Ghost World es lo más accesible que tiene) pero de lo que no cabe duda es que Como un guante... es una experiencía en sí misma, que puede o no gustar, pero desde luego no va a dejar indiferente a nadie.
Tras leer la última viñeta prosiguieron unos minutos de silenciosa conmoción mientras en mi cabeza oscilaba la idea de si lo que había leido era una broma absurda ó una obra maestra. Tras la debida digestión no me cabe la duda de lo segundo.

Sigo sin internet en casa y he aprovechado para hacer una mini actualización en los descansos entre clase y clase para calmar un poco el mono...

En cualquier caso nos vemos en breve!

5 comentarios:

  1. Buenas tardes

    En primer lugar felicitarle forfy por desarrollar este maravilloso blog que llena mis abismos de soledad...

    Conoci por casualidad su blog y poco a poco fue entrando en mi vida, hasta que hoy por hoy he desarrollado una autentica adiccion a el...

    La sensualidad que desprende el autor, la forma amanerada y delicada de expresar sus criticas....uffff que pasada!!

    Es tanta la emoción causada en mi por este hombre que parece que se encuentre aqui conmigo tecleando rabiosamente sus opiniones, cual escritor desquiciado por alumbrar una nueva y fantástica creación

    Es como si le oyera respirar y pedirme que le preste un euro de vez en cuando....¡Que sensación! Xddddd

    Pues esta noche he soñado con usted que lo sepa y con esta "obra de arte" de la que usted hace critica en este articulo

    Os contare mi sueño: Soñe anoche que una de estas mañanas llegaba aqui el maestro Forfy "tarde por cierto" a su lugar de trabajo.

    Lo curioso es que yo estaba alli, trabajando con tan ilustre personaje...

    En mi sueño le habria la puerta y me decia...Joder tio estoy cabreado de cojones...yo le preguntaba ¿Que leches te pasa? se lo preguntaba asi sin respeto ninguno Xdddd, que curioso nunca me atreveria a preguntarselo en la realidad, como mucho a pedirle un autografo...

    Total que me dice. Nada tio pues no me he comprado este comic y me lo han vendido roto. Joeer tio pues descambialo le digo yo.

    El me dice. Que va!, paso de ir otra vez a Madrid, ademas se puede leer bien, solo son unas hojas que estan sueltas...

    Acto y seguido me enseña una viñeta de la obra en cuestion que yo calificaria de surrealista en la que un hombre se quita los ojos para curarse una infeccion que tenia en ellos....

    Y luego me desperte de tan maravilloso sueño...y nada para el curro otra vez Xdddddd

    Que curiosos estos sueños que tenemos verdad?

    ResponderEliminar
  2. ah.... Ghost World, me ha entrado el gusanillo, haber si lo encuentro por lagun rincón de casa...

    ResponderEliminar
  3. Yo lo leí por primera vez en diciembre y aún lo estoy digeriendo. En serio: que bizarrada más brillante.

    ResponderEliminar
  4. Yo vi Ghost World y me han entrado ganas de leerme los comics, deben estar bien

    ResponderEliminar
  5. Mpmx, el cómic de Ghost World es acojonante hazme caso, aunque a mi me ha gustado más el de este post.

    Noel socio estoy obsesionado con ese cómic, no dejo de leerlo...

    ResponderEliminar