21/9/05

Desesperados y perdidos : Premios Emmy 2005

.
No suelo prestar nunca mucha atención a los Emmy porque entre otras cosas se me ponen los dientes largos al ver tantas series que o nunca llegarán por aquí, o llegan tarde mal y nunca.
Y además me cuesta mucho engancharme a una serie de televisión. He pasado por alto 24, El ala oeste de la casa blanca, Los Soprano o A dos metros bajo tierra y ODIO CSI en cualquiera de sus variantes.
Pero este año competían Mujeres Desesperadas y sobretodo Perdidos, dos series que me han hecho sentarme semana tras semana impaciente frente a la caja tonta (sobretodo la segunda) y he querido ver que tal les ha ido.


*click*

Pues bien, las chicas de Wisteria Lane han tropezado de forma estrepitosa. Partiendo como favoritas con seis candidaturas : mejor comedia, mejor dirección de comedia, mejor guión de comedia, y mejor actriz de comedia para tres de sus protagonistas (se quedó fuera Eva Longoría) tan solo ganó su director, Charles McDougall, y Felicity Huffman (Lynette).

No os perdais el pegadizo teaser (gracias por el enlace Ligeia) de la segunda temporada...Juicy! :




*click*

Los chicos de Perdidos han tenido algo mas de suerte. J.J Abrahms se hizo con un merecidisimo premio a mejor director por el espectacular episodio piloto y tambien ganó en la categoria de mejor serie dramática, todo un triunfo teniendo en cuenta la feroz competencia (24, El ala oeste de la casa blanca, A dos metros bajo tierra y Deadwood).

Por cierto que nominen como mejor secundario a Terry O'Quinn (Locke) es evidente (y que no gane una injusticia...) pero yo escogería antes a Jorge García (Hurley) o a Josh Holloway (Sawyer) que a Naveen Andrews (Sayid) cuyo personaje ha ido evolucionando de forma patética en la serie...

En cualquier caso si hay una cosa que me ha dolido es que Walkabout, primero de los episodios centrados en John Locke y escrito por el mítico David Fury no ganara nada en la categoría de mejor guión de serie dramática.

La segunda temporada de Perdidos comienza mañana en EE.UU con una peculiaridad, que va a hacer saltar chispas a nuestra amiga.

La vencedora de la noche fue Todos aman a Raymond serie que no duro ni una temporada en Telecinco si no recuerdo mal, y que en EE.UU se despide de forma triunfal tras la friolera de 9 temporadas.


8 comentarios:

  1. eyyyyyy yo tb veo mujeres desesperadas!!! jaja que caña de serie, la que no he visto nunca es la de perdidos...

    ResponderEliminar
  2. yo estoy muy virgen en LOST, he empezado este sábado, pero con fuerza...
    Sábado... caps 1-4
    Domingo.. caps 5-8
    Martes... cap 9

    Y me encanta, espero que en cosa de semana y media dos semanas haberla acabado.

    La de Raymond, recuerdo que en la TV catalana la hicieron tb, y creo que duró más. Tothom s'estima el Raymond se llamaba

    ResponderEliminar
  3. No se merecen :). A todo esto, tengo unas cuantas cosillas de LOST ke podrían interesarte (seguro.Ya te contaré ;)

    ResponderEliminar
  4. pos haces muy mal en pasar por alto 24, xq tiene una de las mejores narrativas q he visto en mucho tiempo. Similar a Watchmen del genial Moore (en técnica, no en temática, obvio...)
    es una serie muy MUY buena, pero que hay q verla en DVD ... tardas 6 capitulos en engancharte de verdad y la publicidad, o la semana entre capitulos la destruye.
    Pide los dvd (yo tengo las 2 primeras a mano...) y veela, xq vale la pena.
    Tengo perdidos, creo q la veré este fin de semana y ya te digo.

    Saludos!

    ResponderEliminar
  5. Coño, que guapo has dejado todo esto... enhorabuena por la nueva imagen del blog amigo.

    ResponderEliminar
  6. Maren : Mujeres desesperadas es genial, has visto el teaser? Muy bueno! Tenemos mucho que aprender por aquí con las series...Y muy mal con lo de Perdidos, es brutal.

    Eki : Ya me diras que te ha parecido, es un poco irregular en algunos capítulos, pero yo estoy obsesionado. Raymond no la he visto nunca pero vamos que aquí no calo mucho. No debe estar mal de todas formas.

    Ligeia : Que si que si, es genial el teaser llevo toda la mañana tarareándolo. A ver que me pasas de LOST.

    Lp! : Si, pero muy mal...pero es que nunca puedo, si no es por horarios es por otras cosas. A 24 le tengo muchas ganas y lo de los anuncios aquí en España tiene que ser un fastidio, pero en EE.UU por lo visto respetaban el tiempo real de la serie es decir, si los anuncios duraban 3 minutos en la serie habían pasado 3 minutos. Ya me diras Perdidos. Mi opinión ya la sabes.

    Dani : Me alegro que te guste figura. A ver cuando retomas el tuyo (encima que te lo deje apañadito...) Sitges!!! xD

    ResponderEliminar
  7. Lo primero enhorabuena por tu blog, que lo acabo de encontrar.

    Lo segudo... ¡qué grande es Perdidos!. Ya tengo el primer episodio de la 2ª temporada y me ha parecido espectacular, totalmente inquietante

    ResponderEliminar
  8. Coincido contigo Txolo, por fin ví el primer capítulo y me ha desconcertado de una manera increible. Arranca con mucha fuerza la segunda temporada. Ahora te devuelvo la vísita!

    ResponderEliminar