16/9/05

Philosophy of blog writting

(Es un post un poco largo, pero echadle un vistazo que es mi declaración de intenciones para el nuevo curso)

Image hosted by Photobucket.com
Gracias Hipnoman!

Durante estos días de retiro he estado echando un vistazo a la página y al contrario de lo que pudiera parecer no estoy todo lo conforme que debería con la misma.

En este año y pico de andadura veo una mejoría general en contenido (ya pase esa etapa de "actualizar a cualquier costa") y diseño, pero todavía quedan unas aristas que me gustaría pulir en esta nueva etapa.

Estos son por lo tanto algunos de los cambios que espero sirvan de mejoría :

Plantilla: Por fin me he metido a saco a modificar la plantilla. Como no tengo ni idea de HTML ni de programación tan solo he hecho un cambio que me parecía necesario : ensanchar la zona útil del blog. Siempre me ha parecido que el diseño general estaba bien pero desaprovechaba el espacio quedando los post demasiado largos cuando no lo eran tanto. A base de ensayo y error he logrado solventar el mismo y creo que el resultado es bastante mejor. El único problema que veo ahora es que los que tengan resolución 800*600 van a ver la página algo peor que antes, viéndose mejor a 1024*768 y superiores. Respecto a la cabecera tenía pensado cambiar esta, pero no he encontrado nada mejor que a Frank saludándonos desde el otro lado.

Contenidos : Aquí he tenido un problema un poco mas gordo. En general creo que he mejorado el contenido sobretodo con respecto a los primeros tiempos donde parece que cualquier cosa valía para lograr una actualización diaria. De esta manera el blog ha abandonado el ritmo frenético de sus primeros meses (con 3 ó 4 post diarios) para ofrecer post algo más trabajados e interesantes.
Sin embargo creo que en este aspecto tengo que mejorar, y mucho, pues veo demasiado post precipitado y trasnochado. Siguen sin convencerme mis críticas de libros, discos, videojuegos y cómics... y creo que voy a primar (como vengo haciendo ultimamente) el cine como tema base.
Eso no quiere decir que no vaya a recomendar algún libro que me haya parecido interesante o algún disco y de hecho no me cierro la puerta a nada, aquí se va a seguir hablando de cualquier paranoía que se me pase por la cabeza o me parezca interesante. Estaba tambien pensando en reducir el tamaño de los artículos que hago porque creo que un post largo (como este...XD) desanima a mucha gente a leerlo sobretodo a los que descubren la página por primera vez, pero no se si eso me será posible o si realmente quiero hacerlo porque me gusta explayarme tranquilamente cuando hablo de algo que me gusta (y me quedo corto casi siempre...)

Secciones : Si el blog estuviera alojado en Blogia seguramente haría una división por secciones, pero como no es así y esta visto que soy un inconstante las cosas van a seguir como ahora. Eso sí, vuelven los wallpapers, que se que es algo que gusta bastante y que me habeis pedido en muchas ocasiones. Y voy a intentar poner más material descargable, como trailers, canciones, videoclips etc... Tengo bastantes ideas en este terreno, a ver que tal funcionan (parece que la sección de Cine Costra tuvo su gracia por algún correo que habeis mandado, preparaos...)

Colaboradores : No, no he mandado a paseo a Gabi ni a Zabel, pero no se como andará el tema de colaboradores en esta etapa. Mi idea es (si tengo alguno) dar autonomía y libertad a quien quiera colaborar, por lo tanto si alguien tiene interes en participar en la página que se ponga en contacto conmigo. Es algo que suelo decir de vez en cuando, si hay alguien que tiene algún artículo o crítica que quiere ver publicado en internet no tengo ningún inconveniente en que se valga de esta página siempre y cuando no sea fan de Los Serrancios ni de Ana y los 7 claro.

Perfil : No me había percatado hasta hace poco, pero llevo este año y medio con un perfil que hice en 5 minutos el primer día que me registré, así que lo he cambiado y sigue siendo igual de vergonzoso que antes pero un poco menos XD

English version : Según mis estadísticas tengo una cantidad importante de visitantes angloparlantes (casi un 40%). Seguramente lleguen a la página por equivocación o siguiendo un mal consejo, o buscando culos y tetas, yo que se, pero ya que estan aquí he pensando en utilizar el traductor de Google, que vale, no es una maravilla, pero a mí me ha sacado las castañas en alguna página. Supongo que será un boton que pondré en la barra lateral.

Barra lateral : Tenía un monton de cosas en esta barra, el tagboard, el stupidity advisory system, a McGuiver...pero de momento lo he quitado todo porque parece ser que algunas de estas cosas eran las responsables de que el blog tuviera molestos pop-ups y no se veían bien en todos los navegadores. Seguro que más adelante pondré algo porque me gustaba como quedaban todas esas tonterias al estilo página de Homer Simpson (si no hay nada me parece que la columna queda un poco vacia) .

Links : Voy a hacer una pequeña criba en esta sección y voy a introducir algunos blogs nuevos que estoy visitando ultimamente con mucha frecuencía. Si algo tiene esta sección es que suelo visitar a diario todos los enlaces que pongo y recomendarlos siempre que puedo. Los he ordenado alfabeticamente y he eliminado algunos que veía que tras dos o tres meses no actualizaban, he quitado alguna página web que tenía y algún fotolog. De momento en este espacio voy a incluir solo blogs. Si alguien nota que falta su enlace, o ve que lo he eliminado y piensa seguir actualizando, ningún problema, que me lo comunique y lo volveré a incluir.


Estas son algunas de mis propuestas para esta temporada, creo que no me dejo nada en el tintero. Todos los cambios estéticos los iré realizando a lo largo del fin de semana. Si notais que la plantilla hace algo raro, o que la página no se ve bien, no dudeis en decírmelo. Espero sinceramente que todo esto me sirva para mejorar, tengo la gran suerte de tener un público bastante fiel así que no podía hacer menos :

Bienvenidos a la versión 2.0

8 comentarios:

  1. Vaya, toda una lista de propósitos. Eso está muy bien. Si encuentra una manera decente de hacer lo de la traducción, comuníquelo, por favor.

    ResponderEliminar
  2. Vaya, què alegrìa escucharle tan contento y tan lleno de propòsitos, como dice eki. Yo soy un despróposito burroesfèrico. Le envidio. De buena manera, por cierto.

    ResponderEliminar
  3. ¡Así que mudando la piel ;)! El formato ancho me gusta (tengo 1024x768), en cuanto a los contenidos... no seas tan estricto como para que te llegue a agobiar el escribir un post nuevo. ¡Vivan los posts precipitados y trasnochados! ¡Y Ana y los 7!

    Y sobre la extensión de los posts yo no me preocuparía: lo que para algunos es demasiado, para otros es muy poco (esto lo aprendí en el McDonalds).

    ResponderEliminar
  4. La nueva estructura muy buena y los propositos también. Ahora a seguir poniendo temas interesantes y extraños como solo sabes hacer.

    ResponderEliminar
  5. ;( Pues a mí me gustaban los post chorras, y cuanto más chorras mejor.
    A ver si encuentro algo interesante para aparecer una sóla vez en tu blog.

    Saludos

    nonamed.

    ResponderEliminar
  6. Ya estás como siempre voy a hacer esto y lo otro y luego nada (como los saludos de nuestro querido Sr. Alba ;-)...el único propósito que te tienes fijar es grabarme ese incunable cinematográfico que es "Jesucristo Cazavampiros". Nos vemos la semana que viene a la misma Bat-hora en el mismo Bat-canal.

    ResponderEliminar
  7. Mucho suerte y ánimos para esta nueva etapa.

    ResponderEliminar
  8. Muchas gracias a todos por los comentarios. Ya mismo me dejo de pajas mentales y autobombo y vuelvo a la carga. Paso a contestaros uno a uno :

    Eki : Ya he puesto lo de la traducción. Decente decente...bueno, deja un poco que desear, pero algo es algo. Si lo necesitas para tu página y no sabes como dímelo ok? Por cierto, tardaste solo 4 minutos en leerte todo el tocho (XD)...Wow!

    Hijo Tonto : Me alegro que le alegre, jeje. De desproposito nada! Es usted uno de mis referentes burrosféricos! Yo también le envidio de buena manera.

    Killy : Hombre, quiero ser un poco mas estricto con según que post, ejemplo : la crítica de Sin City. Sí, cuento muchas cosas...pero no llego a ninguna parte. Tengo que pulir un poco mas los de ese tipo.

    Seguirán los post trasnochados mientras haya café en mi casa! Y en lo de la extensión te doy toda la razón, a mi me suelen gustar los post largos y trabajados, pero no siempre tienes tiempo para leerlos , y es difícil que alguien que entre de nuevas se ponga a leer un tocho de un desconocido. Por cierto tenemos que hablar, que si haceis quedada frikosa para la asociación, tengo mucho que aportar XD.

    Saysa : Por supuesto, ya viste los enlaces que te mande en 15 minutos el otro día, me alegra que te guste la estructura. Me va a dar problemas (ya me los esta dando...) pero aprovecha mucho mejor el espacio.

    Nonamed : Los habrá chorras, muuuuuuuuuy chorras

    Usuario anónimo : Jositronics, te destapaste con lo de Jesucristo XD. Una sorpresa tu visita! Tranquilo, el blog me quitará el mismo tiempo que el año pasado, así entregaremos tarde las prácticas y me comeré alguna diapositiva de nuevo...

    Noel : Muchas gracias a ver que tal se me da. Por cierto, tu último Kellyrama mítico. Lo estaba esperando como agua de mayo. Vaya reparto que tiene Southland Tales, jjj.

    ResponderEliminar