5/11/05

Remember, remember the 5th of November

.
Excelente la edición de V de Vendetta que ha sacado Planeta al ajustadísimo precio de 17,95 €. Tapa dura y un formato ENORME (no se donde ponerlo) para esta obra maestra de Alan Moore. La verdad es que lanzamientos como este hacen que nos alegremos, y mucho, del trasvase de derechos de DC. Ahora tengo una duda existencial, espero a que Planeta saque una nueva edición de Watchmen o me hago con la antigua de Norma? Visto por donde van los tiros, creo que voy a esperar una temporada más.



Os dejo el trailer de la película, que tenía pensado estrenarse este pasado viernes en todo el mundo, pero que por motivos evidentes* ha tenido que retrasarse. Pese a los crimenes contra la humanidad que supusieron las anteriores películas basadas en obras de Alan Moore, tengo ciertas espectativas con esta.


Y la página oficial ha actualizado hoy con motivo del 5 de Noviembre, el día de Guy Fawkes, poniendo hasta un enlace que explica su historia y un juego del ahorcado bastante entretenido. Guiños como este se agradecen.


* Para el que no haya leido V de Vendetta (yo mismo hasta hace bien poco) la acción se situa en un Londres fascista y totalitario. La historia es bastante polémica porque el héroe de la acción,V, utiliza métodos cercanos al terrorismo en su lucha contra el sistema. Tras los atentados de este verano en Londres era claro que el estreno iba a retrasarse, hasta marzo de 2006 mas concretamente. Esperemos que se mantenga esa fecha...

7 comentarios:

  1. Forfy, respecto a Watchmen:

    - Planeta ha afirmado estar estudiando una próxima edición de Watchmen.
    - Probablemente sea la edición especial que apareció hace unos meses en EEUU.
    - La edición de Norma, además de carísima, es una basura: a la que te despistas, se te sueltan bloques completos de páginas. Yo lo tengo encoladísimo. Así que mejor esperate.

    ResponderEliminar
  2. Yo la tengo, la leí con sumo cuidado y la guardé como oro en paño... y sin ningún problema...

    por cierto... Alan se desentendió del proyecto de V porque no le gustó el enfoque de los Wachowski...

    ResponderEliminar
  3. David : Apunto, apunto que estaba muy interesado en esa información. Estoy maravillado con la edición de V de Vendetta así que espero si Planeta se porta la mitad de bien con la de Watchmen ya tienen un comprador. Por cierto, me alegra que estes de nuevo entre nosotros ;)

    Eki : Sip, hubo unas discrepancias evidentes, como se va a sentir el pobre de Alan con lo que le han hecho!!! Aun así (quizá sea por mi Natalie...) tengo muchas ganas de ver esa película. Con que sea la mitad de buena que el cómic me conformaría.

    ResponderEliminar
  4. Pues no tengo muy clara una hipotética edición de Planeta teniendo en cuenta la cercanía del proyecto de Norma.

    Su plan inicial era el de no utilizar historias de reciente publicación para centrarse en material inédito en España o aquel demasiado antiguo como para poder conseguirlo en tiendas (como en Animal Man de Morrison , etc...)

    Sobre la calidad de la edición de Norma, no puedo opinar porque el Watchmen que tengo (como el V de Vendetta) es el publicado como maxiserie por Zinco (uff, qué tiempos ;))

    ResponderEliminar
  5. Yo también soy optimista con el resultado final del film pero no tengo muy claro si el retraso fue motivado por los atentados de Londres o por problemas en la postproducción.

    Si tenemos en cuentra que con la demora han perdido una fuerte baza publicitaria ("Remember, remember the 5th of november") me inclino más a pensar en los problemas. Al fin y al cabo, hoy día la planificación de las cintas se hace tan ajustada que es normal que las previsiones se desborden en ocasiones.

    ResponderEliminar
  6. DEbo añadir que la información que dí no son suposiciones mías, viene de la propia Planeta (en su web, sección consultas).

    ResponderEliminar
  7. Neimar : Primero de todo muchas gracias por tu visita! Ahora mismo trasteo tu página. Hombre según informa David y he podido ver si parece estar dentro de los planes de Planeta, y teniendo en cuenta que sacarían una nueva edición especial voy a esperar una temporada mas.

    En cuanto a la película de V no se que decir, parecían tenerla acabada y montada pero lo de los atentados es una excusa casi obligada para su retraso...Es una película muy arriesgada, no ya por la historia en sí, sino porque si como se dice Hugo Weaving no muestra su cara en toda la película...eso es anticomercial! Habrá que ver la V.O por lo tanto.

    Y tienes las maxiseries de Zinco! Wow! que tiempos como tu dices, eso vale oro!

    David : Ya he trasteado la web de Planeta, muchas gracias por el consejo porque tenía mis dudas pero ahora definitivamente espero. Llevo mas tiempo del aconsejable sin tener esta maravilla en mi estanteria, pero creo que puedo esperar un poco mas.

    ResponderEliminar