10/12/05

Review - Saw II

.
Saw fue una grata sorpresa, un sleeper en toda regla. Rodada con dos duros y con una trama excelente que engañaba de mala manera al espectador, suponía una nueva y original vuelta de tuerca al género de los psychokillers. Este mismo año ha llegado a nuestras salas Saw II y Jigsaw vuelve para jugar con nosotros...



Lo mejor que puede decirse de Saw II es que como secuela no desmerece para nada del original. A mi gusto queda un poco (pero solo un poco) por debajo de su predecesora por el menor "factor sorpresa" pero se han pulido algunas aristas que la hacen ampliamente superior en otros puntos.
Las actuaciones son aceptables para un producto de estas características (ninguno va a ganar el Oscar, pero no esta Danny Glover...) el ritmo es frenético y es mucho, mucho mas gore y retorcida, lo que realmente es de agradecer, habiendo escenas realmente incomodas (a la secuencía inicial me remito).
Además tiene el gran acierto de potenciar la hipnótica presencía de Jigsaw y adentrarnos algo más en su mundo y en sus maquinaciones. Y la trama (su trama) sigue estando muy bien urdida.

Objetivamente sigue siendo muy tramposa, el montaje videoclipero le viene como anillo al dedo pero la mayor parte de las veces es excesivo y muy gratuito y nuevamente el final queda explicado como si fueramos imbéciles. Pero eso no empaña que vuelvas a quedarte clavado en la butaca con el excelente giro final. Me he tirado toda la película intentando deducir cual era la pieza del puzzle que se estaba ocultando al espectador y os puedo asegurar que se me ha ocurrido de todo... sin éxito claro esta. Chapeau!

De lo que no cabe duda es que Jigsaw es, por derecho propio, el psychokiller más magnético que ha dado el nuevo milenio. A ver con que nueva vuelta de tuerca nos sorprende Saw 3, el listón (el juego) ha quedado muy alto.

Nota : 7

8 comentarios:

  1. Did you know that the producer of the movie's died a couple of days ago?

    ResponderEliminar
  2. A lo mejor no le gustó la peli ...

    Por cierto, muy wapo la parte superior del blog =)

    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  3. Oye apoyame a llegar a q 1000 comentarios para que es dueno de este sitio rife un ipod nano solo postea y ya tienes opcion de ganarlo
    http://salvadoritriago.blogspot.com/2005/12/sorteo-gratuito-del-ipod-nano.html

    ResponderEliminar
  4. A mí me gustó más que la primera. Lo de las jeringuillas es muy mítico.

    ResponderEliminar
  5. el_más_fuerte_desde_Odin12/10/2005 5:23 p. m.

    A mi sobre todo me gustó ver que habia pasado con el tio encerrado de la primera jajaja ;) que guapo sale, me mola ese tono grisaceo podrido. Es una peli de esas que viene bien verlas para darte cuenta de la clase de pirados que hay por ahi sueltos (gente que es capaz hasta de poner enlaces a videos ochenteros de Mr.T o videclips de Zelda) y de que un hacha debajo del abrigo es un elemento necesario en la indumentaria de toda persona...nunca se sabe.

    P.D.: Cuando sera el dia que le pongas a una pelicula una nota que no sea un 7 o un 7.5

    ResponderEliminar
  6. Pues a mi me gusto incluso mas que la primera. Es mas divertida y cruel que la primera aunque la falte algo del factor sorpresa. Es una secuela que funciona ( y bastante bien) por acumulacion de lo macabro, no tiene otra pretension.

    ResponderEliminar
  7. Es una peli de muy mal rollo que no está nada mal, a mí tb me gustó, sobretodo porque ha sabido tomar un principio similar al de la primera pero ampliándolo, esto es, a los que les gustó la primera, que ya saben lo que van a ver, les daremos lo mismo pero más. Antes eran 2 tipos encadenados en una habitación. Ahora son 8 encerrados en una casa. Y como lo que moló de la primera eran las trampas que ponía, pues ahora 1 trampa para cada uno. Ale.

    ¿Saw 3? Yo, si fuera el guionista, propondría ahora por ahora una clase de escolares niponas encerradas en una isla... hay no, que a eso se le llama remake... pues una clase de colegialas japonesas encerradas en... ¡el Nakatomi Plaza!.

    ResponderEliminar
  8. Homer : I have no idea. Thanks for the visit and for the info! (que inglés que tengo!)

    Gabi : Gracias! Me costo elegir uno (eran todos de Spiderman con gorrito...xD)

    H3X : Yo te apoyo, suena mas divertido que el tio que decía que mataba a su conejo-mascota si no le posteabas 1000 veces.

    Noel : Yo creo que esta es mejor (el ritmo es mejor) pero la primera me sorprendió mas. Lo de las jeringuillas me dió mucho yuyu...soy un tiquismiquis.

    El mas fuerte desde odin : Spoileador! Y si, hay muchos pirados en el mundo, si...xD Pondré una nota que no sea 7 / 7,5 cuando (crea) que la peli se lo merezca, pero tienes razón, me he asentado en ese baremo. De todas formas mis puntuaciones son tan fiables como el telediario de A3. Aun así creo que me he pasado un poco...como siempre vaya.

    Johntrent : Efectivamente, han multiplicado todo por 2. A ver que depara la tercera : multiplicarlo todo por 3??? Se lo van a tener que currar mucho. Dicen por ahi que van a ser 6 entregas...y que las tres ultimas van a ser en Europa...

    Eki : A mi me ha parecido buena, sobretodo como secuela, engancha muy bien con la primera y pule algunos fallos que tenia esta. Aun así el final es un poco vergonzoso...no el giro ni como estan planteadas las cosas (excelente en ese aspecto) sino la sensación de que somos estúpidos por como se nos explica.
    Jojo en Nakatomi Plaza, y el prota Joe Hallenbeck claro! XD

    ResponderEliminar