22/3/06

Problemas técnicos...

.



Como habréis comprobado los que me visitasteis ayer Martes, la página no estuvo operativa en todo el día. Parece que ya la he arreglado (era un problema con la plantilla) pero aun así Blogger esta dando bastantes fallos ultimamente. Espero haberlo solucionado, de todas formas si notais que en vuestros navegadores no se ve bien la página o echais de menos algún enlace de la columna derecha hacédmelo saber!

Y puesto que siempre que la página tiene algún problema elijo una imagen de Iron Man para ilustrar el post, os dejo un enlace que hace un recorrido por las distintas armaduras que ha llevado el Sr. Stark en su andadura por el Universo Marvel.


Siguen sin estar todas y se confirma que este chico cambia mas de armadura que de calzoncillos, pero he hecho algún que otro descubrimiento curioso. Para fans del personaje, no os perdais esta otra página que además hace un interesante compendio de portadas.
.

6 comentarios:

  1. Iron Man es uno de mis personajes Marvel favoritos. Gracias por los links.

    ResponderEliminar
  2. Que sorpresa tenerte por aquí! No hay de que, me estoy aficcionando mucho al personaje ultimamente, si ves este mensaje a ver si me puedes recomendar algún arco argumental bueno para leer.

    ResponderEliminar
  3. Es que ha sido tan maltratado en España...

    Si te interesa mucho, ves comprando la Biblioteca Marvel que viene editando Panini. A mí no me gusta nada ese formato, pero es que es así o nada.

    Kurt Busiek escribió una miniserie que Planeta editó en un tomito, Iron Man: La Edad de Oro, estaba bastante bien, dando coherencia a sus primeros años. Y del mismo Busiek, yo disfruté mucho con su serie regular de Heroes Return (tras Heroes Reborn). Fue bonito mientras duró. Ambas cosas deberías encontrarlas sin problemas.

    Yo te recomendaría su serie Ultimate, cuyo primer número (de dos) se ha publicado este mes en España. Escrito por Orson Scott Card (el de la mitiquísima El Juego de Ender), y dibujado por Andy Kubert, poco antes de largarse a DC. Es una muy buena serie que narra la vida de Tony Stark desde antes de nacer (aunque sea en su versión Ultimate).

    Y si te esperas un poco, no debería tardar mucho la edición española de la nueva serie regular, cuyos primeros seis números están escritos por Warren Ellis y dibujados por Adi Granov (busca ilustraciones por ahí, que son la bomba). Ese arco argumental está bastante bien, ojalá lo editen aquí en un 100% Marvel.

    Y bueno, como Marvel se ha empeñado en hacer una película con el personaje, le han dado un impulso después de tenerlo algo olvidado. Le dedicaron una miniserie relacionada con House of M (dibujada por Pat Lee en plan Transformers), otra miniserie mientras la serie regular que he dicho antes volvía a despegar (Adi Granov es leeeento, y esos seis números tardaron muchísimo), y seguro que tienen algo más pensado.

    ResponderEliminar
  4. Muchas gracias por contestar, porque estoy perdídisimo con el personaje.

    Compré el Ultimate Iron Man por estar escrito por Scott Card y me voy a reservar mi opinión hasta que lea la miniserie completa, pero desde luego que todo lo que tenga que ver con la hi-tech le pega mucho al papa de Ender. Kubert esta inmenso, pero lo dicho, que quiero dedicarle un post mas adelante al personaje. De todo lo demás que me has puesto he trasteado los dibujos de Granov y son increibles, a ver como lo edita Panini por aquí porque estaría muy bien tener un tomo recopilando ese arco argumental. Y el "Transformer" de Pat Lee también lo he visto pero lo dicho, a ver como publican House of M por aquí.

    Un saludo!

    ResponderEliminar
  5. El universo “Ultimate” de Marvel Comics, tiene como objetivo conseguir representaciones “mas realistas y convincentes” de sus clásicos superhéroes. Este propuesta editorial esta orientada hacia una sólida y determinada búsqueda de relatos de tono adulto y establecido dentro de contextos sociopolíticos reales y contemporáneos. Concretamente dentro de los parámetros que rigen las colecciones del universo “Ultimate” la representación de “Iron Man”, uno de los personajes emblema de la editorial desde la década del 60´, es por demás arriesgada, y tal vez sea, la que mas se aproxime a esbozar las características concretas de los hombres mas poderosos de nuestros días de “capitalismo y económicas globales”. Por lo tanto el “maquiavélico” multimillonario industrialista Anthony “Tony” Stark, posee y saca beneficios personales al formar e integrar una parte fundamental del control económico, tecnológico y político de los Estados Unidos.

    Lo que conocemos del personaje en este universo “ultimate” para adultos, fue planteados por el escritor Mark Millar, dentro del muy recomendable titulo “Ultimates” una versión mas aguda de los clásicos “Avengers”de Marvel Comics, pero que en este titulo, los seres súper poderosos habrán de responder y defender el status quo del gobierno Norteamericano de George W. Bush. Cabe aclarar que el rol de Tony Stark dentro de la maquinaria tecnológica y armamentista en el seno del presente gobierno “Republicano” es decididamente atrevido. Por lo cual, “Tony” Stark habrá de jugar un rol por demás confuso y peligroso, siendo contratista de las mayores agencias gubernamentales de seguridad, gozando de privilegios al tener opinión y voto en las en la mesa de decisiones mas cercana al presidente Bush.

    La opinión publica define a Tony Stark, como un arrogante y excéntrico Playboy , con intereses definidos hacia la tecnología y la ciencia, pero que prefiere abocarse al alcoholismo, los excesos y las mujeres hermosas. Pero por otra parte, el mundo del joven multimillonario se pone de cabeza, cuando se le diagnostica un tumor cerebral inoperable que le decreta un periodo de vida de entre seis meses y cinco años. Haciendo publica su condición de enfermo terminal, Tony Stark, acrecienta exponencialmente su condición filantrópica. “Mucho que hacer y poco tiempo para cambiar el mundo” parece ser la frase que se ajusta como un “mantra” a la conciencia del joven multimillonario.

    Mostrándose sensible a políticas sociales, Desprendido de su fortuna y sus bienes personales, se desarrolla su espíritu humanitario, por encima del joven que alguna vez se había obstinado al desarrollo de la maquinaria armamentista de los Estados Unidos. Asumiendo una arriesgada posición que desafía incluso al mismo gobierno Americano, Tony Stark decide crear a un “superhéroe corporativo” que responda a los intereses de “Industrias Stark”. Es de este modo, sus haciendo gala de sus dotes como científico, que habrá de aplicar sus conocimientos tecnológicos a la creación de una armadura de combate de ultima tecnología, virtualmente indestructible.

    Orson Scott Card, es uno de los mas renombrados escritores dedicados a la ciencia ficción en nuestros días, desde la presentación de su obra cumbre “El juego de Elder” todas las estructuras del genero se movieron de un modo sin precedentes con un respaldo masivo por parte del publico y la critica. Lo que le represento a Orson Scott Card, alzarse con galardones dedicados a la literatura fantástica como “Nebula” y “Hugo”vea http://www.enterbet.com en reiteradas oportunidades. La afortunada decisión de Marvel comics de convocar al popular literato al mundo del comic, represento en primer termino otorgarle una total independencia creativa a O.S. sportsbook Card para que de este modo redefiniera rotundamente los parámetros conocidos y establecidos de “Iron Man” y Tony Stark. vea online casino

    ResponderEliminar