24/12/06

El cine que viene: 2007

Preparados para el año que viene?

Ya sabéis que estas fechas son muy propicias para listados en esta página. De todos los que me saco de la manga vamos a empezar con mi preferido: las películas que más estoy esperando para el año que viene. Sinceramente este año no me veo muy capacitado ni para hacer uno similar con el cine ni la música que nos ha dejado 2006 (no he visto ni he escuchado lo suficiente...) así que no se lo que haré. Pero en cualquier caso vamos al que nos ocupa, que creo que es bastante útil porque entre lo que pongo y lo que me aportéis en los comentarios quedará lo más destacado que nos va a ofrecer 2007 en la gran pantalla. Vamos allá.



Cuando veáis el listado comprobaréis que algunos de los estrenos que estoy esperando ya estaban en el post del año pasado. Y es que para mí, las ausencias de Fincher, Kelly o el tandem Tarantino/Rodriguez (aunque no creo que nadie esperara Grindhouse para 2006) se han notado bastante. Nuevamente vamos a tener el retorno de grandes autores, adaptaciones comiqueras e interesantes aportaciones a nivel nacional. Vamos a echar un vistazo (Del 10 al 1 y en cuidadoso orden de preferencia):




(--) - The Simpsons Movie

Esta película se sale del Top Ten porque no sé donde ponerla... Y es que los trailers que hemos visto hasta ahora son buenos pero... son lo suficientemente buenos que se merecen Homer & Cía? Tengo todas las reservas que se le puedan hacer a esta película: Los Simpsons es una serie donde todo esta medido para que encaje en 25 min escasos de emisión, ¿Se resentirá este ritmo en el paso al largometraje? Además, si técnicamente esta película va a suponer el final de la serie... tendremos a todos los secundarios en pantalla? Porque yo, si mi Moe no tiene su minuto de gloria, apaga y vámonos... Aún con todo, ¿Quien no va a ir a ver esto? Si hay una imprescindible para todo el mundo, una película a ver en 2007, es esta. La llevamos esperando mucho tiempo, tan sólo esperemos no salir del cine diciendo: "No tenían que haberla hecho". Crucemos los dedos...



10- Iron Man

Ayer ví Zathura y se me saltan las lagrimillas al pensar que podemos ver a Toni Stark con una armadura que no sea enteramente digital... De momento la cosa no parece marchar mal, el casting esta resultando acertadísimo (Robert Downey Jr. lleva años entrenando en la sombra para hacer de nuestro borracho favorito... y vamos a tener a Famke Janssen y Rachel McAdams) pero no sabemos nada más de esta película. Pequeños apuntes del argumento y algunas declaraciones, pero ni trailer, ni poster oficial, ni nada de nada. Aun así, de lo que más estoy esperando. Veremos en que queda la cosa.



9 - TMNT

Parece que se han tomado en serio el paso a las 3D de nuestras tortugas mutantes. Tan sólo hay que ver el espectacular trailer, donde unas nuevas y estilizadas tortugas reparten mamporros-ninja de lo lindo frente a una nueva amenaza alienígena (donde esta Shredder?). Creo que ya lo he dicho alguna vez, pero son mis dibujos favoritos de cuando era pequeño y a mí, la idea de que hagan esta película (y se vaya a estrenar en cines!) me parece un acierto. Un toque demasiado infantil puede herirla mortalmente. Pero yo no puedo esperar para ver a Donatello (mi tortuga favorita) con sus inventos.



8 - The Backwoods

El debut de Koldo Serra en la dirección fue una de esas películas que me hubiera encantado ver en Sitges. Desgraciadamente no conozco la fecha en la que vamos a poder disfrutar de ella en las pantallas de nuestros cines. ¿Pasará como con The Birthday, retrasada durante 2 años y estrenada en las condiciones más penosas que os podáis imaginar? A mí personalmente me interesa mucho ver este thriller rural con reminiscencias de Deliverance y Perros de Paja y con Gary Oldman escopeta en ristre. Ojala tuviera un estreno digno para que podamos disfrutarla en condiciones! Luego nos quieren vender que el cine español no funciona... desde luego con el trato que se le dá a determinadas propuestas, no queda otra...



7 - Los Cronocrímenes

Asesinatos, pequeños viajes en el tiempo, consecuencias imprevistas... El debut de Nacho Vigalondo en el largometraje, otro cortometrajista prometedor (como Koldo Serra) que esta luchando contra viento y marea, en el sentido más real del término, para llevar a buen puerto esta interesante historia. Sé muy poco de ella y tampoco me he querido documentar mucho pero, que duda cabe de que voy a ser de los que estén clavados en la puerta del cine el día del estreno. Sinceramente deseo lo mejor a esta y a la anterior. Voy a terminar haciéndome una camiseta que ponga: "Otro cine español es posible". Suerte!



6 - 300

Atentos a lo que puede ser la mejor adaptación de un cómic que se ha hecho hasta la fecha. Visualmente, el titán de Zack Snyder ha capturado todo el poderió que desprendía la novela gráfica original (realmente su auténtico fuerte) y su argumento es lo suficientemente sencillo como para no decepcionar a nadie y ofrecer algo grande a la vez. El trailer tiene tanta fuerza y tanta belleza a su vez que parece que 300 no va a hacer otra cosa que confirmar que Snyder es la mejor joven promesa que ha salido de Hollywood en los últimos años.



5 - Flags of our fathers / Letters from Iwo Hima

Meto a las dos en el mismo pack porque vete a saber que pasa con la distribución del último trabajo-doble de Clint Eastwood en nuestro pais. De momento la primera (la cara) se ha saldado con una recepción crítica un poco fría, mientras que la japonesa (la barata) parece ser otra nueva obra maestra de el último gran cineasta clásico que nos queda. Este año he echado de menos ver un Eastwood en pantalla, pero para 2007 tenemos dos películas de este mito viviente, que haga lo que haga merece todos nuestros respetos.



4 - Grindhouse

El trailer que se coló en Youtube nos revolucionó a todos (They call him...Machete!) y las primeras imágenes y el diseño de producción, no pueden ser mejores. De todas formas no estaría de más ser un poco prudentes, el tipo de películas que pretende "homenajear" Grindhouse funcionaban por su carencia de pretensiones y, que queréis que os diga, a mí las imágenes de Death Proof no me estan convenciendo tanto como las de Planet Terror... Ahora, esto va a ser un espectáculo acojonante, a ver quien se lo pierde!



3 - Zodiac

Una de las ausencias que mas he notado este año, pero si el perfeccionista de Fincher se ha tomado tanto tiempo para ultimar este thriller, seguro que va a merecer mucho la pena. El trailer es elegante, frio, meticulosamente bien rodado. Por lo que parece no vamos a ver aquí movimientos de cámara extremos (aunque se nos caerá la baba con algún espectacular plano secuencia...) pero esta película va a ser una de las más adultas e interesantes del nuevo año. Son muchos años desde La Habitación del Pánico y yo estoy impaciente por ver algo nuevo de este genio. De 2007 no se escapa...



2 - Southland Tales

Yo sigo en mis trece de pretender que de aquí puede salir algo bueno. La crítica la ha vapuleado dando razones muy convincentes. Su estreno se ha visto retrasado. Richard Kelly ha tenido que recortar mucho metraje (y eso no es bueno). Y la verdad es que a veces pierdo la fé, realmente parece que va a ser muy megalómana, muy excesiva... aunque su halo de producción maldita la hace a su vez irresistible. La gran incógnita de 2006 transladada (para el gran público) a 2007. ¿Sobrevivirá Kelly a su propia creación?



1 - Spider-man 3

Cada vez que veo el trailer se me ponen los pelos como escarpias. Todo parece indicar que vamos a estar ante un espectáculo de primera. Además, las últimas informaciones que nos están llegando sitúan el origen del simbionte como alienígena, con lo que la tónica de "respetar al fan/hacer aportaciones nuevas" parece seguir manteniéndosé. El simbionte, un Venom realmente espectacular, el traje negro, Gwen Stacy paseándose por allí... De todas formas tenemos motivos para desconfiar, aunque sea un poquito, ¿Qué es eso de que Sandman es el asesino de Ben Parker?, ¿Quedará tan horrible como nos tememos el diseño del nuevo duende?, ¿Recordáis alguna adaptación con tantos personajes que no haya sido decepcionante? La respuesta a todo esto en Mayo. Ya queda menos para el mes arácnido.


Y hasta aquí mi subjetiva selección. ¿Qué estáis esperando vosotros? Ya me contaréis vuestras recomendaciones en los comentarios.

8 comentarios:

  1. Arghhhh!!! Yo tengo medio preparado un post similar... y, como además, somos personas de gusto exquisito pues coincidimos en muchas de las pelis... va a parecer que te plagio :(

    Pd: no sale Despedazador en TMNT??? Pues ya no la quiero ver.

    Saludos.

    ResponderEliminar
  2. Las tortugas ninja o Ironman estás esperando???? Al menos no se te ha colado los transformers... Y en cuanto a los simpsons no esperemos mucho de ella.

    Pues yo si voy a hacer lista de música.

    No ha sido un buen año para la industria pero aquí tenemos mis discos favoritos en este 2006

    1.- Papa Roach - Paramour session (a pesar de que es el más comercial de todos sus discos).

    2.- Huecco - Huecco (a pesar de todas esas críticas que se han llevado por esos "heavies" que no saben que hay algo más que metal en este mundo y que si te gusta Bisbal no tienes por qué ser gilipollas y desear que tus padres estén muertos, simplemente tienes mal gusto. Un disco que realmente puedes encontrar todo tipo de músicas del mundo).

    3.- Bredd77 - In my Blood. (Sencillamente genial. Estos chicos gibraltareños me han sorprendido muchísimo y la forma de meter esas guitarras clásicas entre todo tipo de guitarras eléctricas).

    4.- EntWine - Fatal Design (No conocía yo a esta banda. Pero me ha gustado mucho su música).

    5.- Kannon - Destino (Con este disco se ha separado la banda gallega, que en muchas ocasiones recuerdan a Sugarless, y que a mí personalmente me ha gustado más que "Intro").


    Y bueno siempre podemos encontrar los clásicos grupos en mi lista como Warcry.

    A ver qué nos depara el 2007. De momento ya esperamos (no con tanta ansiedad como en anteriores ocasiones) lo nuevo de Celtas Cortos y por qué no, el directo de Skunk DF o lo próximo de XXL.

    Y no me quiero ir sin recomendar la excepcional maqueta que han hecho Listea y que está por encima de cualquiera de esos discos. Listea - Paños fríos de aguardiente.

    Feliz año

    ResponderEliminar
  3. Honestamente... con "Grindhouse" supongo que me bastara y sobrara. Pero no me desagrada las propuestas de Eastwood ni mucho menos "Spider-Man 3" y "Harry Potter & the order of the phoenix (aunque espero con muchas mas ansias el septimo libro, si, soy un maldito friki).

    Tambien tengo cierto morbo por saber como resultara "Saw IV".

    ResponderEliminar
  4. Se nos avecina un buena año, sin duda, de esos en los que puede que hasta tengamos un fin de semana en el que no saber qué ir a ver...

    ResponderEliminar
  5. Suenan todas muy muy bien.

    Raro que no hayas incluido también THE FOUNTAIN o SIN CITY 2.

    PD: Mi tortuga preferida era Rafael. De largo.

    ResponderEliminar
  6. Bien, los últimos comentarios que contesto este año. Allá voy:

    Kalimero: Pues espero ese post impaciente. Nada de plagios, que ya nos conocemos y es cierto eso del gusto exquisito (XD) A ver que orden pones! Por cierto, que no me da tiempo a mandarte un correo... postearé nuevos videos en año nuevo, palabra! Un abrazo y pásalo genial!

    Nonamed: Efectivamente, creeme que a la película de las tortugas le tengo ganas. Y de Iron Man sinceramente pienso que pueden hacer algo bueno... Los Transformers no los he metido porque no me gustan nada los nuevos diseños, aunque el nuevo trailer me ha dejado con la boca abierta... De los Simpsons, bueno, yo se seguro que la veré en el cine e intentaré que nadie me dé su opinión antes (algo imposible, con que se estrene antes en EE.UU ya veremos que impresiones ha causado por allí). Yo no sé que pensar, pero es que soy un Simpson-adicto, incluso te diría que de las últimas temporadas...

    Por cierto, seguramente use tu lista como referente para cuando postee la mía para el año que viene. Puedo cogerla? Un saludo!

    Sir Laguna: A mí de Grindhouse me preocupan las espectativas y las pretensiones que tenga. Sinceramente no creo que supere a Abierto hasta el amanecer aunque es una de las películas del año. No me digas porqué, pero no he visto este año Saw III... esperaré a que esté en DVD y me la deje alguien. Me gusto mucho la II pero he perdido un poco de interés la verdad. En 2006 hubo mucha hemoglobina en nuestras pantallas, pero 2007 lo veo cargado de secuelas (Hostel 2, Las colinas tienen ojos 2...) a ver que tal funciona el año de todas formas. Un saludo y feliz navidad!

    Dani: Hombre, yo a priorí y a estas fechas veo el año un poco más soso que este 2006... y en 2006 yo apenas he ido al cine (he ido menos de 10 veces... lo digo por lo bajinis). Luego pasará lo de siempre y harán coincidir los estrenos...grrr...

    Un saludo compañero!

    Roski: Pues mirá, The Fountain es que como la ví este año y se tenía que haber estrenado ya.. me surgió la duda y no la puse. Teniendo en cuenta que sea un estreno para 2007 en nuestro país, situala la 2ª o 3ª en el ranking: me gusto muchísimo. Y en cuanto a Sin City 2... pues no la espero impaciente la verdad. Argumentalmente los comics me parecen basura. Y la sorpresa visual ya la tuvimos con la 1ª película. Sin City 2 puede ser muy buena visualmente pero ya no va a sorprender tanto. Y vete a saber si la ruedan este año... Me quedo con 300, de guión muy facilón y directo, pero perfecto para montar una película. A mí es que desde Dawn of the dead, Jack Snyder me cautivó.

    Un saludo!

    Y ya está por hoy. Nos vemos en año nuevo. Saludos a todos!

    ResponderEliminar
  7. Sr.Forfy! Finalmente la fecha de estreno de The Backwoods / Bosque de Sombras es el 16 de Febrero.
    Por fin termina la odisea, me tenían contento...

    ResponderEliminar
  8. (lo siento que se me pasó por alto el comentario...)

    Gracias, gracias, gracias Dr. Phibes! Tengo muchas ganas de verla y le daré toda la promoción que creo que se merece.

    Y mil gracias también por pasarte por aquí, ya te tenía pisteado por comentarios del blog de Dani Lebowski.

    Muchas gracias y mucha suerte!!!

    ResponderEliminar