17/12/06

Navidades galácticas

El otro día os dejé el aperitivo pero ahora pasamos al resto. La canción con la que R2-D2 nos felicitaba la navidad pertenece al albúm Christmas in the Stars, del año 1980. O lo que es lo mismo, villancicos + personajes de Star Wars = ese año a George Lucas no le hizo falta pedir regalos a nadie ($$$)

Entre otra curiosidades que podemos ver en la wikipedia, parece que fue la primera grabación de Bon Jovi (en concreto la canción que pusimos el otro día) y si pincháis en la imagen de más abajo podréis descargaros el disco. Algo altamente recomendable, cualquier combinación de villancicos con Chewbacca y C3PO debería bastarnos para pasar unas navidades galácticas.



En otro orden de cosas, Roski me recordaba en los comentarios del otro día que esta canción no es el único despropósito navideño que se hizo con la saga galáctica. En Noviembre de 1978 hizo su aparición en antena: Star Wars Holiday Special, un musical para TV situado antes de El Imperio Contraataca y cuya trama era la reunión navideña de Chewbacca, al que descubrimos casado y con hijo. George Lucas no quedó muy contento con el resultado y el programa tan sólo se emitió una vez. Se dice que hasta mando destruir las copias (cual cartuchos de ET de Atari). Pero, sea cierto este hecho o no, no contaba con dos enemigos: el video y mucho más tarde las redes P2P que contribuirían a distribuir y convertir este programa en una emisión de culto.

Yo lo descubrí graciás a Viruete en este artículo que le dedicó. Si lo véis (es fácil de encontrar, aunque con muy mala calidad) os váis a frotar los ojos unas cuantas veces. Os dejo una de las canciones para que veáis que las ñoñerías de El Retorno del Jedi y las gilipolleces del Episodio I no son fruto de la casualidad...



Y en esta página toda la información que queráis al respecto:


Star Wars Holiday Special

P.d: En defensa de esto, diré que los fragmentos animados son bastante curiosos. Ya sabéis, este año sacad el arbol de navidad, el belén, el gorro de Coca Col Papa Noel ... y vuestro sable láser!

8 comentarios:

  1. Vi hace unos días el video de Viruete y creo que me oyeron reir en el pueblo de mi madre.

    Se me han adelantado los regalos este año (Reyes = Religion = KK; Papa Noel = también bebo Pepsi)... y entre otras joyitas, adivina que The Legend Of Zelda: A Link To The Past me ha caido ;)

    ResponderEliminar
  2. Jeje, que cabroncete. Yo tengo algo mejor, ya te diré :D (seguro que te interesa además)

    Y por cierto, que vivan los Reyes! Que si no no tengo dinero para nada, aunque este año estoy militando seriamente en tener unas navidades sin regalos... a ver si lo consigo.

    Un saludo!

    ResponderEliminar
  3. Siempre puedes practicar el autoregalo, que es una costumbre poco arraigada en este país (deberíamos aprender de los japoneses)... yo me he regalado el Mario Kart DS

    ResponderEliminar
  4. Lamentable es poco...

    ¿Bon Jovi? ¿Villancicos? Eso explica muchas cosas. Parece que ahora mismo está volviendo a sus orígenes.

    Por cierto, intenté comprar el "War Of Terror", pero no admiten más peticiones después del 15 de Diciembre (POQUEEEEEEEEEEEE???, POQUEEEEEEEEEE???).

    Saludos.

    ResponderEliminar
  5. tu turu tutuu turuuuu

    Ahí lo llevas:

    http://musicdrunkship.blogspot.com/2006/12/lista-de-discos-2006.html

    ResponderEliminar
  6. Me inmiscuyo en este sucio ataque a la Navidad que vienen siendo los comentarios, para decirte (y por lo visto tb spamear) que ya me he mudado al nuevo blog ^^

    Espero verte por allí!!

    ResponderEliminar
  7. Por cierto yo también descubrí el especial esepor viruete... mater mia lo que hay que ver jajaja

    ResponderEliminar
  8. Toni: Gran juego, a lo mejor podemos jugar a dobles dentro de poco :D Saludos!

    Roski: A mí lo de Bon Jovi me dejo K.O... Por cierto, has intentado pedir el juego? A mí se me paso por la cabeza, pero creo que al final lo que haré será hacerme unas nuevas reglas para el Risk (tengo el antiguo, el de las piezas poligonales...)

    Un saludo

    Neoxanty: Gracias! :D (Cuando lo lea en condiciones te comento en la página. Este año lo necesitaba!)

    Estrella: No te preocupes, que el Grinch es Toni que va un poco de liberalillo de palo y esas cosas (pobrecico, a ver si lee esto y se pica xDDD) Pero luego a la hora de aflojar Visa esta el primero :P Yo digo sí a la navidad como época en la que hartarme de turrón y tener mini-vacaciones. El resto, la ñoñería porque sí y los regalos me atraen menos: yo soy ñoño y entrañable y reparto regalos, amor y felicidad durante todo el año!

    P.d:: Por cierto, pon el enlace a tu blog!

    ResponderEliminar