2/12/06

¿Qué estáis escuchando ahora?

Agobiado, rodeado de gente, asfixiado, con la hora pegada, estresado... Es lo que tiene coger el metro por las mañanas. Pero también puedes encontrarte a un amigo al que hacía tiempo que no veías y charlar un rato. Si además resulta que dicho amigo es algo así como tu gurú musical, los cinco minutos de conversación que tienes de una estación a otra se van a resumir en una pregunta:

¿Qué estas escuchando ahora?


Wolfmother. Su respuesta fue Wolfmother. Y me dijo que es de lo mejorcito que ha salido este año. No voy a ser yo quien se lo discuta:


No se vosotros pero yo llevo un 2006 musicalmente muy apático. Rodeado de grupos que no han sabido afianzarse con un buen 2º disco (The Killers, Kasabian, Jet) o esperados regresos que no han cumplido las espectativas (Muse, Audioslave, Lostprophets -yo los estaba esperando, en serio-). Batacazos y mediocridades, como bien nos informa el amigo Mycroft en su página.

Creo que tan sólo dos discos de lo que he escuchado me han llamado la atención. El Whatever People Say I Am, That's What I'm Not de Arctic Monkeys (yo me subí al carro del hype en enero y sigue resonando en mis cascos. Me sigue pareciendo uno de los discos más honestos que he escuchando en mucho tiempo) y el Amputechture de The Mars Volta (que aquí no hay discusión posible: nueva obra maestra)

Así que ahora me toca preguntaros a vosotros:

¿Qué estáis escuchando ahora?

9 comentarios:

  1. Messer Chups tío, Messer Chups. Wolfmother son bastante aceptables, aunque aún no les he oído rigurosamentee.

    Un saludo.

    ResponderEliminar
  2. Tienen buena pinta estos Wolfmother. Muy setenteros. La voz del cantante se parece bastante a la de Ozzy pero no tan nasal. No me imagino a un grupo como este en la tele española.

    Yo el disco que estoy escuchando ahora mismo con pasión casi enfermiza es el Dying To Say This To You de The Sounds. Si no lo has escuchado ya estas tardando colega.

    Saludos.

    ResponderEliminar
  3. Wolfmother suenan frescos, aunque a veces un poco excesivos.
    Como dice Kalimero The Sounds han hecho un disco arrollador...
    Mars Volta en su línea, pero es un estilo que no me va...para ese tipo de música prefiero a los trail of dead, que son más pop si me apura, con un disco este año muy jugoso.
    Para mi Arctic Monkeys es lo contrario a honesto. Los detetesto de veras.
    El disco de Jet me produce tristeza y estupor.

    ResponderEliminar
  4. Horrorscope: Apuntados. Además no tengo ni idea de quienes son. Gracias por la recomendación!

    Un saludo.

    Kalimero: Ni yo tampoco! La verdad es que esa actuación en la tele es cojonuda, por eso he puesto el video. Apuntados también The Sounds. Me los recomendo hace poco un amigo (Bulsaron por si me lee por aquí) y me dijo que son exactamente el tipo de música que me gusta. Ya os contaré.

    Saludos.

    Mycroft: A mí el disco de Arctic Monkeys me ha encantado... quizá por motivos personales más que por otra cosa. La verdad es que me cuesta defenderlo (es facilón, es muy comercial) pero también tengo que reconocer que me gusta mucho. Me parece honesto porque, no se, yo les he visto labrarse el caminito poco a poco y estalló el boca a boca. No lo veo en ese sentido un disco pretencioso. Y no he visto ningún grupo que despues de que todo el mundo tuviera su disco descargado, fuera un exitazo de ventas (no le quitó lo de debut más vendido al Definetely Maybe?) De todas formas son flor de un día, en el segundo disco se dan el trompazo y se hunden. De Jet creo que es el menos malo de todos los "segundos-discos-malos" que han salido este año. Y apunto Trail of Dead y ya te comentaré. Cualquier recomendación tuya vale oro. Yo soy un inculto por eso necesito que me ayudéis!

    Un saludo.

    ResponderEliminar
  5. Ahora mismo ningún grupo o disco en particular, aunque estoy recordando los inicios de Audioslave... Chris Cornell es el amo

    ResponderEliminar
  6. Mars Volta en mi opinion estan cayendo en picado desde el Deloused, que disco tan bueno y que carrera tan pesima. Si bien yo es que soy muy muy muy de At The Drive In, y esto no es lo mismo, no no. Me quedo con Sparta de echo.

    Este año para mi se resume en: Hatebreed, The Black Heart Preocession, Tool, Drive By Truckers, Mastodon, Head Automatica y Red Sparowes. Y bueno, los nuevos de Springsteen y Neil Young, que tambien me parecen cojonudos

    Y en lo de And you will know us by the trail of the dead, coincido con Mycroft.

    ResponderEliminar
  7. Pues todavía sigo escuchando el disco del musical Mary Poppins que me compró Raúl cuando fuimos a verlo. Es como volver a estar allí... Supercalifragilisticexpialidocious!!

    ResponderEliminar
  8. Mr. Bristow: Totalmente de acuerdo, pero... no te parece que Audioslave no evolucionan? No se, llevan ya 3 discos y no los veo potentes todavía. Un saludo.

    WGW: Bienvenido a la página! Y gracias por tu comentario porque tus recomendaciones son muy valiosas. A mi Mars Volta me parece que han encontrado el equilibrio entre el De Loused (que siguen sin superar) y la excesiva experimentación del Frances the Mute. Su spanglish sigue siendo muy ridículo pero esta mucho más depurado y la duración de sus canciones tiene más sentido que antes. Yo es que soy menos de At the Drive in... si descubrí a estos a partir de Mars Volta. Soy un fraude! Pero gracias como digo por esas recomendaciones, ya te comentaré que tal.

    Un saludo.

    Estrella: Que grande! Pero eso ya lo tengo muy oido, debe ser de las películas que más veces he visto en mi vida. Ahora estoy con la BSO de Aladdin (que es mucho mejor en español)

    Un saludo y esperamos tu nuevo blog!

    ResponderEliminar
  9. ¿Por qué cada año tengo la sensación de que ha sido musicalmente más flojo que el anterior? En 2006 he tenido pocas espectativas (algunas se cumplieron a medias - Muse) y casi ninguna sorpresa (los Artic Monkeys me lo esperaba, estaba con la oreja pegada hacía tiempo), y sí que he tenido decepciones.

    Buf, creo que irme de puente me ha sentado bien mentalmente pero me ha deprimido musicalmente.

    ResponderEliminar