21/2/07

Zombies!!! el juego de tablero


Sí, me lo he comprado por la portada

Para el que no lo sepa me estoy convirtiendo en un yonki de los juegos de mesa. Y hoy por fin me he hecho con el Zombies!!! que necesita poca presentación: estas en una ciudad asediada por muertos vivientes y tienes que llegar a salvo a un helicoptero que te saque de este infierno. Pueden jugar de 2 a 6 personas pero afortunadamente el sistema de juego parece apostar más por la supervivencia que por el compañerismo.



Todavía no he jugado así que no puedo daros mi opinión. Pero si resultase ser una patraña... que más dá! Tengo 100 zombies de plástico y una ciudad de la que escapar, me invento unas reglas nuevas y ya está. O si no, puedo aprovecharlos para el juego de Dawn of the Dead que os dejé hace tiempo.

Es posible que dentro de poco hable de otras adquisiciones que he hecho recientemente, pero de momento os invito a visitar el IMDB de los juegos de mesa: BoardGameGeek. Allí podréis trastear todas las versiones del Risk que hay (van a sacar uno de los Transformers!) o las de Monopoly.


Ficha en BoardGameGeek
(no os perdáis a la gente personalizando sus zombies y usando Micromachines para jugar)

14 comentarios:

  1. Bienvenido de vuelta!!
    Y además con más impulso que nunca!!

    Recuerda dispararles siempre a la cabeza..

    ResponderEliminar
  2. ¿Dónde lo comprastes?

    Tiene una pinta genial. Un juego de zombies nunca puede ser aburrido.

    Nada con zombies puede ser aburrido... Es, junto a los nijas y a los robots, una de las cosas que siempre funciona.

    Saludos.

    ResponderEliminar
  3. Que guay y que freak. Traetelo pa clase que nos marcamos unas partiditas. Insisto ¿de donde lo has sacado?

    ResponderEliminar
  4. A mí no me dio muy buena espina... me dijo que los del rincón de la tienda estaban jugando a las magic, pero la sangre salpicaba demasiado. Y que el ojo del dependiente botara en el mostrador al cobrarnos tampoco fue demasiado tranquilizador... pero bueno, era un tío simpático.

    Una pregunta, ¿hay sierras mecánicas especiales antizombies, o puedo comprar una normal? Me gustaría estar preparada para otra tarde de tiendas de cómics...

    ResponderEliminar
  5. Todos los colegas que lo han jugado les ha gustado, pero me han dicho que se le saca mas jugo implementando reglas caseras. Una alterantiva mas estratégica es el genial "Mall of Horror"

    Supongo que debes ya conocer el otro juego zombi que distribuye edge, "All flesh must be eaten" una obra maestra con 11 ambientaciones diferentes para empezar y suplementos que mezclan los zombis con las artes marciales, el pulp, la fantasia heroica.. hasta el western!!

    ResponderEliminar
  6. Ah si! y este es el link de la web del juego en español

    http://www.zombie.edgeent.com/

    ResponderEliminar
  7. Kuroi Yume: Muchas gracias!! Y eso dicen también en el juego (que trae fichitas de munición además) Si es que no hay que malgastarla... Saludos!

    Roski: Pues me lo he comprado en una tienda de cómics que se llama Generación-X, que si no me equivoco hay por toda España. La versión normal vale 25/30€ pero yo cogí una especie de oferta y me costó la mitad... por estar el juego en inglés! Es bastante fácil de encontrar en cualquier tienda de cómics así que pregunta! Y nada con zombies puede ser aburrido. Si yo con tener los mapas y los muñecajos... Un saludo!

    Señor Austin Powers: Pues ya os he fallado esta tarde, espero que hayáis cogido buenos apuntes. Me llevaré la caja aunque sea para que le eches un vistazo y bueno, lo he sacado de donde le he dicho a Roski. Es muy fácil de encontrar en Madrid. Saludos!

    Saricchiella: Bueno, los del rincón eran unos no-life me parece a mí... Y a mí lo del ojo me dió igual, mientras me deje el juego baratillo... Creo que con una motosierra normal te bastará. Eso me recuerda a una idea que tuve para una película de zombies: los zombies asedían a un grupo de personas pero no en un centro comercial cualquiera: en un Leroy Merlin (motosierras, lanzaclavos, palas...) :*!

    Shang-Chi: Que haría sin tus recomendaciones jugables! Yo no he jugado todavía pero ya estoy creando unos dados con diferentes partes del cuerpo, en plan: disparo en la cabeza, disparo en el brazo, etc... Este parece no ser muy estratégico lo cual me parece genial porque yo quiero chicha. Y el "All flesh must be eaten" si lo conocía. Vaya maravilla pero es que hace años que no encuentro a gente para montar una partida rolera en condiciones. Yo necesito que las cosas sean de tablero, y casi para dos jugadores mejor. Un saludo!

    ResponderEliminar
  8. Un juego de tablero... Zombies... ¡¡Dios mío es el juego hecho para ti!! Disfruta con él.

    ResponderEliminar
  9. Y lo sabes! Este fin de semana lo pruebo como sea (aunque sea contra mí mismo)

    Un saludo!

    ResponderEliminar
  10. Forfy!
    Que ya ha pasao el fin de semana!!!
    ¿Para cuándo el review?
    Que ando pendiente de tu crítica para decidirme a comprarlo (me lo llevo planteando desde que vi las bolsas de zombies adicionales de los que brillan en la oscuridad).

    ResponderEliminar
  11. Cachis, es que necesito a gente para testearlo. Yo me lo compraría (bueno, me lo he comprado, que coño digo... XD) Las expansiones adicionales tienen buena pinta aunque son más carillas. Pero pillatelo, yo insisto, si no es bueno se hacen reglas nuevas y santas pascuas.

    Saludos socio! Me alegra verte por aquí!

    ResponderEliminar
  12. Jajaaaj ese juego es impresionante! Lo único malo es que se puede hacer muy largo al final, cuando uno está a punto de ganar y de repente todos los demás juegan sus cartas contra él...

    ResponderEliminar
  13. Eso es lo que he leido, pero bueno, dicen que si reduces el número de cartas a robar por turno se equilibra un poco la cosa. Ahora, el concepto de joder a tu compañero para salvarte esta muy bien implementado...jeje.

    ResponderEliminar
  14. Hey, landed on your blog, nice stuff. I found a cool new tool for our blogs... www.widgetmate.com It helps get latest news for our keywords directly on to our blog. I added it on mine. Worked like a charm.

    ResponderEliminar