21/3/07

Hostias como panes y sin cortar

De Tony Jaa ví hace mucho Ong Bak y creo que tengo moratones todavía. Visualmente me pareció acojonante, con una planificación muy cuidada para el lucimiento de un Tony que repartía unas hostias imposibles. Y es que estas películas nos suelen regalar secuencias impresionantes cada 5 minutos y luego no vemos que en el Cahiers du Cinema se nombre a ninguno de estos directores. Vamos a ver ahora un plano-secuencia de Tom Yum Goon (The Protector). El chivatazo (ésta no la he visto) me lo dió Dani Lebowski diciéndome que era una puta locura. 4 minutos de delirio en los que no hay un sólo corte y la cámara se mueve por donde le da la real gana. Un ejercicio de planificación titánico cuyo resultado es este:


Me compro el DVD aunque sólo sea para ver como han hecho esto. El director: Prachya Pinkaew que repitió con Tony Jaa tras Ong Bak. Y que vuelvan a hacerlo, por favor!

12 comentarios:

  1. Buah, ésta es aquella película que ví.
    El tío iba a por su "hermano elefante" y empezaba a repartir a saco, rompiendo músculos, ligamentos y tendones. La escena esa es muy asaco jaja.

    Vale la pena mirarla ;)

    Saludetes!

    ResponderEliminar
  2. pues toda la peli es así (no un plano secuencia, pero sí una jartá de fostias brutales).

    Yo la vi en el preestreno en barcelona, con Tony Jaa presente, exhibición y miles de hays y huys como sonido de fondo.

    Mucho mejor que Ong Bak, te lo aseguro!

    ResponderEliminar
  3. Es un curro de planificación.

    Tiene muy buena pinta. Una peli de chinos de las de toda la vida (¡cuanto añoro el Beta Max!), pero bien planificada y rodada... así era Ong Bak.

    Saludos.

    ResponderEliminar
  4. Oye, no te metas con el Cahiers que como buen gafapasta soy fiel lector. Saludos

    ResponderEliminar
  5. Nada que envidiar al plano secuencia aquel de Breaking news de Johnie To... ¡BRUTAL!

    ResponderEliminar
  6. Demencial y divertidisimo, si señor.
    Esta pelicula, aka Thai Dragon, la fui a ver al cine, al igual que la algo mejor Ong Bak, y que decir...si lo que vas a ver son mamporros de los que traspasan la pantalla, es tu pelicula, pero si vas a ver algo con un argumento medianamente decente y cosas similares, pues ¿para que vas?, aunque eso es de esperar, y ya era visible en Ong Bak. Ahora ¿es necesario que la pelicula valga una mierda artisticamente o lo que se van a ver los hostias y punto? pues hombre, yo voy a ver hostias, que para lo otro ya hay otras muchas peliculas. Por tanto, no defrauda.

    ¿Y la escena en la que parte como cien brazos y otras cien piernas durante diez minutos?...brutal.

    Saludos.

    ResponderEliminar
  7. Diego: Yo este fin de semana sin duda. Me encantan estas pelis y Tony Jaa es un crack. Saludos.

    Kuroi Yume: Que cabroncete! De todas formas se me ha ido la pelota con el título de la misma (soy un cateto pero no sabía que era Thai Dragon...) Si es mejor que Ong Bak debe ser orgásmica!

    Roski: Yo siempre me quedo boquiabierto con como planifican estas escenas. Y con la que he puesto ni os cuento...wow! Saludos.

    Sir Austin Powers: Al menos tu eres de los que la leen de verdad! Quizá haya sido un poco injusto con esa comparativa (en febrero salió un monográfico de Johnnie To, verdad?) pero es que me jode que si no es por Tarantino no se empieza a reconsiderar estas películas. Escenas como estas no tienen nada que envidiar a ningún director reputado, que son 4 minutos sin cortar! Y no es que la cámara siga al protagonista y ya... es que hay mobiliario que se rompe y muchos extras, todos perfectamente coordinados... Una puta obra maestra de la planificación!

    Dani Leboswki: A ver si veo el documental de como se hizo y te lo dejo. A mí la verdad es que me ha parecido más espectacular éste. Saludos!

    Johntrent: Si tienes razón, pero no deja de sorprenderme como un director puede resolver esta escena de otra manera y se decide a hacer esta locura. Con cortes hubiera sido espectacular y se nos habría contado lo mismo (Tony Jaa ajusticiando). Yo en estas pelis voy a ver hostias. Pero casi siempre se me cae la baba con escenas como esta y no deberíamos pasar por alto lo que cuesta hacer esto. Aunque luego sean películas de divertimento y poco más. Directorazos como la copa de un pino. Saludos! (cuando ponemos tu cabecera?)

    ResponderEliminar
  8. No se si fue en Febrero o en Enero. Debo confesar que me lo salte.... Lo siento, perdonarme. Esque hasta hace unos días no era muy fans de To. Pero vamos, que me lo reviso esta misma tarde.

    ResponderEliminar
  9. Te la compras? Si es así déjame algún ejemplar. Es para pasear con ella bajo el brazo más que otra cosa (visto que ninguna gafa de pasta me queda bien... si es que)

    ResponderEliminar
  10. Nada jefe, solo recordarte que veas las dos versiones de Ong Bak, ya que la de aqui llego retocada con musica añadida por el famoso Luc Besson, que para estas cosas se podia dejar las manos quietas, que no hace falta ser el ¡¡¡megalomaniaco editor de películas que dominará el mundo a base de rap francés juas juas juas!!!.
    Saludos jefe!

    ResponderEliminar
  11. Pues fory, lo de la cabecera cuando quieras, a ver si encuentro un hueco, aunque el problema esta en si, cuando encuentre ese hueco, tu tendras otro...asi que, vamos viendolo, pero no hay que dejarlo mas!.

    Y, por cierto, en la fnac vi una edicion que parecia estar muy bien de Ong Bak en DVD por unos 9 euros. 2 cds, bastantes extras, cajita de carton...peor al final no me la pille, aunque me he quedado con el gusanillo.

    Saludos.

    ResponderEliminar
  12. Filin: Si hijo si, te doy completamente la razón. Yo ví la versión "buena", menos mal. Saludos.

    JohnTrent: Te acabo de mandar un correo, por fin! De esta semana santa no se escapa la cabecera. Y esa edición de Ong Bak promete, ahora, espero que hagan una decente de esta película. Saludos.

    ResponderEliminar