1/7/07

1097 días después...

... y estoy más perdido que nunca. El pasado 28 de junio fue el 3er aniversario de todo esto. Y no he preparado nada, aunque se me habían pasado unas cuantas cosas por la cabeza. Pero es que tampoco sé que hacer exactamente. Quiero decir, es importante, para mí es importante al menos. Es sólo una fecha pero me recuerda que he seguido un año más por aquí.


Quizá debería decir que en este tiempo he pensado seriamente en tirar la toalla al menos un par de veces. Una tontería porque soy el primero que sabe que volvería a hacer lo mismo o algo similar. Así que nada de espantadas para llamar la atención. También se me ocurrió borrar u ocultar parte de lo que escribí al principio, que me parece espantoso. Otra tontería, al menos me vale para cuidar más lo que escribo ahora y ver qué es lo que no tengo que hacer otra vez. Además, en internet no puedes esconderte. Y aunque no este muy orgulloso de mis inicios, sí estoy contento con la página hoy por hoy.

De todas formas siento que últimamente he perdido un poco el rumbo. Se me acumulan los borradores, descarto más posts que habitualmente y pasan más días que antes entre actualización y actualización. Del tema de las secciones que voy dejando de lado mejor ni hablamos... Y a veces incluso se me olvida por qué estoy haciendo esto. Tengo que recordarme que, como decía al principio: "...en esta paginilla voy a hablar un poco de todas mis pequeñas obsesiones...". Y punto, no hay más pretensiones. Pero es más que eso. Esta página me permite estar en contacto con gente muy interesante a la que no podría haber conocido de otra manera. Y pese a todo lo que os he dicho, pese al caos constante en el que se ha convertido mi cabeza, me lo estoy pasando mejor que nunca. Porque sigo intentando hacer el tipo de página que me gusta leer. Y eso, a fin de cuentas, debería ser el fin último de este invento.

Muchas gracias a todos los que me acompañáis! Me tomo unos días de descanso y nos seguimos leyendo. Que no os vais a librar de mí así como así...

25 comentarios:

  1. A mí me gustaba más al principio...

    Todos tenemos malas rachas, así que supongo que esta será una de ellas. Se nota a kilómetros que has perdido interés. Los posts cada vez dicen menos. Pero es como todo. Al principio lo coges con unas ganas increíbles, pero al final termina por cansar (¿"el amor" también?). Y pasa con todo ya te digo... incluso con los simpsons.

    A mí no me gustaría que el blog desapareciera. Me toca mucho los cojones el estar habituado a visitar una determinada página todas las mañanas y que esa llegue un día y desaparezca. Siempre es mejor un blog que hable de nada a un blog que sea tu diario.

    De todas formas ahora que sale la ocasión te lanzaré una pregunta. ¿Qué pasó con aquello de los colaboradores que hubo durante ¿2 posts?? ¿Y el wallpaper de Gaby? Tampoco es que me impresionaran mucho, pero tenía éxito la sección y a ti se te veía ilusionado.

    Y otra cosa que no entiendo es que si estás en una época de bajón bloggero es que hayas creado otro blog llamado forfybot. Ya hablé un día de él.

    Pues nada chavalote, que ánimo y ni se te ocurra abandonar que cada vez tengo menos webs que visitar diariamente. Hazlo por los que nos aburrimos delante de un ordenador pero no sabemos estar sin él.

    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  2. Felicidades colega!!!

    Tres añazos ya, eres perro viejo ya en esto de la blogsofera.

    Y ni se te ocurra ni abandonar ni eliminar las primeros posts o te encontrarás con mi ira xD

    Saludetes.

    ResponderEliminar
  3. Bueno, todos tenemos rachas mejores y peores, pero por algún sitio tiene que salir lo bueno y lo malo :P No sé cómo era al principio, la verdad es que nunca he ido tan atrás, pero tu blog me ha servido en algunos momentos a aprender cosas tales como que existe un día de la toalla y por qué :)

    Felicidades por los 3 años, mucho ánimo, y adelante! :D

    Besos!!

    ResponderEliminar
  4. Forfy, nos dejarías huérfanos a mucho en internet como dejaras esto. No se te ocurra ni pensarlo, tienes demasiado talento como para dejar el blog, amigo.

    Respecto a los inicios, no hay que avergonzarse de nada, nadie nace escribiendo como Scott Fitzgerald. De la evolución se aprende.

    El blog solo puede ser concebido como una única herramienta, para pasarselo en grande. Si no es así, ya lo hubieras dejado hace tiempo.

    Un abrazo

    ResponderEliminar
  5. Muchas felicidades por tus 3 años, que en esto de lo blogsfera son muchos. Ya quisiera llegar a estar tanto tiempo por aquí. No cocozco tu blog desde hace mucho tiempo, por lo que no puedo opinar de si es mejor o peor, lo que sí se es que me gusta y que ójala que sigas dandonos tan buenos artículos.

    Saludos.

    ResponderEliminar
  6. Felicidades. Sigue por aquí mucho tiempo. Ya sabes que yo te sigo desde hace poco, relativamente, desde que somos compañeros en Volatilis, pero tu blog me enganchó desde el principio.
    Un saludo, amigo.

    PD: Ya he puesto lo de La habitación contigua, ¿lo has visto?

    ResponderEliminar
  7. Mil felicidades Forfy. Y sí, para mí tb la mejor época del blog está siendo la de ahora. Miro los últimos 10 posts y solo veo maravillas, joder con las Cover Wars, la review de El Mexicano y el post sobre la últimas censuras en los EEUU ya me tienes ganado.

    Y tranquilo, todos hemos pensado en mandar el blog alguna vez a paseo, pero si de verdad te gusta lo que haces siempre hay un no se que que te hace seguir adelante. ¡Un saludo y felicidades de nuevo!

    ResponderEliminar
  8. Nonamed: Vaya comentario amigo! Gracias por la sinceridad porque, este de acuerdo contigo o no, yo valoro mucho estos comentarios.

    Lo que creo que he ganado en este tiempo es quitarme el síndrome de la "actualización diaria". En el primer año tengo casi un post por día. Y creo que sólo valen la pena 1 de 3, porque la mayoría se limitaban a encontrar un enlace de algo y ponerlo. Y te aseguro que tenía una especie de obsesión por actualizar todos los días que sospecho que no me ha pasado sólo a mí. Peeeero, aquí viene la duda, y es que aunque yo prefiero lo que estoy haciendo ahora (que es lo mismo de siempre pero intentando redactar un poco más, y si no publico todos los días pues no pasa nada) quizá fuera mejor lo de antes. Porque era más espontaneo, o más divertido, o menos pretencioso. Yo que se.

    Pero esto son rachas como dices. Yo no digo que tenga una mala racha ahora, sólo que creo que necesito un descansito. Es una estupidez pero este año no me he tomado el descanso por exámenes y a lo mejor es sólo eso. Pero esta claro que lo del interés oscila, en unas épocas tienes más que en otras. Y tiene mucho que ver con el tiempo libre y el estado de ánimo. De todas formas y cogiéndote el ejemplo del amor (L) yo le tengo mucho cariño a esta página y le he jurado lo de "en la salud y en la enfermedad". Así que crisis de pareja todas las que quieras, pero no la voy a abandonar porque es una parte de mí y sería abandonarme un poco a mí también.

    La página no va a desaparecer, eso tenlo por seguro. A mí lo que me suele fastidiar es que sigas a alguien una temporada y de repente, por las buenas, cierre las puertas sin avisar ni nada. Me parece casi una falta de respeto pero que cada uno haga lo que quiera. Como hacerse un diario, somos libres para no leerlo al igual que a quien no le guste lo que yo hago pues que no mire. Desde luego que envidiaré irremediablemente a quien me lea y no me aguante, porque hay que tener demasiado tiempo libre para ser tan idiota.

    Y lo de los colaboradores es muy simple: cosas que no salen. Yo no obligo a nadie, pensé que sería buena idea pero no funcionó. Lo que no descarta que en un futuro vuelva a surgir algún colaborador nuevo que publique lo que le venga en gana. Lo de los wallpapers, tres cuartos. Creo que era una sección curiosa, duro bastante si mal no recuerdo. Me mandaba correos la gente, iba a casa de amigos míos y tenían puesto los fondos que habían visto aquí. Pero no sé, tampoco creo que sea nada que aportara mucho, quiero decir, si quieres un wallpaper lo buscas en alguna página especializada y hay doscientos. A mí me valía sobre todo para estar en contacto con Gabi que es para lo que he usado siempre el tema este de los colaboradores.

    Lo del forfybot tiene su explicación también. Aparte de que no es sólo idea mía (hay al menos 3 personas implicadas) lo uso simplemente para poner enlaces que puede que recicle para la página. Ya está, una especie de "Mis favoritos" del Explorer o el Firefox. De todas formas hay sigue y seguirá. Tiene 3 o 4 visitas al día y no lo actualizo desde hace un mes, pero es que no tiene mayor intención. Quizá le pase lo de los wallpapers... xDDD me has dado una idea!

    Y tranquilo que mejor o peor, más o menos, seguiré por aquí. Una sola Cover Wars con comentarios graciosos hace que valga la pena todo esto.

    Un abrazo y gracias!

    P.d: Te he contestado a todo, eh?!

    Kalimero: Cielos que miedo. No te preocupes amigo, soy demasiado vago hasta para eso. Si alguna vez lo hago (que va a ser que no) espero que, en mi segura vuelta, fueras de los primeros en decirme "eres un mamón, lo sabía".

    Gracias! Un blog es muchas cosas, pero ya me dirás si no lo que teníamos que ver un ingeniero marteño y un chulapón de Madrid. Con gafas y barbacas además.

    Estrella: Efectivamente, si la gracia de todo esto es que aunque no te dediques a hacer fotos de tu gato y hablar de lo que hiciste el fin de semana (que, repito, cada uno haga lo que quiera) dejas tu huella personal en lo que haces. Y ves lo que dices de la toalla? Si es que tengo una labor social inmensa por delante. Cuanto me queda por hacer!

    Gracias Estrella :D!

    Dani Lebowski: Y lo sabes, socio, donde iba a contar mis tonterías si no? Además que todavía queda que un productor famoso te descubra por mí página y te hagas de oro. Y yo a vivir de los royalties por derechos de explotación y esas cosas.

    Abrazos men. Con esto del orgullo la gente se va a pensar cosas raras, pero que coño, tengo coartada (que está tardando en aparecer además, :P)

    P.d: TSAI MING... buah, lo dejo que ya estoy empezando con las tontunas otra vez... xDDD

    Rodi: Muchas gracias Rodi! Lo de seguir es no planteárselo mucho, si hay épocas un poco malas creo que es mejor tomarse un descanso que aparcar esto del todo. No soy ningún maestro Miyagi de los blogs pero sí, es un consejo. En cuanto vuelva de mis vacaciones estas enlazado (tengo una remesa de enlaces nuevos que poner además): encontrarme con un Top Ten de canciones ochenteras y a los Goonies debajo ha sido más de lo que podía aguantar.

    Muchas gracias y nos seguimos leyendo!

    Dani: Sí, lo de Volatilis es grande, tengo que aplicarme más que hace que no posteo por allí un montón. Y encima siempre me voy pavoneando "escribo en Volatilis, sabes!...xDD"

    Y voy a seguir mucho tiempo porque:

    "For now and forever, you will be a freak..." Siempre seremos freaks (o frikis), amigos mí­os, no hay nada que hacer.

    No hay nada que hacer. Siempre que vea un video de un dinosaurio de cartón destrozando una ciudad tendré que ponerlo.

    Gracias! Y oye, que si lo he visto. Estaba esperando que te comentara el otro Dani, pero no se lo he dicho. Ahora paso, que estaba haciendo mi ronda nocturna de visitas y comentarios antes de irme a acostar.

    Crazy J!: A que sí, a que a veces se te pasa por la cabeza? Sabía que no era el único, pero vamos que lo mío son tonterías muy serias. Me encanta esto joder, es que no tendría ningún sentido. Anda que no hay películas de Richard Harrison para comentar. Ya se lo que voy a hacer, cuando las comente TODAS cierro esto. xDDD

    Muchas gracias, Crazy J! Me alegra que te guste como tengo la casa ultimamente.

    ResponderEliminar
  9. La verdad que es mucho tiempo para estar en la web y seguir cada vez con más vigencia. Saludos!

    ResponderEliminar
  10. La verdad es que tio, te lo tomabas muy a pecho. Hace que no te veo el pelo en la realidad un puñao (excepto aquel pequeño encontronazo casual en el Expocomic), y siempre has estado extremadamente ocuapdo, pero a la vez siempre has mantenido esto arriba y publicando.

    A diferencia de ti, muchos otros (en los que me incluyo), han creado un blog en el que postean poco habitualmente, solo cuando se acuerdan, sin embargo, esto es un cacho de ti, una extensión (del palo de "tengo diez dedos, dos piernas y un blog"). En esto de los blog hay tanta cantidad que es dificil encontrar algo con lo que te sientas agusto, y menos que postee habitualmente.

    ¿Que quieres tomarte un descanso? Bueno, no hay problema, siempre que luego vuelvas ^^. Tambien yo cometi el error de echar un ojo a los post antiguos, y la verdad es que habia alguno que era extremadamente vergonzoso XD, pero el hecho es que no los borré... porque es mi identidad. Y punto.

    Nos volveremos a ver Forfy, y te volvere a leer, porque eso es lo que tiene el ser gran bloggero, que siempre puedes esperar una lectura cuando menos agradable, y te impulsa a seguir con tu pequeño blog de colegueo, para que algún dia se asemeje a alguno de los grandes.

    Y... por cierto, dos apuntes:
    1.- Se que eres un jodido friki, asi que tas tardando en postearme algo de manga (y comprartelo) XD.
    2.- Las cartas de Universal Fighting System no bajaran de popularidad, porque casi nadie juega, asi que creo que los que jugamos seguiremos siendo los mismos.

    Nos leemos, pollo

    ResponderEliminar
  11. Perfecto Forfy. Y quizás hayas encontrado justo el motivo por lo que me gustaba más al principio. Eran posts espontáneos como tú dices.

    De todas formas tienes un montonazo de visitas,y eso será porque hay calidad. Como tú has dicho la gente no tiene mucho tiempo que perder, o sí, pero lo perdemos en cosas más caras.

    ResponderEliminar
  12. La primera crisis brutal de una relación dicen que es a los dos años, ¿no? Tu has tardado un poco más.

    Cuando algo que es un hobby se toma por obligación acabo dando más estrés que satisfacción. Yo te leo desde hace relativamente poco y me gusta mucho.Vamos, que ni se te ocurra dejar de escribir, que no creo que lo hagas, simplemente relájate y disfruta...

    Se despide la ex-cinefila que no supo reconocer una peli de Hitchcock en cuatro frames...

    ResponderEliminar
  13. EAGDM (eliminalloring version)7/02/2007 1:24 p. m.

    Oh pobrecito de mí. Que voy a hacer mi perro se ha suicidado clavándose un mandoble en el estómago, hasta que le ha salido por la oreja izquierda, el pancreas; han venido unos bárbaros musculosos, malos y sudorosos, y han matado a mi familia, clavándoles bastoncillos de los oidos usados hasta que han entrado en shock anafiláctico; me ha salido una pústula purulenta en la hoquedad del naso; tengo un blog desde hace 10 años; soy más aburrido que una disertación de la “Dusk Duchess”.... GRAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAUUUUUUUR. PERO QUE CLASE DE LAMENTO DE PLAÑIDERA ES ESTEEEEEEE!!!!!! CONDENACIÓN, IRA Y DEPRAVACIÓN PARA VD. COMPOSTURA SEÑOR MÍO, COMPOSTURA.

    Basta de auto-compadecimiento débil y hiérgase ante lo que resulta palpable y evidente: SU BLOG FUNCIONA PERFECTAMENTE Y VA A MÁS. Si no fuera así no contaría con tan selecto grupo de contertulios, ni recibiría la visita de tantos (aburridos y sin mejores cosas que hacer XD) mortales. Sabemos que la ausencia de nos en las últimas semanas, es motivo de depresión y enjundia, en lo más profundo de su ser...Pero no se ponga en plan EMO triste (GRRRR). OH el mundo tal y como lo conocemos llega a su fin, Oh Georgie Dan dice palabrotas en su nuevo exitazo de Verano, Oh Esperanza Aguirre ha sido nombrada ministra de Cultura (...un momento esto, ha sucedido ya...AGGGGGG) BLA y BLA. VD. Cuenta con nuestro beneplácito (y no solo incluyo a nos) y cómo decida echarse atrás en su proyecto no le va a quedar universo en el que esconderse.

    Cierto es, que la actualización no llega con la misma frecuencia de épocas anteriores, pero el número de compromisos que su vacua sociedad le impone tampoco es el mismo. Recuérdelo y retome esto con renovadas fuerzas. ¿Por qué hace esto? Yo se lo díré: Lo hace única y eclusivamente por nos, EAGDM y esa ya es razón suficiente.

    Es vd. La única persona que cuenta con nuestra aprobación y reconocimiento y cualquier actitud de este calibre (tan patético), no es sino una afrenta a la Magnificencia del Auténtico.

    Sin que sirva de precedente solamente FELICITARLE (con mayúsculas) por su onomástica “onomásticosa” y recordarle que o sigue como hasta ahora o será vd. erradicado, eso sí, sin acritud ninguna.

    Recuerde que la Espada de Damocles no existe, desde que el Hacha del Auténtico la partió en dos de una acometida, y que cualquier debilidad como esta hará que todo su peso caiga sobre su cabeza, seccionándola cual manzana en Primavera.

    Esto no es una advertencia...Es una amenaza real, violenta y descontrolada, como la furia de EAGDM

    BENDICIONES

    ResponderEliminar
  14. ¡Feliz aniversario! No he leído tus primeros posts, así que no puedo opinar sobre ellos, pero desde que sigo tu blog, hace como un año y medio, el contenido es cojonudo. Vamos, que sería una putada entrar aquí un día y que hubiera desaparecido...

    ResponderEliminar
  15. jajajaja, el día que descubrí el "internet archive", lo primero que hice fue mirar mis archivos (quién no tiene un pequeño ego que alimentar?) y justo después el suyo, jejejejeje (supongo que son los dos blogs que conozco qué más han ido cambiando...)

    Que cambien muchísimas más veces!
    (y gracias por su paciencia!)

    ResponderEliminar
  16. A mi me pasa justo al revés. Estoy más orgulloso de mis primeros posts que de los últimos. Será porque me veía con más fuerzas.

    Le leo desde hace un año y pico (si he de ser sincero lo descubrí en EL MUNDO). Es un gran blog, con altibajos como todos, y me daría pena no poder leerlo.

    Saludos y felicidades.

    ResponderEliminar
  17. Felicidades por el aniversario! Para el quinto, tarta!

    No te preocupes por lo de descartar posts, es normal que cuando sabes que efectivamente hay alguien leyéndote te hagas más autoexigente con lo que escribes. Con tal de que sigas dándonos unas dosis periódicas de genialidad, aceptaremos que tardes en actualizar.

    ResponderEliminar
  18. Enhorabuena por su celebración (dudeo: existe alguna tabla que haga la correlación de vida entre la humana y la blogera? Lo digo por saber si ha cumplido ya la mayoría de edad...).

    En cuanto a sus comentarios, bien sabe que le comprendo perfectamente, pues me hallo justamente en los primeros pasos de la salida de uno de esos impasses como el que usted comenta.

    No se obceque, ni se encabrone ni se frustre. Deje salir las cosas cuando tenga la necesidad y/o la motivación. Nosotros andaremos por aquí atentos. A fin de cuentas, esto que hacemos, es una necesidad, un placer, y forzarlo resulta contraprudecente la mayoría de las veces.

    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  19. Enhorabuena por estos tres años por la blogosfera y a seguir así, que yo tampoco veo que hayas perdido calidad en tus post. De todos modos, es lo que tiene, a veces hay pocos temas de los que hablar o pasas por una mala racha en la que no te sale nada nuevo que escribir, aunque si haya cosas por ahí. Pero vamos, que yo el blog lo veo bien. ¡A ver si te haces más post de grindhouse sesions!

    ResponderEliminar
  20. Pues felicidades sobretodo por las ganas con las que sigues poniendo al blog y los temas que tratas. Saludos!

    ResponderEliminar
  21. Muchas gracias a todos! Hoy por la noche prometo una constestación uno a uno, que me he tomado esto de las "vacaciones" demasiado en serio y apenas he pasado por aquí.

    Saludos a todos y este fin de semana o el lunes continuo el jolgorio por aquí!

    ResponderEliminar
  22. Sé que últimamente estoy algo perdido, pero no quiero dejar pasar la ocasión de felicitarle

    ¡Por mucho años más!

    Un abracete

    ResponderEliminar
  23. Muchas gracias Doctor! Y he recibido su receta, mañana tendrá noticias mías ;)

    Saludos!

    ResponderEliminar
  24. Quizá sea un poco tarde pero prometí contestar uno a uno y aquí estoy:

    Nonamed: Posiblemente sea eso, sí. De todas formas lo de las visitas es tan relativo... Si pusiera un post titulado "Jessica Alba nude on the beach" tendría miles y millones de visitas más. Lo que cuentan son los habituales y de eso no puedo quejarme.

    Saludos!

    Pat: Efectivamente lo que pasa es que esto te crea una inercia y a veces no te das cuenta de que se ha convertido en rutinario. Por eso creo que hay que parar de vez en cuando, porque no es obligatorio.

    Yo tampoco supe reconocer a Scorsese, que tiene tela... Pero sí a Tsai Ming Liang, juos juos.

    Saludos!

    EAGDM (eliminalloring version): Creo que en la simple vida de un mortal no hay tiempo suficiente para contestarle como merece su persona. De todas formas comentarle que un blog personal con sus andanzas se convertiría, por derecho propio, en lo más granado y visitable de la red. Por la cuenta que nos traería a los sufridos usuarios que querríamos continuar vivitos y coleando.

    Y sí, su ausencia de esta casa es motivo de depresiones y lloros... que procuro no reflejar en mis pláticas porque VD me enseño a ser fuerte cual ESPADA FORJADA EN YUNQUE Y MARTILLO.

    Arrodillome a sus pies.

    Juanma Sincriterio: Gracias! No hace falta que los leas...xDDD La verdad es que muchas cosas de las que hice me parecen un espanto pero por la simple razón de que parecía que tenía una "obligación diaria". Así no se pueden hacer las cosas, no.

    Esto no desaparece ni tras un holocausto nuclear. Tengo que contestarte a un correo!

    Saludos!

    Kuroi Yume: Sí, es como el baul de los recuerdos, eh? A mí me hace gracia ver el diseño que tenía antes, los descuadres...

    La verdad es que en cuanto a diseño si somos dos de los que mas han cambiado. Culos inquietos.

    Y la paciencia la vuestra. Anda que no prometo cosas que tardan siempre un montón...

    Saludos!


    Roski: Pues tendré que inspeccionar tus inicios pero yo creo que ultimamente llevas un ritmo muy bueno. Estas poniendo unas curiosidades interesantísmas. Yo estoy paranoico perdido...

    Me descubriste en El Mundo? :D! La verdad es que me encantó que me dejaran esa columna. Ya va a hacer un año, que cosas.

    Saludos!

    Queco: O para el cuarto, es que esta vez no me ha dado tiempo a preparar nada. Siguiré con mis dosis periodicas de cosas y algún post interesante se colará entre medias. Muchas gracias y saludos!

    Higronauta: Ni idea, el caso es que tengo que ser perro viejo de algunos círculos porque empecé con bastante gente a la que he ido siguiendo y conozco a pocos que tengan mas de 3 años.

    Me alegra que este saliendo de un impasse, creo que cuando escribes algo todos los días o casi todos los días es normal que llegue un momento que necesites un respiro. Aunque sepas internamente que tienes miles de cosas que contar.

    Nada, que yo sigo aquí. Saludos!

    JohnTrent: Pues mira, las Grindhouse Sessions vuelven la semana que viene. Que esa sección no quiero dejarla atrás. Es sólo poner un trailer pero lo que me río y las películas que he descubierto no tienen precio. Gracias por seguir aquí, amigo. Un saludo!

    Jesús David: Gracias, gracias a ver si no se me va la pelota y empiezo a hablar de punto de cruz o precocinados de sobre. Dos temas apasionantes para mí, en serio. Saludos!

    dr.benway: Mañana paso por consulta que el test que me ha puesto creo que va a revelar que soy un desequilibrado mental o algo así. Saludos!

    ResponderEliminar
  25. Bueno, aquí te traigo tu regalillo de cumpleaños.
    Porque nunca hay que olvidar los comienzos...
    http://web.archive.org/web/20040922163824/http://forfy.blogspot.com/

    No es el comienzo comienzo, pero no hay nada anterior guardado, y al fin y al cabo, el recuerdo es lo que cuenta... espero que te guste. ^^

    ResponderEliminar