7/7/07

Cover Wars Vol.2. Nº2 1/2: Transformers

[¿Qué es esto? Fácil, una canción, dos versiones. La original y su cover. ¿Cuál crees que es mejor de las dos? Vota tu preferida en los comentarios!]

Ya estoy aquí de nuevo, se acabo mi retiro. Voy a desperezarme un poco y mientras preparo algunas cosas para la semana que viene os dejo esta nueva entrega semi-oficial de las Cover Wars. Ayer ví por fin los Transformers de Bay (ya os contaré que tal) y no he podido evitar esto:



No es exactamente la misma versión, pero las dos son variaciones del tema original. Una la que hiciera un grupo llamado Lion (que no tienen nada que ver con White Lion, como pensaba hace tiempo) para la película animada de 1984 y la otra la que han hecho Mutemath para la de Bay y Spielberg. Aquí las tenéis disponibles para descargar y escuchar.




¿Cual os gusta más? Ya me contáis en los comentarios. Y como estas ediciones especiales son un poco particulares, os dejo tambien otro archivo con tres versiones más de esta canción que he seleccionado.


Y para los ñoños hay sorpresita. El video de The touch, canción oficial de la película de animación interpertada por Stan Bush. He leido por ahí que compuso dos canciones para la nueva película y las han dejado fuera del disco. Ánimo Stan. Los rockeros pelanas nunca mueren!

P.d: Podéis descargar el video aquí. Además, la página en la que lo he encontrado (Seibertron) es una de las más completas en cuanto a información de los Transformers que he visto estos días. Sí: estoy flipadísimo con estos robots. Lo sé.

ACTUALIZADO 12/07/07:

Palizón! Posiblemente la entrega más contundente que vamos a tener en mucho tiempo. A quien voy a engañar a estas alturas, si esta edición ha sido de las "semi-oficiales" es porque la versión de Mutemath me parece una basura... que ha contado sin embargo con el voto del valiente/masoca Filin.Resultado final:

Lion (6) > Mutemath (1)

Muy posiblemente este fin de semana tengamos otra cover, y mejor elegida os lo aseguro. Saludos a todos! Si alguien quiere más ración de Transformers que se pase por los comentarios de la reseña que hice. Saltan más chispas que en la película!

13 comentarios:

  1. Voto para Lion, de todas todas. Vaya putísima mierda de versión que han hecho Mutemath...

    Por cierto que me ha sido imposible encontrar más información de Lion. Yo siempre pensé que esa canción la cantaban White Lion, lo que tiene fiarse de lo que te descargas por ahí. Pero parece ser que no. De todas formas estoy seguro de que muchos conocíais esa versión y os ha pasado como a mí.

    Del resto de versiones la verdad es que son todas mucho mejores que la de Mutemath. Hasta esa versión lenta de Meatbee.

    En fin, que había mucho de lo que hablar en esta edición (hay un grupo que se llama Optimus Rhyme... como la foto que he puesto) pero voy a dejarla sólo un par de días que quiero ir preparando cosas para la página. Que luego me apalanco.

    Saludos a todos!

    ResponderEliminar
  2. El dibujo es colosal, jojo. Qué bueno. Yo apuesto por Lion, que no mutila la original. No es que me niegue a lo nuevo, es que no me gusta.

    ¡Un saludo!

    ResponderEliminar
  3. Lion, la otra es inescuchable.

    ResponderEliminar
  4. Voto para Lion, mola mucho más ese toque heavy ochentero que el tono modernillo de la otra.

    ResponderEliminar
  5. La de Lion me ha encantado y para rematar la de Mutemath es una castaña, así que punto para Lion!!

    Besos!

    PD: Al final voy a tener que ver Transformers y todo... :P

    ResponderEliminar
  6. Gracias por los votos! Como he dicho es una especie de entrega transitoria, no voy a cerrarla todavía por si cae algún voto más. Pero es que es tan mala la de Mutemath... Os veo con buen criterio.

    Saludos a todos!

    ResponderEliminar
  7. EAGDM (aceitading version)7/09/2007 4:16 p. m.

    Oh Odín, Thor y el resto de personajes del panteón vallhallico que son menos conocidos... No creo que la gente no vote la otra canción porque sí, si no porque vd. ha equivocado el link (creo que se dice asi...estas moderneces...en mis tiempos, catapultabamos a los prisioneros de guerra con mensajes clavados en el pecho con un puñal, allende era necesario el mensaje).

    Me explico: tras escuchar esa maravilla, como no de los 80 (Lion...que epico: seres de metal, que sudan grasa y sangran aceite...YIIIIIAAAAAAAAAAAAAAAA), me he decidido a navegar en pos de esa modernez que vd. anunciaba y cual ha sido mi sorpresa, cuando lo único que mis pabellones auditivos percibieron fue una jauría de ruidos inconexos e incoherentes, semejantes a las cacofoniás que emiten los enemigos del Autentico cuando su pecho es sajado con el hacha del trueno...

    Creo que debería revisarlo...un momento...q...q...QUEEEEEEEE, que eso era la otra versión...(gracias lacayo).

    X( (entering berzerker mode) X(

    Exijo ahora mismo el sacrificio de 200 pijos al elemento fuego en mi nombre, o comenzaré una serie de aniquilaciones selectivas, empezando por vd. Por otro lado no me sorprende, esta pelicula no vale ni un maravedí (El otro día me pare a ver un cartel de la misma en la que aparecía la cara de un autobot...a mí me parecía estar viendo el frontal extraible de la radio de la montura del Auténtico).

    Tiene vd 24 h. para aplacar mi ira iracunda.

    P.D. Mi voto va para Lion como no podía ser de otra manera...que voz...casi puedo oler el aceite (sin doblesentido) y la grasa de los coches desde aqui...Necesito embadurnarme de aceite... XD

    Purifiquen y Purguen.

    ResponderEliminar
  8. Desde luego si hay algún fan de Mutemath rondando estas tierras no creo que se atrevieran a votar viendo su (perfectamente lógica, como todo lo que hace) afrenta. Ni tan siquiera si fueran familiares o su vida dependiera de ello podrían ignorar la inmensa basura de estos impios.

    Por cierto, temiendo encolerizar su ira y que tengamos un verano peninsular plagado de trueno y relámpago... me han gustado los Transformers de Bay. Mucho.

    Purifique, purifique. Quizá a mí el primero.

    P.d: ¿Conocía la canción? ¿Que me dice de Stan Bush, merece su aprobación?

    P.d2: Cierro esta noche, quizá alguien se atreva a votar a la canción maldita.

    ResponderEliminar
  9. 198 pijos y contando. Es que he pasado por la Universidad Carlos III y.. bueno...

    2 más y guardo su perdón eterno.

    ResponderEliminar
  10. Pues yo voto por la original y novedosa version de Mutemath... Porque me paredce atrevida, y quizas prometedora, aunque tambien debo reconocer que como cancion, la obra de Lion es bastante mejor. Pero creo que esta version que voto le hace un homenaje a Transformers en su campo, es decir, que es mas fiel al concepto de la serie ^^.

    PD: ya le vale a usted, señor Forfy, que tras los millones de posts de animo recibidos en cierta reflexion anteriormente publicada en esta pagina, no se digne a contestar la humilde aportacion de dos de sus lectores, como somos el señor Budokan, y un tal Filin, si, ese friki que no puede aguantar sin hacer un comentario de mas de un parrafo...

    ResponderEliminar
  11. Filin, amigo perdona... aun así veo que no has decidido castigarme sin tu presencia en esta página, si no que te has unido a nuestro estimado EAGDM en la batalla por el comment más largo! :D

    Lo siento, es que para contestar uno a uno suelo pegar todo en un documento de word o un txt y luego lo pego. Simplemente como había tantos comentarios pues no corte/pegue donde tenía que hacerlo y no ví lo tuyo. Lo siento, es una excusa muy mala... intentaré que no vuelva a pasar...

    Aprovecho para decir que he cerrado esta edición que la he dejado demasiado tiempo abierta. Este fin de semana más (espero).

    Saludos a todos y gracias como siempre. Esta vez temía que no comentara mucha gente y me alegra haberme equivocado.

    ResponderEliminar
  12. En Lion era un grupo de L.A. donde cantaba el inglés Kal Swan y tocaba la guitarra Doug Aldrich, con Whitesnake desde hace tiempo.
    Publicaron tres discos, creo que los tres con Scotty Brothers, y solo triunfaron realmente en Japón. Tras Lion estos dos formaron Bad Moon Rising, de nuevo, proyecto para japón.

    Hace poco pude hablar con Aldrich y me dijo que todos los años aún recibe un cheque con algo de dinero por los royalties que genera la canción.

    ResponderEliminar
  13. Me ha llegado un correo de un chico llamado Omar Sobarzo Medina que quería publicar su comentario. Aquí va:

    "Estimados amigos y admiradores del tema de Lion. Les cuento que pueden escribirme a mi mail wolf_and_bull@hotmail.com pues tengo todos los discos de Lion, y si desean se los puedo enviar On-Line gratis. Están los 3 discos en estudio más uno en vivo en Japón.
    Tengo una colección de música enorme, y puedo decir que Lion es una de las bandas que mejor tocaba en vivo con una calidad impresionante.

    Pueden ver a Lion en http://www.youtube.com/watch?v=_mVfcEZ_Kx4

    Hay un tema acústico y un video clip promocional. También pueden ver varios videos de Bad Moon Rison en que canta el mismo vocalista de Lion y el guitarrista.
    Doug Aldrich, el guitarrista, tocó también en Hurricane, House of Lords, y está intermitente entre Dio y Whitesnake actualmente.

    Saludos desde Chile y visiten mi homenaje a Lion y los Transformers:

    http://www.youtube.com/watch?v=p6lhCxNwojQ&feature=related


    Suerte a todos!!!!!"

    Muchas gracias por el ofrecimiento, por la visita y por el comentario!

    ResponderEliminar