14/7/07

Grindhouse Sessions: A long night in Camp Blood


En ninguna sesión grindhouse que queramos montar debería faltar la presencia de Jason Voorhees. Por eso y aprovechando que ayer fue Viernes 13, y también para retomar un poco esta sección, os voy a dejar unas cuantas cosas de esta auténtica máquina de matar que deja en pañales los logros de Leatherface, Freddy, Mike Myers y compañía. Coged un saco de palomitas que viene sangre.

1- Este video muy posiblemente lo hayáis visto. Todas y cada una de las muertes de la saga Viernes 13 en orden cronológico. Empalamientos, desmembramientos, descuartizamientos... toda una muestra de creatividad en el arte del ajusticie a púberes pecaminosos. Recordad, si beben, follan y son americanos... merecen morir!


2- Un mural, pero vaya mural. EL MURAL. Admirar la evolución de Jason durante toda la saga, desde Camp Lake hasta su encuentro con Freddy. Refleja tantos momentos memorables de las películas y hay tanto pequeño guiño al fan, que se os tiene que caer una lagrimita. Y es ENORME.


3- El trailer de mi película de Jason favorita, que tiene una música de lo más apropiada. Y las Jason 10 Best Kills, con una difícil selección de las 160 y tantas que hemos visto arriba. Además, este enlace tiene unos gifs animados muy bonitos que podéis incluir en los curriculums que mandéis por e-mail. Os van a contratar en todos los sitios, hacedme caso.

Por cierto, que el título del post es como iba a llamarse originalmente Viernes 13. Toda una declaración de intenciones desde luego.

17 comentarios:

  1. Voy a firmar sólo y únicamente por el placer de hacerlo, que pocas son las ocasiones en que no hay otro comentario delante.
    Un beso enano y...¿el tercer paso?
    Espero que pronto.

    ResponderEliminar
  2. Jason X es sin duda la entrega que más ha ganado con el paso del tiempo. De primeras, y sin verla, te puede parecer una infecta secuela más, pero ese guión imposible y esas muertes como la del nitrógeno líquido hace que sea una de las mejores continuaciones de la saga.

    ResponderEliminar
  3. Que grande el mural!!! Casi tan grande como Jason y sus ansias de matar!!!

    Saludetes.

    ResponderEliminar
  4. Esta saga del género slasher marcó una época dentro del terror. Muy buen video. Saludos!

    ResponderEliminar
  5. A pesar de que no se hasta que punto se va a ver afectada mi salud mental por el hecho de pasarme el veranito viendo películas, leyendo comics y jugando a juegos de zombies para el especial de Volatilis, ese enlace de los 10 mejores asesinatos me ha dado ganas de verme todas las películas de Viernes 13, desde la primera hasta la última.

    ResponderEliminar
  6. He de reconocerle a Jason uno de mis traumas púberes con la muerte de los dos adolescentes en pleno coito con árbol al fondo.

    ResponderEliminar
  7. Yo he de reconocerle el susto que me dió el caho cabrón al final de la primera. Ése, el de la madre momificada de Norman Bates y el de El Exorcista III son los tres primeros de mi sustojodidómetro.

    ResponderEliminar
  8. Me encanta que en la segunda entrega Jason sea un villano de terror...¡con una bolsa de patatas en la cabeza!

    Colosal.

    ResponderEliminar
  9. EAGDM (alegating version)7/16/2007 12:00 p. m.

    Me regocija recordar el final de la Primera película (así como el mítico trozo de tela de la segunda entrega) y reconozco, que siendo mortal también me hubiera llegado a inquietar, mas no fue así...Una lástima, a veces pienso que me gustaría experimentar emociones como el miedo y el dolor, pero no tienen cabida en el férrico cuerpo del Auténtico.

    Me apena mucho por otra parte que aún siendo esta una gran saga (hasta cierto punto), que hace escasos eones desempolve y visioné, se esté cometiendo aquí sacrilegio en forma de aseveración incorrectas:

    "auténtica máquina de matar que deja en pañales los logros de Leatherface, Freddy, Mike Myers y compañía"

    Freddy contra Jason aún siendo una película divertida...es un despropósito de proporciones gigantescas (el gran espadachín Piliniak la calificó como: Una película de Pajares y Esteso pero con Freddy y Jason) pues, ¿quién puede creerse que Jason apiole a Freddy? Por favor una entidad allende la imaginación, resultado de la posesión de un alma de un psycho-killer por divertidos demonios del sueño y que con el paso de los años se ha ido haciendo más y más fuerte a través de las orgias de sangre confeccionadas con la materia prima de púberes adolescentes americanos (esta vez sin necesidad de que beban, pequen o lo que sea), ¿cómo es posible que sea vencida por un monigote de carne pasada, con una lima de uñas sobredimensionada? Es que no hay mente que pueda entender aquesta incongruencia. ¿qué es esto el ballet de las flores? ¿Ahora cualquier mindundi vestido como una sacerdotisa o como un estúpido redneck gasolinero, y armado con bate de gomaespuma o un sable de chocolate, puede sembrar el caos entre vds., oh mortales?

    Además mediten lo siguiente: Jason solo mata gente, que veranea en el campo, bebe, se lo pasa bien y hacen el amor...¿pero que clase de Inquisición representa? Freddy mata para hacerse más fuerte y seguir existiendo...¿Por qué mata Freddy? Porque se ahogo mientras los monitores estaban a sus cosas... Pués haber aprendido a nadar antes. Manda narices que viviendo al lado de un lago no sepa. Es como si vives en el Vallhalla y no bebes en un cuerno o tienes un yelmo con cuernos. Y luego el tema de su madre...cabreado con el mundo se haya, porque a su madre se la han dado el pasaporte al más allá...pues que no hubiese empezado ella como una psicópata a matar campistas sin ton ni son...No si encima va a ser culpa de la que se defendía... Han de saber que a partir de la quinta entrega de la serie la ira del Auténtico fue tal, que tras sendos golpes de su hacha de trueno descuartizo el cuerpo de Jason lo llevo a las cuatro esquinas de la tierra y desperdigo sus restos, no sin antes incinerarlos con su aliento de azufre y kalimotxo...todas las películas venidas después son fake allende el fake.

    Jason le corta la cabeza a Freddy...patético. ¿que será lo proximo?: ¿los osos amorosos armados con flores aniquilan a los habitantes de la Tierra?; ¿los teletubbies saquean y roban aldeas? ¿Ana Rosa Quintana se convierte en campeona de la Arena de Gladiadores?...Coherencia mortales, coherencia.

    Desde aquí hago un alegato a favor de Freddy, una verdadera máquina de erradicar, que inexorablemente acecha a sus victimas en sus propios sueños y que con una imaginación y creatividad para matarlas dignas del mayor de los artistas, pone fin a sus miserables existencias no sin antes darles a probar un pequeño sorbo de su propia esencia, el miedo. Nada que ver, por tanto con un espantapájaros de dos metros, que se mueve menos que los ojos de Espinete y que, simplemente andando deprisa (y ni eso) podrías escapar de él... Patético.

    CUIDADO ES JASON...ESCAPEMOS GRADUALMENTE Un pie...luego otro pie...otro pie... espera...que le hemos dejado atrás...esperémosle en aquella cabaña de la que no tendremos escapatoria si nos coje.
    -_-

    BENDICIONES

    ResponderEliminar
  10. Guau! Brillante youtube, es casi tan bueno como aquel que contaba los "fuck" de Tony Montana.

    ResponderEliminar
  11. Se está convirtiendo en algo muy feo esto de no contestar a todos... pero hoy ha sido culpa del Sr. Lebowski, que me pega si no le promociono...

    Espero que hayáis disfrutado una a una todos esos ajusticiamientos. Y respondiendo brevisimamente a EAGDM, antes de que nos decapite a todos: yo prefiero a Freddy. Al menos grite como una loca en Freddy contra Jason, aunque he de reconocer que a mí gusto salió perdiendo en ese duelo.

    ResponderEliminar
  12. Por cierto, que están tardando más de lo deseable en hacer un Freddy contra Jason 2... Tenían que haber metido a Bruce Campbell como se rumoreaba y vaya peliculón hubiera sido!

    ResponderEliminar
  13. Avatar de EAGDM7/17/2007 1:25 p. m.

    Robert Englund, aun siendo atemporal, no está ya para esos trotes...Bruce Campbell dice? Me llenaría de regocijo.

    Uff creo que me está persiguiendo Jason, antes de irme me gustaría dar un discurso, tomar el desayuno, leer el Quijote, escuchar todos los discos de Manowar (a cual más largo)...y luego si eso me dormiré una siesta hasta que llegue...total está a dos metros de mí...tardará. MUAJAJAJAJAJA

    ResponderEliminar
  14. Pues, estimado avatar de EAGDM, si he dicho lo de Bruce Campbell es porque se rumoreo en su día esa posibilidad. Querían introducir a un nuevo villano para Freddy vs Jason 2, y primero dijeron que Mike Myers lo cual era demasiado obvio. Pero estalló el rumor de que iba a ser Ash y... se quedo en nada. Pero vaya idea desaprovechada!

    Por cierto si no le mata Jason lo hará el escuchar la discografia de Manoguerra. Póngase un disco en bucle y se ahorra horas de autoplagio autofelatorio!

    Y si lee esto pase por la página de Saricchiella que se le ha citado ;)

    ResponderEliminar
  15. Gracias por este post Forfy! hace mucho tiempo que estaba buscando ese mural a buen tamaño.

    "Freddy Vs. Jason Vs. Ash" hubiera sido genial, tuve la oportunidad de leer el tratamiento que le hicieron y era espectacular que es una lastima.

    ResponderEliminar
  16. Freddy vs. Jason era una mierda pinchá en un palo.

    ResponderEliminar