9/8/07

1001



Post Nº1001! No voy a empezar con otra de mis divagaciones estilo "por qué sigo escribiendo esto" o algo así. Pero tengo una cuenta pendiente conmigo mismo cuando hace tiempo me dije irónicamente que ojalá llegara a los 1000. Mientras voy soplando las velitas (apagarlas todas de un golpe va a ser una proeza) os dejo algunas curiosidades estadísticas y datos de la página.

1 - 1137 días (+/- 1)/ 1000 post. Sigo viviendo de las rentas en cuanto a actualizaciones, sobre todo ahora que podéis comprobar que estoy un poco ausente, mientras que hace 3 años era capaz de hacer 2 por día. Sin embargo unos 6 post a la semana (según mis cuentas) no están nada mal. Voy a menos, que por mi parte prefiero calidad a cantidad, pero algún día tenía que hacer la cuenta, verdad?

2 - El maravilloso mundo de las estadísticas. Cualquiera que tenga una página gusta de saber cuánta gente asoma la cabeza al día. He probado tres sistemas para "estimar" la gente que se pasa por aquí.

El primero fue Miarroba, que ofrece unas opciones y gráficos bastante atractivos, pero que hincha las visitas innecesariamente, y que además comenzó a introducir pop-ups publicitarios y por eso no paso. Lo malo es que quité el servicio y perdí la cuenta de las visitas totales que llevaba, así que no tengo ni idea del recuento total de visitas desde que comenzó todo esto.

Después me di de alta en Motigo Webstats, que proporciona unos datos más fiables, aunque no tenía tantas opciones como Miarroba. Con estas estadísticas (que son públicas y puede acceder quien quiera, están en un iconito de la barra lateral o aquí) he estimado que tengo unas 400 visitas diarias de media y por lo visto de un año a otro he crecido el 150% (ya podían ser acciones de bolsa) más o menos...

Porque aquí entraron las mejores estadísticas que he tenido: Google Analytics. Son privadas, invisibles y tienen el mayor y mejor número de opciones que he visto. Y además, te ponen los pies en la tierra. De nada sirve que tengas miles de visitas si el 80% de ellas no permanecen en la página más de 10 segundos (es un decir). Vamos, que una visita a las 4 de la mañana desde Wisconsin o las veces que le damos al F5 no significan nada, al igual que toda esa gente que llega por equivocación y no se queda. Por eso, entre el bosque de datos que nos ofrecen, yo me quedo con algo que es una especie de seguimiento de IP's frecuentes, gente que vuelve, que permanece en la página leyendo algo comenten o no. Según esto (Visitor Loyalty) hay unas 5000 personas/IP's individuales que se han pasado por aquí más de 51 veces en el último año. Este dato es muy relativo y se puede interpretar de muchas maneras (IP's dinámicas), pero a mí casi que me asustan esas cifras.

Y yo con eso puedo darme con un canto en los dientes. No es que sea un experto, pero sí soy un friki de los gráficos y los numeritos y en este tiempo he aprendido unas cuantas cosas. Si queréis visitas haced un post titulado "Actriz de Hollywood de moda + nude" o con muchas X y tendréis exactamente eso. Si queréis algo más, haced un seguimiento semanal, y si las visitas son estables es que hay gente interesada realmente en la página. O que a lo mejor os odia y está pendiente de cualquier cosa que hagáis para poneros a caldo. Los números pueden no tener mucho sentido, pensad que por inercia el mero hecho de mantener un blog os va a dar más visitas, porque a más entradas y más antigüedad habrá más gente que llegue por equivocación a cosas que habéis escrito hace tiempo. En el caso de Mad World el 30% de toda la gente que se deja caer por aquí es reincidente. Vienen a por su dosis diaria.

3 - Una última cosa. 1000 post, 3 años... con la edad hay que empezar a cuidarse. ¿Cómo lleváis las copias de seguridad? Yo por lo general me voy guardando lo que escribo en el disco duro con la opción de Guardar como... del navegador. Pero claro, eso ni te guarda los comentarios (la sal de esta casa) ni te permitiría portar el contenido a otro blog en caso de que Blogger implosionara y nos dejara a todos con el culo al aire (cosa que pasará algún día).

Preparándome para el Apocalipsis, mi bunker particular es BlogBackupOnline, un sistema que descubrí hace poco (más bien me suscribió Saricchiella sin que me enterara) y que funciona bastante bien aunque tienen que mejorar alguna cosa que otra. Al menos guarda los comentarios (!!!) y las imágenes. El problema es que, de momento, sólo ha salvado la mitad de todo el contenido. A lo mejor es que tiene inteligencia artificial y sólo salva las entradas que le vienen en gana...

Nada más por hoy. Sólo a mí se me ocurre actualizar por la mañana (entro a trabajar en 10 minutos, sin internet en el trabajo por supuesto). Otro día hablamos de que al menos 900/1000 post han sido escritos a las tantas de la madrugada, que tengo 128 borradores durmiendo el sueño de los justos, y os presento a Alfie, el pequeño mono adicto a la cafeina que tengo encadenado a un portatil y que corrige los textos (así salen!). Saludos!

7 comentarios:

  1. Felicidades...

    1000 post... impresionante.

    Yo al menos escribo mis post en horas de trabajo, como las personas decentes.

    Saludos. Y siga muchos años así.

    ResponderEliminar
  2. hemos pasado un buen rato en tu blog, felicidades

    saludos desde Reus Catalunya

    ResponderEliminar
  3. 1001 felicidades amigo!!!

    Pd: para quien quiera visitas que titule los posts con Lindsay Lohan o iPhone en ellos... o mejor con los dos juntos!!!

    ResponderEliminar
  4. Ahhh, y encantado de conocer por fin a Alfie!!!

    ResponderEliminar
  5. ¡Felicidades! Ahora ya puedes presumir de tener un blog milenario...

    ¡Y que dure!

    ResponderEliminar
  6. Roski: Que suerte! Yo llevo un verano criminal, no puedo publicar en el trabajo (no tengo tiempo de ver la página en el trabajo de hecho) y encima estoy más ausente de la página de lo que me gustaría. A ver si te mando mi Simpson favorito. Saludos y gracias.

    Kuroi Yume: Y lo sabes! Vosotros tenéis un buen puñado de post también, verdad?

    Té la mà Maria - Reus: Muchas gracias por la visita y las felicitaciones! Saludos.

    Kalimero: Ya era hora, verdad? Es el responsable de la mayoría de las incoherencias de esta página (él dice que soy yo, pero bueno...) Saludos y gracias! Por cuantos post vas tú?

    Juanma Sincriterio: Sí, ya puedo pavonearme y vivir de las rentas autoenlazando cosas que ya he hecho :D! Soy como cualquier grupo de música XDDD

    ResponderEliminar