2/8/07

¿Luchas contra el dragón o sales corriendo por la puerta?

¿Qué tal lleváis el verano? Ya habréis notado que últimamente estoy espaciando las actualizaciones más que de costumbre, pero al menos no voy a cerrar el chiringuito por vacaciones. Hoy voy a dejaros un enlace dedicado sobre todo a aquellos que siguen trabajando en agosto. Es CSFW (Completely Suitable For Work), echaros un par de partidas minimizando ventana cuando sea necesario y se os hará mas llevadera vuestra infernal jornada laboral.


Los libros de "Elige tu propia aventura", qué recuerdos. A mí la variante que más me gustaba era en la que tenías que tirar dados, ya fuera para que el azar decidiera tu destino o para derrotar a un monstruo. Era lo más parecido a jugar al rol por cuenta propia, y poder hacerlo legañoso y tirado en la cama un domingo por la mañana le daba mayor encanto si cabía.

Resulta que la versión con dados se le ocurrió en un principio al omnipresente Steve Jackson, y era una colección de libros llamada Fighting Fantasy. No sé si serán estos a los que he jugado, porque después de su éxito surgió una legión de imitadores. Pero a lo que íbamos, en Fighting Fantasy Project han recopilado unos cuantos y nos ofrecen la posibilidad de jugar vía web, con su propio sistema para llevar armas y objetos, y un tirador de dados automático. Yo hubiera preferido tirarlos en vivo y en directo, pero ya sabemos que somos unos tramposos. Atentos a su sistema para "guardar" partida, consistente en copiar y pegar la última url en la que nos encontremos. Disfrutadlo, y si os pillan vuestros jefes preguntadles si es buena idea pelear con esos orcos enfurecidos con la espada rota.

15 comentarios:

  1. Debe ser mi sino, pero sólo he practicado juegos con dados de seis caras y siempre en clásicos básicos: parchís, oca, Trivial...

    Por cierto, ¿qué fue de "Elige tu propia aventura"? Un servidor tiene en el imaginario el recuerdo de haber leído muy muchos, aunque, no me pregunte por qué, sólo ha permanecido en él la colección paralela y alternativa "Planea tu Fuga de Tenopia".

    ResponderEliminar
  2. Maldita sea!Yo me habia concienciado para empezar a escribir la memoria de mi PFC y apareces con esto!...

    Me has hecho recordar con nostalgia tantas horas sobreviviendo(o no)solo gracias al resultado de un par de dados de 10 caras...Gracias (o no porque no voy a poder concentrarme en una temporada) por este link.

    Un saludo.

    ResponderEliminar
  3. Se que lo haces por este pollo asi que muchas gracias... y no dudes que mañana le daré buen uso, se pongan los jefes como se pongan.

    Saludetes.

    ResponderEliminar
  4. Recuerdo con un sentimiento entre cariño y estupor los que sacó MArvel, aunque claro, había un 'elige tu propia aventura' de Lobezno y ¿quién podía resistirse a ser su propio héroe?

    ResponderEliminar
  5. Me temo que váis a estar el fin de semana luchando contra dragones y orcos. Vuelvo el lunes y debería hacer algo especial que este post que estáis leyendo es el Nº 999. Saludos a todos.

    Higronauta: Pues a reciclarse. Proyecto un especial de juegos de mesa, ya veras. No se que fue de esa colección pero te digo lo mismo que con lo de los fotocromos: puestecillos de libros antiguos. Encuentras oro!

    Kuroi Yume: Ya ves, pero yo disfruto estas cosas casi más ahora!

    Antonio: Que ilusión, un comentario tuyo. Solo puedo decir una cosa: MAQUINÓN!

    Kalimero: Lo de guardarte la url es casi como doblar el pico de la página!

    Estrellita Mutante: Te puedes creer que no los conocía? Eso salió en español??? A ver si te enlazo, por cierto.

    ResponderEliminar
  6. Cuando ya creía que estaba condenado al estudio y programación vuelves al rescate. Conocía los de elige tu propia aventura más simples, pero no sabía que hubiera versión rolera con dados y todo, así que recupereré el tiempo perdido con las versiones estas para pc.

    ResponderEliminar
  7. Aunque no tenga que ver con el tema, quería proponerte quedar mañana para ver Planet Terror en algún cine por Madrid. Ya me alquile y el piso y estoy viviendo en el, así que, ya es menos problema el moverme por Madrid. No tengo tu móvil y el de Dani no se porque narices, pero no tengo apuntado mal. ¡Y en el trabajo no puedo usar el correo ni en mi casa tengo todavía Internet! Así que, estoy un poco incomunicado.
    Con lo que sea, decirme.

    Saludos.

    ResponderEliminar
  8. ¡Hotia, qué bueno! Justo hace un par de días recordaba esos libros charlando con un amigo y ahora vas y descubres ésto. Mira que había gastado horas con estos libritos y que ahora no me acuerdo de ninguno de los títulos...

    ResponderEliminar
  9. Pues no le llegué a dar ni nada a esos libros1 Bueno, mas a los de elige tu propia aventura sin dados, luego a los de dungeons de lomo azul ( estos ya llevaban dados ) y luego estos, fueron el primer paso hacia los juegos de rol, afición que llevo ya mas de 11 años practicando y de la que no me canso.

    Si teneis buen ingles miraros la pagina de the underdogs http://www.the-underdogs.info/ en donde hay colgados un montón de libros de la época, incluso los de los superheroes marvel de la TSR!!!

    La editorial nosolorol está sacando librojuegos de nueva hornada realmente buenos, que devuelven bastante la nostalgia de aquella epoca. Eso si, como el rol nada.

    ResponderEliminar
  10. Moises: La ruina de tu verano! En esta versión, repito, echo de menos tirar los dados. Pero me han parecido buenísimos, todo un pique. A ver si les echo yo también el guante.

    Saludos y suerte.

    Johntrent: Mensaje captado John, cambio y corto ;D

    Juanma Sincriterio: Ni yo tampoco, xD Pero es cuestión de ponerse de nuevo. Un saludo.

    Shang-chi: Vaya enlace de oro que me dejas, como siempre. Por fin voy a poder ver los de Marvel. Conocía The Underdogs, pero no sabía que tenían libros escaneados. Por cierto, AHORA te mando el maldito correo.

    Saludos.

    ResponderEliminar
  11. Hostia, grandísimos aquellos libros de Juega tu propia aventura.

    Lástima que ya nos pisaran la idea loca esta que se nos ocurrió el otro día de hacerlo con una película.

    ResponderEliminar
  12. Hostia Forfy antes lo digo y mira: http://es.youtube.com/watch?v=QSCEkiD2Tt4

    Por cierto, el director es el del corto EL CICLO, una obra maestra.

    ResponderEliminar
  13. Genial tio, posiblemente le dedique un post a eso. Creo que la primera película en la que se hizo fue en Destino Final 3... habrá que investigar. La verdad es que la idea es cojonuda, como película Return to Haunted Hill será una basura, pero una sesión birrera (como diría el amigo Trent) pasando el mando a los colegas para que elijan escena tiene que ser mítica.

    Saludos, JACOB!

    ResponderEliminar
  14. Forfy, salió en castellano, y cuando pase la locura del traslado y encuentre el libro te daré la referencia (ya hace 9 meses que me cambié de casa de modo que poco puedo prometer )

    ResponderEliminar