Trabajos de oficina. Tras pasar por unos cuantos aprendes a agazaparte detrás del ordenador. Mimetizarte con el mobiliario. Ir al servicio en el momento más oportuno... Cosas que vas interiorizando para escurrir el bulto todo lo que se pueda. Pero sigue habiendo una cosa que me jode irremediablemente: la radio.
Por lo general en este tipo de trabajos hay hilo musical, se sintoniza una emisora de radio o no hay nada en absoluto. Un extremo o el otro como seguramente sepáis muchos de vosotros. A mí no me parece un tema trivial ni ninguna tontería porque me influye muchísimo la música que escucho. Prefiero que no suene nada y aguantar un silencio sepulcral. Prefiero que haya tensión en el ambiente porque no tengo nada de lo que hablar con mis compañeros o jefes. Eso mejor que volverte a casa con una canción de Bisbal en la cabeza.
En su día sufrí Kiss FM. La cosa no empezó mal, de hecho creo recordar que era el año en el que comenzó su emisión y la selección de canciones era bastante pasable. Anda, si ponen la de Armaggedon de Aerosmith. Jeje... A la semana siguiente cada vez que ponían esa canción me entraban ganas de llorar. En una mañana podías escucharla 4 o 5 veces tranquilamente. He superado el límite humano de escucharla en toda una vida. De Hotel California no vamos a hablar tampoco... Teniendo en cuenta además que mi misión en aquellas prácticas consistió en cuidar de mi mesa para que no se escapara (vamos, que no recuerdo haber hecho menos en toda mi vida) terminé estableciendo un vínculo pavloviano con el tema de los Eagles. En este caso cada vez que suena me entran ganas de matar a alguien.
También está Bebe. Puedo hacer un esfuerzo y reconocerle ciertas virtudes a su disco. Al menos es un poco variado, algo es algo. Pero no voy a hacer ningún esfuerzo. Pa fuera telarañas. Hay una cosa que agrava hasta límites insospechados la oda al sufrimiento de la tipeja esta perriflautera que encima se dedicó a enseñarnos sus horribles tetas en todas las revistas del pais. Y es que pongan el CD en repeat. He llegado a escucharlo 5 veces seguidas en una mañana. No creo que ningún ser humano merezca eso. 7 horas en concreto comparte podium ex-aequo junto a Rosas de La oreja de Van Gogh como lo peor que he escuchado nunca.
Y terminamos con... tachan, tachan: Los 40. Como no podía ser de otro modo. Hoy toca post quejicoso que le vamos a hacer. Pero tiene su razón de ser y es que todas las mañanas de este verano he tenido que aguantar esta emisora y necesito canalizar mi odio por alguna parte. Como os contaba más arriba me influye demasiado la música que escucho. No podría estar escribiendo esto y escuchando algo de Metallica o RATM porque empiezo a berrear y a dar saltos por la habitación. Igualmente tengo que decir que me molesta escuchar a Shakira o a Paulina Rubio. Me molestan de veras, me distraen de lo que estoy haciendo. Y no es que me puedan gustar mas o menos, estamos hablando de odio. ¿De que cojones habla Shakira en Las de la intuición? ¿Por qué no ha muerto ya de epilepsia Paulina?
Puedo nuevamente hacer un esfuerzo con la programación que tienen. Puedo pasar por alto a Pereza, algo de U2 cae a veces... y ya, parad de contar. Me deprime escuchar lo nuevo de Andrea Corr a las 10, The Corrs a las 10:30 y el dueto U2/The Corrs a las 11. Tanta repetición de canciones, que sean todos los días las mismas y casi a la misma hora, escuchar a ECDL y acto seguido a Hombres G con ECDL y después lo nuevo de Hombres G... Tengo la sensación de que no pasa el tiempo, de que la mañana es eterna. Pignoise, la hija sosainas de Rocio Durcal, triunfitos por aquí, triunfitos por allá. ¿Véis lo que os digo? Todos los días y hasta en la sopa. Porque luego sales del trabajo y ya no es que se te haya pegado una canción que no te gusta. Es que vas a escucharla en el metro, en el supermercado, en la tele, en los politonos... Y volvemos a sacar a colación a Pavlov y sus perros babeantes. Estar de vacaciones o en mi tiempo libre y escuchar algo de esto sin querer me recuerda al trabajo. ¿Os he contado ya lo de la depresión post-vacacional?
Estaba hablador hoy... os dejo un video de un grupo que me gustaba bastante antes. Creo que algo tiene que ver, aunque tambien es de lo más hipocrita todo sea dicho.
En eso, por el momento, soy afortunado: tenemos la tranquilidad de audicionar nuestra propia cosecha musical, siempre y cuando sea mediante auriculares. De vez en cuando algún que otro mostrenco se lanza a la aventura y a vivo altavoz intenta emular a un pinchadiscos cualquiera. Es en esos precisos instantes cuando uno más sube el volumen de su winamp y se pierde en la inopia musico-laboral higronáutica, ante, como usted bien comenta, la aberrantez musical hilomusicaloide.
ResponderEliminarjajajaja,
ResponderEliminarbueno, piense que seguro que me voy a pasar todo el día de hoy repitiendo que "solo quieres un single..."
"Y'all wanna single, say fuck that..." (pedazo de single que se marcaron, todo hay que decirlo)
La verdad es que en este tema de radios, es jodido que te pongan las emisoras de "un cd por dia y vas que chutas", pero para mi es peor que te pongan emisoras con tendencia politica marcadamente diferenciada de la tuya propia...
ResponderEliminarPorque es algo de lo que no te puedes quejar sin que te miren raro.
Claro esta, que afortunadamente a falta de 2.1, bueno es el speaker. Y me dejan poner mi musica de vez en cuando. Lo que incluye una amplia variedad de rarezas, desde material de ciertas covers que hace un sujeto por aqui a musica de videojuegos o japonesa, lo que me acarrea cierta fama de "ahi va el becario poniendo cosas raras".
Asi que piensatelo Forfy, no se si es mejor aguantar Kiss FM, que al colega de al lado poniendo Black Mages ^^.
Sé muy bien a qué te refieres y supongo que es inevitable (a no ser que tengas la suerte del higronauta...), por lo que, lo mejor que puedes hacer, es sacarle algo bueno y cambiar todo lo posible de emisora para variar... ¡o poner una radio que no sea de música! :P
ResponderEliminarYo odio a Maná, con todas mis fuerzas...
ResponderEliminar...y no me vale eso de que el batería es muy bueno... no.
¡Malditos 40!
¡Joder! Yo también se que es eso... y además de estas dos emisoras TAN QUERIDAS Y VARIADAS, escuchar durante horas ¡¡¡CADENA DIAL!!
ResponderEliminarTodo esto hace que te quemes mucho antes en los trabajos y desees con todas tus fuerzas en tu interior que te despidan lo antes posible.
¿Cómo puede decir Kiss FM, ¡ahora mayor variedad!? Llevan poniendo las mismas canciones unas 5 veces al día durante años y AÑOS. Hace falta ser hipócritas.
Jose y yo jugamos a descifrar lo que dice Shakira en Las de la Intuición... y aun no entendemos ni la mitad.
(Yo también vi las fotos de Bebé y aun me dura el trauma.)
Saludetes, FORFY
Da gracias de que no te pongan gitaneo de gusto chungazo, como hacía un técnico que estuvo en mi laboratorio un tiempo. Pero como dice Higronauta, nada mejor que un mp3 para escuchar algo decente :)
ResponderEliminarSaludos!!
PD: Creo que Kiss FM es la que se lleva la palma... Qué pesaos!!
Coño, que sintonicen Rock & Gol, lo mejor en cuanto a radio fórmulas se refiere. Vale también repiten lo suyo, pero mejor que te repitan temazos de los 70 de rock que otra cosa.
ResponderEliminarhttp://www.rockandgol.net/home.php
Eres afortunado. Aunque en mi empresa todo el mundo escucha musica con audifonos... En el resto del pais me tengo que aguantar esa basura mal-llamada musica que diox creo para castigarme, el reggaeton.
ResponderEliminarQue horrible destino me aguarda al encender la radio.
Te entiendo perfectamente. Durante un par de veranos he estado obligado a escuchar los 40, y no hay psiquiatra que cure ese trauma. El horror...
ResponderEliminarKiss FM logró que odiara Roxane, incluso siendo The Police uno de mis grupos favoritos ever.
ResponderEliminarMenos mal que ahora tengo despacho propio en el que mando yo. Ahora pongo Ludovico Einaudi a toda castaña, !a ver quien se queja!
Estoy con nuestro amigo japo: Rock & Gol es una buena alternativa a las emisoras de música popular. Variada y rokera. También me valen Onda Cero (con Carlos Herrera por las mañanas y Gomaespuma por las tardes), y Radio Clásica que gusta a los melómanos y no desagrada a casi nadie.
ResponderEliminarY, ¿nadie odia M80? Y encima ahora ni siquiera tienen No Somos Nadie. Bueno, sí lo tienen, pero el nuevo equipo no me hace ninguna gracia.
Lo cual me lleva a pensar en la vieja radio que escuchaba de pequeño. Aquella Elena Francis dando consejos sentimentales y aquellas radionovelas de la Cadena Ser... Puedo vivir sin el consultorio sentimental, pero me gustaría que repusiesen las radionovelas. Recuerdo que las escuchaba por la tarde mientras hacía los deberes del cole en la mesa de la cocina, y me encantaban.
Vaya, un arrebato de nostalgia.
Llamadme gafapasta, pero yo solo oigo Radio 3 y Radio Nacional.
ResponderEliminarY en el trabajo, mejor silencio que mala música.
Otro post que se me pasa y no os contesto a todos... mañnna, mañana.
ResponderEliminarOs he comentado ya que hay trailer de Southland Tales? :D!
Me acaba usted de pisar un post, pero no importa, la verdad que yo no lo hubiera hecho mucho mejor...
ResponderEliminarLa radio la escucho siempre que estoy en la cocina... (una vez a la semana?) y solo para las noticias porque con la musica me pongo mala.
No, no, de eso nada, que hablando de música no tienes rival. Cuéntanos tus experiencias con las emisoras!
ResponderEliminarYo tengo que decir que los 40 han mejorado "un poquito" tras la vuelta del verano. Pero vamos, imperceptible. Lo que me jode de veras y no se como evitarlo es esa asociación que hago de "Los 40"= horas de trabajo. Porque escucho cualquier bazofia de las que ponen y me deprimo.
A ver si hago un post del lumbrera que le puso MP3 y altavoces a los móviles. Otra desgracia que nos toca vivir. Ese desgraciado no viaja en el metro aguantando reggaeton...