14/11/07

Encantada de conocerse

Si hay algo que me molestó de la saga Shrek eran todas esas bromitas posmodernas a costa de Disney, cuando sus intenciones eran exactamente las mismas que las de los clásicos de los que pretendía reírse. Lo de la paja en el ojo ajeno, vamos. Es por eso que me alegré mucho al ver esto:



Y es que aquí hay muchas cosas que me gustan:

1 - Gloria 2D. Al principio cuando ví las primeras imágenes pensé que toda la película era animación. Estoy muy sorprendido con una cosa, y es que a una semana de su estreno en nuestro país yo al menos no conocía su existencia. No había visto nada en ningún sitio hasta que me topé con alguna imagen y decidí investigar. Me decepcioné un poco cuando descubrí que iba a ser una combinación de imagen real, animación y CGI pero...

2 - ...el trailer es buenísimo. Es Disney autorreferenciándose, riéndose (por fin) de sí misma. Sin tener que hacerlo de nadie más. Sin meter chistes de pedos y culos por medio. Vale, la historia nos suena un poco pero... ¿Habéis visto al dragón?, ¿Y esos momentos musicales frustrados?, ¿Y a Susan Sarandon de mala malísima?

Enchanted forma parte de esas películas que me caen simpáticas desde el principio, la he descubierto de repente y ya estoy deseando verla. Toda una sorpresita que bien puede ser una manzana envenenada (puede superar los niveles de ñoñeria admisibles) pero que yo voy a morder pase lo que pase.

  • Trailer para descargar:
Hi-Res (24.3Mb)
HD 480P (81.8Mb)
HD 720P (150Mb)
HD 1080P (198Mb)

13 comentarios:

  1. La verdad, creo que lo mejor va a ser ir al cine con la sala llena de niños pequeños que conserven parte de su inocencia, y oirlos reirse con los gags inocentes de los que hace gala el trailer. Y descubrir que todavia hay esperanza para que alguien crezca de la misma manera que lo hicimos nosotros.

    Por otro lado, la peli promete, el reparto apuesta por valores jovenes pero seguros, incluyendo al Corny Collins de Hairspray (y Julie Andrews de narradora, sería un detallazo impresionante disfrutar de su dobladora original en nuestro idioma).

    ¿La pega?, que se estrena justo el mismo dia que Beowulf, una peli que esta haciendo mucho ruido.

    Y la reflexión final: a lo mejor podemos volver a ir al cine en familia con esta peli y disfrutar como antaño. Ojalá que así sea.

    ResponderEliminar
  2. Pues yo llevo viendo los carteles promocionales desde hace unas semanas y estaba segura de que ésa no la vería... hasta que vi el trailer el otro día! Los momentos de cantiñas frustradas es lo mejor que se les podía haber ocurrido, y aunque no haya más gags que ésos ya habrá valido la pena :)

    ResponderEliminar
  3. Comparto la opinión de estrella. Además, vi un trailer en el cine que no me llamó mucho la atención. Voy a tener que ver el trailer que decís vosotros luego, que en el curro no me carga.

    Por cierto, Forfy, no sé que tiene tu blog que en casa no se me carga bien (ni el de maese Dani).

    ResponderEliminar
  4. Yo vi el trailer en verano y en los cines de Jaen lleva colgado un cartelón enorme de la peli desde hace un mes o así...

    La verdad es que a mi también me apetece verla pero no se muy bien porque, la verdad.

    Saludetes.

    ResponderEliminar
  5. Hola Forfy, al fin alguien que se anima a decir que las bromas a disney eran injustificadad cuando el fin de la compañía es el mismo. Saludos!

    ResponderEliminar
  6. Ni si ni no si no todo lo contrario con tendencia a cierta dentera. Pagar por verla, ya le digo que no. Otras alternativas no se descartan. O sí.

    ResponderEliminar
  7. JURR Esta me va a encantar!!" (guiño al nombre). Conozco el proyecto desde hace tiempo y la espero con ganitas... No creo yo que los de Dream works sean tan malvados por reirse del resto... en mi opinión se han reido de los guentos tradicionales, de Grimm y de la cultura popular... y eso es hacerlo de uno mismo, porque esa cultura forma parte de nosotros.
    Bueno, me voy a ajustarme las gafas de pasta. ¡Viva Shreck!

    ResponderEliminar
  8. No seeeee.... el trailer me anima por las recohas con las canciones y esas cosas, peeeeeero como que no seeeee.

    Me da como pereza ir a verla, y es que aparte de que Disney no ha vuelto a ser lo que era, confio menos en sus fimes de imagen real y menos aun en las que los protagonistas viajan a un mundo extraño y hacen pasar penas ajenas.

    No seeeee...

    ResponderEliminar
  9. Filin: Mira, la solución. A Beowulf van a ir los gorritas, los de la pleisteision y el neng. A ver la de los dragones y la Angelina Jolie. Por eso mismo creo que va a ser veneno acercarse a cualquier sala llena de politoneros el día de su estreno. Solución: ir a ver Enchanted. Espero que las familias y los niños no hablen con el movil en medio de la película de sus coches tuneados (aunque aquí también hay dragones... ay, madre... los gorritas del futuro!)

    Estrella: Qué? Si precisamente yo cuando vi los carteles me acordé de tí. Que está Corny Collins!

    Toni: Arrg! El apocalipsis, el fin del mundo! Mándame una captura si quieres y veo que puede ser, será algún descuadre raro o el css que a veces decide tomarse el día libre.

    Kalimero: Pues, pues... porque lo he dicho yo. Ale!

    Budokan: Es que a mí Shrek me cae gordete... Saludos!

    Higronauta: Hombre, tanta cursilería, a que negarlo, echa para atrás. Lo que pasa es que yo soy un yonki de la animación 2D... La pena es que seguro que es muy poco metraje animado. Veremos.

    Sir Austin Powers: Hombre, malvados no, oportunistas pues lo mismo que todos. A mí hay un momento que me irritó en Shrek 2: la parodía del número musical de los cubiertos de La Bella y la Bestia. Pero es más porque es mi Disney favorito que por otra cosa, todo sea dicho (también puede ser porque la escena sirve exactamente para lo mismo pese a que se quiera ironizar sobre ella...)

    Sir Laguna: Jeje, es que no te veo en la sala viendo la película, amigo. Que Disney se precipitó al vacio con sus últimas producciones 2D, vale. Pero que esto puede devolvernos parte de la magia, de eso no me cabe duda.

    ResponderEliminar
  10. Para tu información, ahora se ve bien. No se si lo has arreglado tú o ha sido intervención divina, pero funciona.

    Entre que no lo veía y en el curro no me va YouTube, estaba desesperado ya.

    ResponderEliminar
  11. Hola Forfy!! Ya estoy aqu� e intentar� seguirte m�s a menudo!
    Joder que grande que parece este juego!!! Siempre quise ser director de cine de serie-B, auqnue sea por un rato y hacer pelis de t�tulos imposibles, jeje. Voy a intentar enganchar a los de la asociaci�n para que jueguen, porque tienes raz�n son aut�nticamente originales y entretenidos. A descargar pues!!

    Un abrazo tio!

    ResponderEliminar
  12. Yo me latrago por mi Susan Sarandon. Verla de bruja, me recuerda a cuando era pequeña, viendo La bella durmiente. Yo quería ser la bruja. A mi madre no le sorprendió, teniendo en cuenta que también de mayor, quería ser la bruja del Mago de Oz

    ResponderEliminar
  13. Toni: :D! Me tenía sin dormir -seguro-

    El chico de la espiral: Re-bienvenido! No te he contestado en la otra entrada tampoco, jeje.

    Nonasushi: Es que vaya papelón que le han dado. Al dedo. Muchas gracias por la visita, el comentario y ya he visto en El hombre de arena que Dani os hizo llegar una nota de prensa de El embaucador.

    Saludos!

    ResponderEliminar