9/12/07

Adviento Espacial (1)

Se me acumulan las cosas... el diario de rodaje, las Cover Wars (pues claro que van a volver!), un team-up que tengo pendiente para hoy mismo con mi sidekick habitual (o bueno, soy yo su sidekick, no vamos a discutir), un par de reseñas... y una cosa que quería hacer para cuando empezara Diciembre. Una especie de calendario de adviento con material descargable. Lo que no tenía muy claro era el material descargable, pero vamos allá: juegos de naves.


La idea es que de aquí a navidades acumuléis veintitantos shoot em ups en el disco duro y paséis las vacaciones a los mandos de vuestra nave. Los post serán cortitos, cuatro líneas y el enlace. Y todo ello adornado por simpáticos robotitos que vaya encontrando por ahí. Comenzamos.



Y el primero que os ofrezco es G-Type.¿Para qué jugar a un clásico cuando puedes combinar dos? G-Type es un fanfiction que auna las virtudes de Gradius y R-Type. Podremos jugar con el sistema de armas de Gradius mientras pilotamos la potente nave del R-Type, con su característico disparo recargable. Una idea genial como os digo. Aquí os dejo en enlace en Megaupload, preparado para que descomprimáis la carpeta y os pongáis a jugar. Os recomiendo que echéis mano de cualquier mando que tengáis porque se juega mucho mejor y es de esos juegos que no deja cambiar las teclas (las direccionales, Z y X, por defecto):


Ya iremos viendo como crece esta sección a lo largo de los días. Espero que os guste.

9 comentarios:

  1. jojojojojojojo, que buena idea tuviste forfy,, eso sí llévala a cabo, que nos conocemos y en seguida se nos olvida.

    Me estoy enviciando de mala manera :P

    ResponderEliminar
  2. Viciada imprescindible para un domingo por la tarde. Allá que voy.

    PD: Ya he recibido tus diseños. Se me cae la babilla. Gracias. ;-)

    ResponderEliminar
  3. Nonamed: Jeje, no te preocupes, tengo una buena remesa de matamata para postear. Además, viendo que gusta me anima, mira lo que te digo.

    Lo único que voy a intentar sorprender y colar en alguna entrega de este calendario algún jueguecillo bueno que vea.

    Gracias!

    Crazy!: Para mí que soy un fanático de ambas series esta versión es un caramelo. A ver si os gustan el resto que voy a poner.

    P.d: De nada! Al final te vas a quedar con el que más me gustaba, jeje.

    ResponderEliminar
  4. Idea genial... como de costumbre!!!

    Pd: quien es ese side-kick?? Lo conocemos?? No llevará plumaje negro y acento andalú?? xDD

    Saludetes.

    ResponderEliminar
  5. Genial iniciativa esta! Ya veo que Forfy no se nos descuida como cada año con sus regalillos de navidad. A ver si en nuestro blog tambien colgamos alguna cosa.

    Por cierto, por peticion popular mia propia quiero un Aero-Fighters! Que mejor juego en el que salvar el mundo.... cargándoselo todo entero de paso. Ni las torres gemelas salen indemnes, otro de los grandes momentos profeticos de la cultura popular.

    ResponderEliminar
  6. ¿Te acuerdas de el otro dia que mencionabas la pagina de Emudek? Pues ese mismo hombre, que hoy no se donde andará metido tenia colgada de su pagina una seccion llamada Nippon Shootemup, que iba de todo este género de juegos... Habra que investigar.

    ResponderEliminar
  7. No sabe usted como me ha llegado al alma ese marcianitis total de los colegas...

    ResponderEliminar
  8. Kalimero: Me parece que el pollo se identifica sólo. Ese acento, xD! (Ya has visto que en pro-ley igualdad no me pongo por encima tuya ni nada.)

    Victor: Es mi shooter favorito de recreativa (el 2!) y mi 2º o 3º shooter favorito de todos los tiempos! Claro que tendrá cabida, aunque mi intención era tirar de jueguecillos freeware primero y después meterme en el rollo emuladores.

    Si colgáis algo vosotros... buff!

    Filin: Emudek fue la culpable de mi adicción al doujin! Puedo decir que tengo mucho que mostrar por aquí, pero creo que nunca haré nada tan grande como Franxis (se llamaba así el tipo que llevaba Emudek?), pionero en esto de hacernos llegar shooters japoneses freeware.

    Higronauta: Es que hay que ambientar el chiringuito como mejor se pueda!

    ResponderEliminar
  9. OU YEAH! Entre la banda sonora de Axelay publicada por Crazy y esta loable idea tuya me teneis totalmente maravillado, el shoot´em up es un género del que nunca me cansaré.
    Y encima no hace falta ni emulador. Gracias mil!

    ResponderEliminar