10/12/07

Adviento Espacial (2)

Ya me ha advertido el amigo Nonamed en la anterior entrega que soy muy dado a abandonar secciones. Así que no me voy a despistar, al menos de momento. Ya os he dicho que quiero que paséis este fin de año matando marcianos y sigo en mis trece. Segunda entrega lista, a ver que os parece.




Esta vez toca un shooter de scroll multidireccional: Zugya DX. Un remake doujin de un juego doujin que vió la luz en Windows 95. Sus gráficos son puro sprite a lo 16 bit y su sistema de juego se ha popularizado mucho ultimamente con el auge de los shooters abstractos (Geometry Wars y clones, que ya se dejarán caer por aquí). Tiene una peculiaridad que hace que lo ames o que lo odies: una brusquedad en el movimiento de la nave a la hora de girarla que es de otra época. Pero con mucho encanto, oye.



Lo probáis y me contáis. Os dejo un video también para que le echéis un vistazo.


5 comentarios:

  1. Más que interesante sobre todo para no iniciados como es mi caso. Saludos!

    ResponderEliminar
  2. Regalito offtopic:

    http://www.lukechueh.com/images/paintings/paintings-whole/Donnie-Darko.jpg

    ResponderEliminar
  3. Oye, pues muy majete el juego, me recuerda a un asteroids en esteroides ( jajajaja, risas enlatadas a tutiplen ) e incluso tiene un deje al descent de la megadrive, aquel de la nave que iba bajo tierra y que tenías incluso que aterizar bien, ansioso estoy del proximo ( Aerofighteeeeers!!! )

    ResponderEliminar
  4. Budokan: Pues voy a hacer un glosario un día de estos y así me aclaro yo de lo que estoy hablando. De esto no hay que ser un iniciado ni un no-iniciado. A jugar y punto! Saludos!

    Toni: Grandioso offtopic. Perdonado :D

    Victor: Jeje, llegará... Y comentaré esas relaciones inmorales que mostraba el videojuego a dobles. Juas.

    P.d: Dejamé primero que tire de freeware, ya me meteré con los emuladores que estoy un poco pez a día de hoy (con que emulo bien Neo-Geo?)

    ResponderEliminar
  5. Mile grazie!
    Me encantan los sonidos y esa estética 16 bits, está curioso.

    ResponderEliminar