24/12/07

Adviento Espacial (7)

A ver... dije que unos 20, llevamos con este 7... da igual. No os preocupéis que este errático Adviento Espacial os va a ofreceros jueguecitos de naves suficientes para manteneros ocupados durante todo 2008. Hoy, y para compensar, os ofrezco un plato fuerte. Atentos porque si os han gustado los juegos que hemos visto estos días atrás, os aseguro que el de hoy es el mejor de todos.






Kamui. Si lo conocíais seguro que se os escapa una sonrisilla. Si no lo conocíais os digo que es, en mi opinión y en la de otros muchos, el mejor shoot em up existente para PC. Es posible que con el gusanillo de esta sección os haya dado por investigar y lo hayáis descubierto encaramado a los primeros puestos de las listas de mejores shooters para PC. En Shoot The Core (una de esas biblias imprescindibles para todo fan del género) así lo atestiguan.



El juego está desarrollado por el estudio Siter Skain que no deja de regalarnos maravillas. Tienen otros dos juegos (Alltynex y Reflex) realmente buenos, pero la joya de la corona es el que os ofrezco hoy. Kamui tiene un sistema de juego parecido a Raystorm (y algún que otro homenaje a Radiant Silvergun, considerado mejor shooter de todos los tiempos). Tenemos varios tipos de disparo: el normal, un rayo recargable y una mirilla con la que fijamos al resto de enemigos para lanzarles misiles teledirigidos. Sus gráficos son puro delirio pixelado como podéis ver en la imágenes y el juego aprovecha muy bien la profundidad de campo, es decir, podremos acabar con muchos enemigos que aparecen al fondo fijándolos con la mirilla. Podría seguir contando sus virtudes pero mejor que lo probéis vosotros mismos:


Antes de que descomprimáis nada deciros un par de cosas. El juego es muy difícil de encontrar, yo os dejo la versión más actualizada (es del 95 y ha conocido numerosas revisiones) que tengo. Evidentemente si conocéis alguna posterior decídmelo! Todos los menús están en japones pero confío en vuestra pericia para situaros. Y en cuanto a los controles (recomiendo mando) se utilizan las flechas para mover la nave, la Z para disparar, la X como láser y la C como mirilla.

2 comentarios:

  1. Tanto hacernos la boca agua y el enlace nos lleva a unas viñetas de Calvin y Hobbes!!!
    Queremos el shooter ya!!!
    Saludos.

    ResponderEliminar
  2. Ay madre! Para colgarme (ni que estuviéramos en el día de los inocentes...)

    Ya está arreglado! Lo siento!

    Saludos

    ResponderEliminar