27/12/07

Old School Days (1/2)

No sé que es para vosotros un regalo, para mí es encontrarme cosas como esto:


El Rondo of Blood de Pc-Engine, para muchos puristas la mejor entrega de la saga Castlevania. Cuando Konami empezó a coquetear levemente con las posibilidades que planteaban los caminos ocultos y los finales alternativos dejando el terreno preparado para el dantesco Symphony of the Night de Psx (segunda parte del éste). Posiblemente no sea la primera vez que lo veis por la red puesto que el juego lleva emulado casi a la perfección desde hace mucho tiempo y actualmente se ha hablado mucho de él por ser el extra más codiciado del Castlevania: Dracula X Chronicles de PSP. Pero yo hasta el día de hoy no había logrado jugar en condiciones, es decir con música, en mi PC.

Lo que me he encontrado ha sido un archivo autoejecutable (ya lo he testeado yo, tranquilos) que tiene el Magic Engine (el emulador de Pc-Engine) integrado y que permite ejecutar el juego sin tener que crear una imagen de CD o de convertir el formato de la música. Que nos lo dan todo masticadito, vamos. ¿Dónde he visto esto? En Extreme Games, un foro en el que están colgando vía Rapidshare y Megaupload todo tipo de juegos para PC y lo que no es PC. A mí los que me interesan son todos aquellos descatalogados o que no han sido editados en nuestro país. De hecho fuí a parar a esta página buscando shooters para el Adviento Espacial. Evidentemente hay que registrarse para tener acceso a los enlaces, algo que suele dar mucha pereza, peeero... sorpresa! En el hilo del juego a alguien se le escapó el enlace y: aquí lo tenéis.

P.d: ¿Habéis visto el 1 de 2 del título? Me guardo lo mejor para la segunda entrega.

5 comentarios:

  1. Nunca he sido muy de Castlevania... pero el forito este de Extreme Games tiene muy buena pinta, habrá que registrarse.

    Gracias por el descubrimiento!

    Saludetes.

    ResponderEliminar
  2. Como se parece a Ryo Saeba en la intro el tal Belmont este... Yo pienso que es lo único que se han dejado y que no podian "remakear" en la nueva edicion de este juego para PSP.

    De todas maneras, por su dificultad para conseguirlo, su excelente musica y esa intro que me vuelve loco, este es uno de los mas grandes en la saga Castlevania. ¿O debería decir Akumajô Dracula? ^^

    ResponderEliminar
  3. ES vd. muy grande!
    junto al Guitar Hero, ya tengo lo que me está alegrando las vacaciones!!

    ResponderEliminar
  4. Me alegra que os haya gustado, ya sabía yo que por aquí merodea gente con buen paladar. Si os ha gustado esta entrada ya veréis la siguiente.. esto es el aperitivo.

    ResponderEliminar