11/1/08

Cover Wars Vol. 2 Nº6: Muse vs Michael Buble

[¿Qué es esto? Fácil, una canción, dos versiones. La original y su cover. ¿Cuál crees que es mejor de las dos? Vota tu preferida en los comentarios!]

¡Vuelven las Cover Wars! Ahora con un 99% menos de excusas y quejuras. Y ese 1% que queda son menos tonterías porque las exageraciones marca de la casa siguen intactas. Vamos a empezar fuerte, esta es mi cover favorita de todos los tiempos:



Mira que se han hecho versiones de la canción de Nina Simone, pero no creo que ninguna se acerque... un momento que me estoy documentando. La canción no es de Nina Simone. He saltado de la Wikipedia al IBDBBroadway tiene su IMDB!) y resulta que originalmente fue una de las canciones del musical The Roar of the Greasepaint - The Smell of the Crowd y luego la propia Nina Simone hizo su versión. Bien, hecha esta aclaración de la que me acabo de enterar (olvidad eso del 1% menos de tonterías) empieza el duelo. Muse contra Michael Buble. Mucha clase como podéis ver.

¿A quien le damos el premio? Os dejo las canciones para descargar y nos leemos en los comentarios.


EDITADO 12/01/2008:

En el archivo que os he dejado para descargar he metido también la versión de Nina Simone. El duelo es entre Muse y Buble, pero ya sabéis que podéis votar la que más os guste de las tres.


ACTUALIZADO 14/01/2008:

Vamos a cerrar esta entrega que luego me descuido y se me junta con la siguiente. Y esta vez el resultado ha sido ajustadísimo:

Muse (4) > Michael Buble (3)

Y un minipunto honorífico para Nina Simone, se me olvido explicar que en principio el duelo era a dos bandas, pero podíais votar cualquiera de las tres (al menos lo enmendé explicándolo en los comentarios). En cualquier caso queda cerrada esta edición y... venga, lo digo. Nos vemos el viernes/sabado que viene. Código: Sincriterio, recibí tu correo ;)

10 comentarios:

  1. Sinceramente. Creo que merecemos una disculpa por habernos puesto al Bublé ese.

    Odio su forma de cantar con toda mi alma corrompida, pero aún así la he escuchado. He escuchado las tres.

    Si el duelo es entre Muse y el Bublé de los cojones, me quedo con Muse. Si es entre los tres, me quedo con Nina. La "canción original".

    En principio punto para Muse, pero ya te digo que la de Nina Simone merece mi punto. A tu elección lo dejo.

    Saludos

    Pd. Te perdono que me hayas hecho escuchar a Bublé :P

    ResponderEliminar
  2. Uchh... que se me olvido comentar. Iba a decir que el duelo era entre Muse y Buble pero que de bonustrack os metía en el archivo comprimido la versión de Nina Simone. Como todavía no ha participado mucha gente voy a editar el post y tu voto va para Nina Simone que es lo que has votado realmente.

    El mío para Muse, me parece una versión acojonante. Gracias por la participación. Te declaro "Fan Nº1 de la sección"

    ResponderEliminar
  3. A mí Bublé no me parece tan horrible... pero, ante la original y la versión de Muse, pierde sin remedio.

    Minipunto para Muse.


    pd.- Pero entre Muse y Nina, tendría mis dudas... hmm...

    ResponderEliminar
  4. Muse, muy a pesar de la propia canción.

    ResponderEliminar
  5. La versión de Muse me ha sorprendido mucho porque la de Nina Simone no se puede superar con nada, y la suya se ha acercado mucho.
    Sin embargo, le doy el punto a Bublé que al pobretico nadie le da puntos, y a mí me gusta mucho (en otras ocasiones más que en esta, pero bueno).

    Me alegro de que las Cover Wars (las originales y auténticas ;) ) vuelvan a cobrar vida :)

    ResponderEliminar
  6. A pesar de que me gusta la versión de Muse, para mi no hay color. Bublé lo hace muchísimo mejor, mejorando incluso la de Simone (muy floja, para mi gusto).

    PD: me parece increíble que sea el único que haya votado al señor Bublé O.o

    ResponderEliminar
  7. Perdón, no fui el único. Ya veo que estrella lo votó también :)

    ResponderEliminar
  8. Punto para Bublé. Ese rollo de voz cansada por los vicios, al mas puro estilo americano, me suena bastante agradable. Y en esta versión se lo gana.

    PD: fui el primero que puntuó por Bublé, pero los internets no funcionan como deberian de bien XD

    ResponderEliminar
  9. Muy bien, muy bien. Algo de polémica y bastante participación. Voy a cerrar la entrada ahora mismo y espero irme autoanimando para cada fin de semana (o cada dos) tener lista una cover.

    Antes de hacer el recuento tengo que decir que la versión de Buble me parece, dentro de todas las que se han hecho, una de las mejores. Vamos a contar:

    Muse (4) > Michael Buble (3)

    Y uno para Nina Simone (1), el honorífico.

    !Gracias a todos por participar!

    ResponderEliminar