¡Uga, uga! Se acerca el Día Internacional del Traje de Gorila y en el equipo del Top 5 de las 5 (equipo al que te puedes unir hoy mismo: mándanos un correo) hemos decidido hacer un poco el simio. Adelante con mis 5 elegidos para la ocasión. Os pongo un poco de música para ambientar:
¿Hago mi pequeña introducción de todos los domingos? Claro, y luego publico al día siguiente... tsk. Vamos, que hoy no quiero andarme por las ramas:
5 - El mono de Most Vertical Primate 2
¿Un mono haciendo skate? A la lista de cabeza. Atentos que protagoniza una trilogía (1 - 2 - 3) en la que primero hace hockey, luego skate y finalmente snowboard. ¿Hace falta haber visto alguna de sus películas para justificar que ocupe el quinto puesto? La respuesta es no.
Dentro video.
4 - Donkey Kong
Nintendo siempre ha tratado bien a sus personajes y Donkey Kong pasó de ser un secundario, un villano, a protagonizar su saga de videojuegos en Super Nintendo. A día de hoy puede que no impacte tanto, pero a más de uno se nos cayó la baba al suelo con Donkey Kong Country y sus gráficos renderizados. Después aumentó la familia (como Sonic) y la saga nunca volvió a estar a la altura, al menos en cuanto a sorpresa y repercusión (Donkey Kong 64 era espectacular pero pasó muy desapercibido). Recuerdo que fue el primer videojuego (que yo sepa) del que se distribuyeron cintas VHS con las revistas del sector para que viéramos su making of.
3 - Los simios de El planeta de los simios
Un clásico de la ciencia ficción y una elección perfecta para la lista. ¿No queréis monos? Pues tomad un mundo lleno de ellos. Si algún día hacemos un ranking de finales impactantes de la historia del cine también asomaran por allí sus orejas.
Por cierto, con lo mala que es la de Tim Burton (aunque en verdad los que son malos son Mark Wahlberg y Estella Warren -si hacemos un ranking de parejas desastrosas del cine asomaran por allí sus... bah) y lo que me gustaría ver algún día la continuación a ese final "abierto"...
2 - King Kong
Japón tiene a Godzilla para recordarles el temor a la amenaza nuclear. King Kong debería por tanto recordar a los americanos las consecuencias de meter las narices donde no les llaman. El clásico es el clásico pero lo mejor es la exploitation: el King Kong de Toho que dió pie al necesario crossover King Kong vs Godzilla y mi favorito: MekaniKong. Por cierto, sigo sin tener una opinión formada de la versión de Peter Jackson.
1 - AiAi (Super Monkey Ball)
Sega tiene de vez en cuando algunas ideas que son droga pura. Meter a un mono en una bola de cristal y lanzarle por alocados laberintos es, que duda cabe, una de esas ideas. Super Monkey Ball no llama mucho la atención al principio. Es un juego que dudas en comprarte, que esperas que te deje alguien. Craso error. Sólo hay que ponerle las manos encima un rato, que te engañe con sus primeros (y muy accesibles) laberintos y ya no hay vuelta atrás. Supongo que habrá versiones mejores pero a mí la de Nintendo DS me ha quitado muchas horas de sueño.
BONUSTRACK:
Hoy no hay bonustrack. Música de nuevo:
Si queréis ver a más simios en acción, no os olvidéis de visitar:
Freak's city
El blog de Estrellita mutante
El rincón de Sincriterio
Cultura basura
Mantequilla con azucar
Kalimero's zone
Intramuros
Alabad al Simio!! (Guest Star! Ha decidido, por su cuenta y riesgo, hacer una selección con los mejores simios que han aparecido en Los Simpson. De hecho yo no he querido poner a King Homer para no pisarle el terreno)
Y el tema para la semana que viene es: Discos vergonzosos de mi colección. Venga, tu también puedes apuntarte. No escondas la cabeza que seguro que tienes algo como esto.
Aprovechando la temática me gustaría proponerle a maese Higronauta que se uniera a nuestras filas el próximo domingo. Todos tenemos discos morralleros pero seguro que como él, nadie.
Saludos newyorkinos forfy!!
ResponderEliminarEspero que todo vaya bien por allí, te sigo por el blog, que es muuy entretenido.
a ver si puedes actualizar mi link porque ahora tengo un nuevo blog y nueva web, todo junto en
www.davidvelduque.com
echale un vistazo y me dices..
Mi favorito es Aurelio en El Planeta de los simios. Echo de menos al mono que ve el hijo de Peter Griffin y... ¡AL MONO DE CONGO!
ResponderEliminarGenial post, Most Vertical Primate, mola mogollón, tienes razón, no hace falta ver la peli para saber que simplemente tiene que estar.
ResponderEliminar¿Un mono que hace skate, snowboard y juega al hockey? ¿Y yo aquí sentado? ¡A la cola del eMule enseguida!
ResponderEliminar@Dani Lebowski
¿El mono de Congo? y yo hasta hoy creyendo que era una mona (como pintaba y tenía esa sensibilidad)
Qué grande la ambientación musical, no hemos coicidido en eso por pelos... Y esa peli del mono skater me la bajo pero ya.
ResponderEliminarP.d. ¡Hey, has conseguido hacerlo a tiempo! XD
Lo del Most Vertical Primate y lo del Super Monkey Ball me han dejado con la boca abierta WTF!!!
ResponderEliminarPor lo demás Donkey, King y Planet of the Apes por lo que chapeau!!
Pd: lo del domingo que viene va a ser de traca. Vamos a perder el poco respeto que nos queda jejejeje
Saludetes.
Recuerdo haber visto
ResponderEliminar"Most vertical primate" una noche en la que volvi todo cocido a casa, anyway, peliculón, eso si, no la veais nunca.
Super monkey ball es lo mejor para una tarde de resaca, ya sea en gamecube, DS o lo que sea, un juego con monos dentro de bolas JAMAS puede ser malo.
¡Otro que habla maravillas sobre el "Super Monkey Ball"! Tengo que enterarme si hay versión para PC.
ResponderEliminarMe sumo al agradecimiento por descubrir esa símica trilogía que de buen seguro haría las delicias del mismísimo Homer J. Simpson.
ResponderEliminarY dudeo: ¿Cuando Donkey Kong perdió aquella fuerza y estatura, siendo en su primera entrega capaz de desmoronar toda una serie de pisos para luego ser aplastado por una tortuga cualquiera?
Y, agradézcole la referencia e invitación que, como comentábale hace un momento a don Sincriterio, les contestaré a su grupo de Los Cinco (Por cierto, ¿ya han escogido quien es Tim?)
Gran ronda de tops, de nuevo. Mejor que contestaros voy a pasar por vuestras páginas y comento algo.
ResponderEliminarEl de este fin de semana va a ser mitiquísmo (luego le contesto al correo, maese Higronauta)
Saludos