11/2/08

BoardGameWeek

Ya hablamos el otro día de que últimamente la página sólo parece avanzar a golpe de Tops 5 de las 5. Pero no creo que eso sea algo negativo porque aprovechando la temática del domingo que viene me voy a sacar de la manga un especial de juegos de mesa. Así, sin darle más vueltas. Más o menos tengo en la cabeza lo que quiero ofreceros, algo que os valga a vosotros y a mí. Y eso se traduce en, sobre todo, juegos gratuitos y descargables. Voy a intentar hablar a lo largo de la semana de unas cuantas cosas relativas al mundillo, anécdotas y chascarrillos incluidos, pero mi interés va encaminado a que agotéis las tintas de vuestras impresoras (mejor las de vuestros trabajos). Preparad vuestros dados porque comenzamos con:


Llevo un tiempo buscando un HeroQuest a precio razonable, algo difícil pero no imposible. Hay una cosa que me impide comprarme uno a toda costa y es que nunca me convenció del todo su sistema de juego. Como jugador porque como master creo que ofrece un sistema sencillo, divertido y abusivo a la hora de inventarte una mazmorra, y eso siempre es de recibo. Lo que estoy intentando es hacerme yo mi propio HeroQuest (tengo el tablero y algunas piezas) pero eso es algo que verá la luz el mismo día que salga a la venta Chinese Democracy. Lo bueno es que buscando todo tipo de material que me pueda valer me encuentro cosas como Lost Treasures.



Lost Treasures tiene pinta de ser todo un dungeon crawler en condiciones. No lo he probado todavía pero he leído cosas positivas y el diseño del juego es muy bueno. Además, no creo que plantee mucho problema a la hora de modificar sus reglas o adaptarlas por si hiciera falta.

Os dejo el enlace para descargar:

6 comentarios:

  1. Ya sabía yo con el top de esta semana te ibas a lucir: semana especial y nueva cabecera-risk. WoW!!!

    Por cierto, que con mi top te vas a llevar una desilusión muy grande (estoy considerando seriamente meter el Parchis). Si ya te pasas poco por Kalimero's Zone, a partir de domingo menos todavía xD

    Saludetes.

    ResponderEliminar
  2. ains... el Parchís... reglas sencillitas que todos conocemos, sin cartas con magias instantáneas, sin pobrecitos exploradores cojos a los que mandas a expediciones a la selva, sin ejércitos de bichos feos... un juegazo, el Parchís. Y la Oca, ni te cuento (y además tiene una historia flipante detrás). Ahora, si todo esto tiene algo positivo, es que cada fin de semana es un descubrimiento nuevo. Nunca pensé que había tal oferta de juegos de mesa para dos personas...

    Mi negativa a jugar al Risk ha sido mi mejor decisión en los últimos tiempos. Y no tengo nada más que decir. Hmpf.

    ResponderEliminar
  3. Yeah Forfy, descarga al canto! De hecho yo en un momento de mi vida llegué a tener DOS copias del HeroQuest, pero ya vendí la que estaba peor, la otra la guardo como un tesoro ( antes busca trampa que tesoro, ojo ). Contad conmigo para este domingo con el top de los malditos board games, he jugado a miles.

    Por cierto, publicidad descarada pero relacionada con el topic; en nuestro blog he colgado a título personal un juego de regalo, hace tiempo descatalogado y muuuuuuuy freak, aqui teneis el enlace.

    http://obviousmonkey.blogspot.com/2008/02/round-one-fight.html

    Bye!

    ResponderEliminar
  4. Snif, snif... el Risk (genial cabecera, por cierto)

    Yo aún lo practico vía online (http://www.competicionrisk.net) y me hecho algunas partidas al terminar el día.

    Saludos.

    ResponderEliminar
  5. No cambies esa cabecera jamás, ¿me oyes? ES LA MEJOR CABECERA DE BLOG QUE HE VISTO EN TODOS ESTOS AÑOS.

    ¡Necesito que me mandeis eso!

    ResponderEliminar
  6. Bueno, parece que poco a poco va avanzando este especial. Lo mejor es que tengo cargamento... ya iréis viendo.

    Apunto ese Risk Online y el hecho de haber sacado a todo un HOYGAN del Sr. Lebowski.

    ¡Grasias de antebraso!

    ResponderEliminar