8/2/08

Cover Wars Vol. 2 Nº7 1/2: Especial Hayseed Dixie

[¿Qué es esto? Fácil, una canción, dos versiones. La original y su cover. ¿Cuál crees que es mejor de las dos? Vota tu preferida en los comentarios!] <-- Menos mal que esto no está registrado ante notario, porque esta vez es mentira.

Es toda una sorpresa encontrarse un correo de Juanma Sincriterio descubriéndome un grupo que hace covers country (en verdad su estilo es una mezcla de bluegrass y rock, pero a mí me suena a country) con bastante gracejo. Damas y caballeros: Hayseed Dixie.



Sí, dan exactamente lo que prometen

Hasta lo que sé, Hayseed Dixie han hecho versiones de Kiss, AC/DC, Motorhead, Scissor Sisters, Rolling Stones... por lo que tengo ante mis narices material para unas cuantas entregas. Juanma me recomendó su versión de Highway to hell en concreto. Debería por tanto hacer una entrega normal y dejarme de tonterías, pero... !hey! ¿qué sería de esta página sin tonterias?

Desperdiciando una oportunidad de tener arregladas futuras Cover Wars lo que os dejo hoy es una selección con las tres covers que más me han gustado. Que no voy a decir por aquello del factor sorpresa y de las que además, sólo por esta vez, no voy a poner sus canciones para descargar. Porque, creedme, nunca fue tan necesario tener que ver los videos de un grupo. ¡Yi-haaa!



Si los videos se caen y no están disponibles en algún momento, decídmelo. Y el que está marcado en negrita y con un +, está así por algo. El más imprescindible de todos.

¿Qué cómo se vota esta vez? Pues como es una edición especial y cambio las reglas del juego según me convenga, os propongo que votéis la que os haya parecido mejor versión de las 3. ¡Nos leemos en los comentarios como siempre! No olvidéis el sombrero de paja y los petos.

11 comentarios:

  1. La grandeza del estilo y la imagen country reproduciendo esos temas totalmente antagónicos hace que me decante por las tres versiones de los Hayaseed Dixie. Bello descubrimiento, sobra decir.

    ResponderEliminar
  2. Te compro el nuevo formato de Wars, hijo.

    Y que quede constancia, para mi, la mejor version es la primera cover de Ace of Spades, sobre todo cuando muestran las cartas a camara. Dios, quiero una baraja francesa para hacer lo mismo XD

    ResponderEliminar
  3. Yo para ser feliz quiero un banjo. Creo que voy a proponer que los contraten para que vengan a amenizar la feria y fiestas de Martos xD

    Por cierto, me quedo con la versión del Walk This Way. Muuuu wena!!!

    Saludetes.

    ResponderEliminar
  4. No me he enterado muy bien de qué va el juego esta semana, así que esperaremos al 2/2 para poder dar minipuntos :P.

    Con lo que a mí me gusta...

    Saludos.

    ResponderEliminar
  5. Con un banjo todo es mejor, claro que sí, jeje.

    De las que pones voto para la versión del Ace of spades, aunque mi favorita de estos tipos (al menos últimamente) es la épica cover del War Pigs que se marcan.

    http://es.youtube.com/watch?v=V_fODduUkk4

    P.d. La del highway to hell ha sido mi bonus track del top videojueguil...

    P.d.2. ¿Qué opinará EAGDM de todo esto...?

    ResponderEliminar
  6. jo, esto es un rollo, pon el 2/2!!!!!

    El Forfy y sus experimentos XD

    ResponderEliminar
  7. Como bien dice Juanma, hasta que no se persone por aquí EAGDM no voy a cerrar esto.

    Nonamed, que no es 1 de 2. Que es un-medio es decir, entrega 7 y medio. Es que siempre que las hago especiales lo pongo así. Voy a terminar como en las películas de Atrapalo como puedas 33 1/3 y esas cosas.

    De todas formas, sólo es esta semana. Son 3 covers por el precio de una, no está mal, no? (A Filin, que tiene criterio, le ha gustado, vaya)

    ResponderEliminar
  8. Sigo esperando a EAGDM, aunque bien cierto es que ni le he avisado ni nada... Mañana cierro esta pseudo-edición, ok?

    ResponderEliminar
  9. Si EAGDM no vota, yo tampoco quiero! (por guardarme las espaldas - o el cuello - más que otra cosa :P)

    Y no sé muy bien qué me esperaba, pero lo cierto es que he quedado un poco desilusionada... me gustaron más las versiones de Paul Anka!

    ResponderEliminar
  10. Vaya, escarbaste para encontrarlo Estrella. Lo voy a cerrar definitivamente este viernes, cuando publique la nueva entrega.

    Es que Paul Anka es mucho Paul Anka :D

    ResponderEliminar
  11. Tralarí, tralará y no se ni como contar los votos esta vez.

    Gana la de Ace of Spades, que la ha votado Filin y la voto yo también. Chimpún.

    (Desastre de idea, hoygan)

    ResponderEliminar