4/2/08

El por qué de las cosas y un intento de cover

Cuando el tiempo escasea me pregunto por qué sigo actualizando esto. Quiero decir, lo que realmente me gustaría hacer ahora es una reseña en condiciones de Cloverfield y que nos pongamos a discutir si es, o no es, la mejor película del año. Con pasión, con exageraciones ("la mejor película que he visto en mi vida"). Pero no tengo la capacidad de concentración suficiente como para finiquitar el asunto en media hora.

Miro la página ultimamente y la escasez de contenido semanal esta haciendo que casi se junten los Top 5 de las 5 de un domingo a otro. ¿Por qué no tomar un descanso entonces? Tras nuestros listados de música vergonzosa de ayer, 3 razones:

1 - La Semana del Odio es algo que sigue pendiente. Como todo lo que acontece en esta página podrá o no podrá ver la luz. Pero lo que es incuestionable es que ver a Dani de Freak's City romper su disco de las Spice Girls con una piedra me hace pensar que el germen sigue en el ambiente. Se pueden hacer listados, posts, tops... lo que os de la gana. Pero esto, esto es la filosofía bien entendida:


Spice Break
Cargado por freakscity

¡Cuanta belleza! Fijaros en la contención del odio, fijaros en la claridad de intenciones (Dani no quiere destruir por destruir. Sus golpes son cuidadosos, su suelo está a salvo gracias al cojín.) Lloro al ver que mis enseñanzas son llevadas a buen puerto. ¡Gracias Dani!

2 - ¿Qué tienen en común OBK y Son Goku? Tecnolírica cañí y alienación pastillero-infantil es lo que nos descubría Alex_x con este video.

3 - Invitar a Higronauta fué totalmente premeditado. Nos ha barrido a todos del mapa y creo que eso es algo que no dudeabamos ninguno. Atentos a El hombre máquina de División Barcelona. Efectivamente, es todo lo que dice Higronauta en su página y quiza más. Pero sorprende su honestidad. La canción golpea, y bien fuerte. Pero no podemos decir que no nos lo avisa de antemano.



En el día de su cumpleaños suelo despertar a mi hermana a las 6 de la mañana con lo peorcito que tenga a mano puesto a todo trapo. " Soy el hombre maquinaaaaaaaaaaaaaah"

Y esto con respecto al Top 5 de las 5 de ayer, Roski esta vez no ha hecho un resumen como otras veces, quien sabe si porque le ha implosionado parte de su masa cerebral al combinar de una sentada a Bom Bom Chip y King Africa. En su lugar nos propone una encuesta, así que ¡animaros!

En cuanto a las Cover Wars ya habéis visto que no he puesto entrega desde hace un par de semanas. Tengo material recopilado y preparado (Juanma Sincriterio me hizó una proposición que no caerá en saco roto) pero ha surgido un imprevisto. Que en realidad es el mismo imprevisto que me surge casi siempre. A saber: voy a publicar un duelo. Ya tengo las canciones en el disco duro. Ya tengo las imágenes para juntarlas y ponerles lo de "VS". Y de repente se me mete una canción en la cabeza, me engancho, no me la puedo quitar de encima... y empiezo a buscar a ver si tiene versiones. Esta ha sido la excusa de esta semana (¡y no la conocía de antes!):


Encontré 3 covers: 1, el típico remix chungueras por el que no merece la pena ni molestarse. 2, Amistades Peligrosas hispanizando la canción. Un especial "versiones en español" puede dar mucho juego, así que me lo reservo para un futuro. La pésima calidad del video le da un curioso efecto "playback overloaded". Y 3, la que me ha parecido más simpática pero cuyo mp3 no encuentro. Es de un programa infantil y a ver si reconocéis a la cantante sin leerlo en los comentarios ni en la descripción del video.

Os dejo ya, voy a seguir bailando con el hombre maquinaaaaaaaaah!

8 comentarios:

  1. Con qué claridad has descrito unas intenciones y un espíritu en el que ni siquiera pensaba cuando realicé el vídeo. Sólo pensaba: "a ver si no se cae la cámara o algo malo, que no tengo más cds....".

    Un saludo. Me alegro de que te haya gustado.

    ResponderEliminar
  2. En el fondo te achantas! no te atreviste a poner la versión balcánica de zombie de Cranberries!

    ResponderEliminar
  3. El momento de fria ira de Dani es uno de los grandes hitos de la (todavía) corta historia de los Top 5 a las 5. ¡Tremendo!

    Pd1: todavía no he tenido huevos de escuchar a División Barcelona.

    Pd2: Tell it to my heart!!! Clasicazo!!!

    Saludetes.

    ResponderEliminar
  4. Aunque las amistades peligrosas preferidas son aquellas erótico-festivas, me decanto por ellos, por su celtiberish cover del tema.

    Y no me sea cruel, no vaya a ser que su hermana acabe defenestrada del susto, y más a esas horas, hombre de Dios.

    ResponderEliminar
  5. Como siempre un post tan aclarador como magnígfico, un placer la lectura del mismo. Saludos!

    ResponderEliminar
  6. Vale, de momento va ganando "UPA Dance", aunque yo no daría un duro por él.

    Por detrás vienen con fuerza el disco de Leticia Sabater y el de Camela. Y no hay que olvidar el Son Goku Makinero.

    http://www.blogpoll.com/poll/view_Results.php?poll_id=140197

    ResponderEliminar
  7. Cierre esa votación y acabemos ya con la semana vergonzosa, tanto discográfica, como personal como ajena, que llevamos...

    ResponderEliminar
  8. Ánimo amigo ... espero tu reseña de Cloverfield, que parece que soy de las pocas personas que he me he encontrado que le parece soberbia ...

    A ver si coincidimos ... te espero éste sábado.

    1 brazo.

    Gabi.

    ResponderEliminar