29/2/08

Wax Simulacra

Vaya semana amigos, no se acababa nunca... por fin voy a poder ver a estos tipos en directo:



¡Vivan los spin-offs! Vivo pendiente de que se separen los grupos que me gustan. Estoy deseando que Noel mande a Liam a paseo y que cada uno de ellos saque por su cuenta el disco de sus vidas. Mi preferencia por A Perfect Circle sobre Tool me valió en su día las discusiones musicales más cruentas que recuerdo. Entre Blur y cualquier cosa que hagan Graham Coxon o Damon Albarn sin ataduras, pues oye, que no está mal que la gente se deje de hablar por temporadas. Y, para mí, entre At the Drive In y The Mars Volta no hay color. De hecho creo que es el ejemplo de separación por excelencia pero no me hagáis mucho caso porque si alguien me pregunta hoy, The Mars Volta son mi grupo-favorito-de-todos-los-tiempos. De la historia de la música. Y es que hay que ir así a un concierto porque sino, mejor quedarse en casa.

El caso es que tan fan, tan fan... y no he escuchado todavía The Bedlam in Goliath, lo último que han sacado y el motivo de que hoy pasen por Madrid. Llevo toda la semana medio haciendo los deberes y necesito más tiempo para conectar con el disco. Pero es motivador interesarse por él y ver que en esta ocasión la historia surge de una ouija que Omar le regaló a Cedric. Un disco con sinopsis:



"The genesis of The Mars Volta's new album The Bedlam in Goliath is a tale of long-buried murder victims and their otherworldly influence, of strife and near collapse, of the long hard fight to push "the record that did not want to be born" out into the world. Omar was in a curio shop in Jerusalem when he found the Soothsayer, an archaic Ouija-style "talking board." Had he known at that moment that the board's history stretched far beyond its novelty appearance, that its very fibers were soaked through with something terribly other, that the choral death and desire of a multi-headed Goliath was waiting behind its gates... well, he might have left it at rest there on the dusty shelves. The Upside of That Choice: No bad mojo unleashed. Erase the madness that followed. Erase the bizarre connection to a love/lust/murder triangle that threatened to spill out into the present every time the band let its fingers drift over the board. The Downside: No Soothsayer means The Bedlam in Goliath never would have existed. And it turns out that this demented spiritual black hole of a muse has driven The Mars Volta to produce a crowning moment in their already stellar career. The band names this Ouija board "The Soothsayer", as it offers them a story: It's always about a man, a woman, and her mother. About the lust floating between them. About seduction and infidelity. And pain. And eventually, murder. Entrails and absence and curses and oblivion. To understand the full story....listen to "The Bedlam in Goliath."

No se si me gusta más esa locura o como los venden en Iguapop.com: "...apoteósicos directos repletos de fusiones, acideces lisérgicas, improvisaciones humeantes de rock, jazz, latin y space-texan trips." ¡Venga, etiquetas a tropel! Me ha gustado lo de space-texan trips. Juas.



P.d: Tienen hasta un juego en flash con la temática del último disco y que merece mucho la pena.

No hay comentarios:

Publicar un comentario