A Megaman X8 le pesa el nombre y la herencia de la saga. Demasiado. Es el mejor ejemplo de transición errónea, de evolución sin sentido para amoldarse a los dictados estéticos de una época. Quiero decir: si la mecánica de juego es puramente 2D, ¿por qué cambiar de forma tan chapucera hacía las 3D? El juego ha perdido dinamismo, se juega raro, se "siente" raro... y es una vergüenza que esté a años luz de sus predecesores para PS1. ¡Y por lo visto es un paso adelante con respecto al X7!
El mega-fan va a encontrar mil y una excusas para jugarlo (el artwork me parece el mejor de la serie, por ejemplo) pero la realidad es que no merece la pena. No quiero decir que es una manera triste de ver morir una saga porque me niego a creer que estemos ante su última entrega. ¿Sacará Capcom en un futuro un X9 con gráficos de Super Nintendo (emulando la celebrada "vuelta a los orígenes" que supuso Megaman 9)? Visto lo visto, muchos se lo agradeceríamos.(2/5)
30/5/09
Micro-reseñas: Megaman X8 (PS2, 2004)
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