En Slate [1] llevan toda la semana ofreciendo un, paranoide y conspiranoico, especial relativo al Fin de América (atendiendo a nuestra cultura cinematográfica básica = el fin del mundo), conducido por Josh Levin uno de sus columnistas. Qué el título del mismo fuera "How is America going to end?" en vez de un (mucho más correcto) "How is North America going to end?" indicaba perfectamente cual iba a ser el tono ideológico del especial. No obstante y pasando por alto todo el ejercicio ombliguista que supone, es interesante. Incluso divertido, a lo largo de los artículos tenemos todo tipo de teorías y supuestos escenarios que van de lo improbable y lo fantasioso, a lo peligrosamente real.
Vamos a quedamos en esos escenarios del desastre porque lo más divertido ha sido el juego que se han sacado de la manga. Choose your own apocalypse, una matriz donde podemos elegir 5 de los 144 escenarios propuestos (que vienen explicados aquí) y después se nos describe el apocalipsis que hemos creado en virtud a nuestras elecciones.
Mi resultado ha resultado ser lo más bonito que me han dicho (hoy):
You are a bloodthirsty misanthrope. You believe mankind is stupid and fallible and that America will destroy itself in a bloody mess. You'll know you're right when: The United States succumbs to a torrent of Russian nukes; we clone ourselves, get bum genes, and die.
No recuerdo que elecciones hice (lo que hecho unas cuantas veces y me da siempre el mismo resultado) pero sí recuerdo que la opción de "Voluntary human extinction" [2] nunca falta. Otra cosa interesante de este especial es que al final de la semana se hizo un análisis con todos los escenarios que habían escogido las personas participantes del juego (y habían accedido a dejar sus datos), cribándolos por popularidad, sexo, edad, afiliación política... Nada mal para lo que parecía una serie de artículos tontos y de relleno estival dignos de la Quo. A ver si alguien se saca de la manga un "¿Cómo va a terminar el mundo?", aunque me temo que haciendo esta versión americana, podemos ir haciéndonos una idea.
BONUSTRACK
A short history of America por Robert Crumb, una serie de panales que describían la evolución del entorno urbano en una ciudad media americana. Años después y al hilo de lo que hemos hablado hoy, realizó tres paneles más con posibles escenarios futuros, sin olvidarse, claro está, del ecodesastre. Podéis verlo aquí, no digo nada más que demasiado he fusilado ya el post de referencia... (y, sí, estoy suscrito al reader de Boing Boing, así que podéis quitarle todo el mérito a cosas como lo de hoy)
[1] Tenía la opción de explicar un poco un poco el tipo de página que es (yo es la primera vez que la veo) o dejar el wikipediazo. He elegido lo segundo, viene muy bien explicado además. Es que me hace gracia esa tendencia de dejar en enlace curioso de una página de la que no has oído hablar en tu vida y pasar del tema. No me hagáis caso, estoy cabreado porque no encontré al autor/a de la imagen que puse ayer...
[2] Descrito como "A movement to end breeding rises in popularity as climate change and resource wars intensify." ¡Ey! no me mirés así. Los hay peores (y menos probables).
tiene buena pinta, sí señor!
ResponderEliminarBueno, es el fin del mundo, quizá habría que decir "tiene una pinta horrible, que Dios nos coja confesados!" o algo (XD)
ResponderEliminarUn abrazo!
Me ha encantado, ¿cómo no he descubierto esto las dos semanas antes de coger las vacaciones? xD
ResponderEliminarYou are an anthropocentric pragmatist. You think the American citizenry controls its fate, and we won't screw up enough to destroy the human race. You'll know you're right when: Vigilantes along the Mexican border start a war over immigration; the United States has a socialist revolution.
A no ser que hayas ido de vacaciones a los USA, poco importa, porque como son muy suyos ellos es, sí, el-fin-de-mundo, pero el-fin-de-norteamerica-sobre-todas-las-cosas, antes que nada.
ResponderEliminarAnthropocentric pragmatist. XD. (Me quedo con el mío)
Un saludo!