La coartada oficial que ha elaborado mi equipo legal, es que he alojado en mi mansión durante estos últimos días a un par de amigos míos austriacos [1]. Un encanto de pareja pues me rodeo de lo mejorcito siempre. Si os veis en una situación similar, no perdáis la ocasión de deleitar a vuestros huéspedes foráneos con todo tipo de explicaciones sobre los usos y costumbres típicos de esta España nuestra. De esta manera, con mi chapucero inglés mediante, he tenido a bien explicar como he podido todo tipo de conceptos tan de nuestra piel de toro: vino peleón (fighter wine), entre pitos y flautas (between twistles and flutes), hasta el culo (’till the ass), y toda la pesca (and all the fishing)… No os creáis que todo se redujo a traducir literalmente. Para el concepto garrafón tuve que devanarme los sesos al comprobar que “BIG garrafa” no parecía describir correctamente el significado en sí. Para ese caso en concreto logré acercarme más al resultado deseado con “cheapestdrinkinshit”… pero quien sabe. Los pormenores de la lingüística y los idiomas, la dificultad de acercar culturas, usos y costumbres. Lo que no logré de ninguna de las maneras fue transmitir correctamente los conceptos regomello y aberronchos…
Esto en lo relativo a dichos y expresiones por todos conocidas. El nivel EXPERTO es intentar explicar las intenciones o el significado de cosas como esto:
Creo que me lo descubrió la buena de Estrellita Mutante hace tiempo. Se que en las cloacas de la television local podemos encontrar inmundicias de este tipo, y más. Llamadme impresionable pero jamás se me había ocurrido que pudiera existir un rip-off localista y softcore de las Mamachicho. La explicación de que lo que sujetan las muchachas se parece a un botijo y que estos se utilizan para beber me proporcionó buenos momentos haciendo notar que había ciertas “sexual connotations” pero no. Complicado es todo, oyes.
[1] Y como tales se sintieron interesados por las manifestaciones en nuestra cultura popular de Niki Lauda. El resumen de los acontecimientos, tras escuchar la canción de los Petersellers y visionar el pertinente Testimonios que los Chanantes dedicaron a su figura, no sabría racionalizarlo aquí ahora mismo pero en sus caras intuí que la fina línea que delimita el humor negro de lo que es parodia, ni la perciben tan fina ni tan inocente como lo hacemos nosotros.
Oiga, que son huchas haciendo las veces de senos turgentemente cerámicos, no confunda.
ResponderEliminarPor cierto, ¿sus amigos no le trajeron ningún disco de su cantante nacional por excelencia, don Heino?? Ainsssss...
En las regiones valencianas en las que las privadas tardaron un poco en entrar, las "monleonettes" fueron todo un catalizador casposo del despertar sexual. El Show de Joan Monleon, para los que ahora dicen que Canal 9 nunca ha estado peor.
ResponderEliminar