Por supuesto que ya he visto el trailer de Amazing Spider-man, a ver con quien os creéis que estáis hablando. Aunque esté un poco despistado con el tema vacaciones se distinguir las cosas importantes. La verdad es que no tengo mucho que decir al respecto: a mí me ha encantado y con eso me basta puesto que soy la persona más emocionada con la película que conozco. Además, me he hartado un poco de escuchar estupideces, hay páginas de cuyo nombre no quiero acordarme que insisten en buscar similitudes con la saga Crepúsculo dónde no la hay o en torcer el morro ante un proyecto que creo que va dando sus primeros pasos de la forma más correcta. Mi odio más absoluto para todos esos bocachanclas que no tienen ni idea y que olvidan los (estúpidos) revuelos que se montaron en el pasado con las películas de Raimi y temas tan peregrinos como los telarañás orgánicos (que aquí vuelven). Por supuesto, tampoco estoy ciego: el nuevo traje incorpora algunas decisiones en su diseño que no acabo de comprender (¡esos zapatos metálicos!) pero tampoco entiendo que se critique ese "homenaje"-llamadlo-como-queráis a Mirror's Edge. ¡Algo había que hacer para emular esos alocados planos a lo Raimi que tan bien funcionaron en la trilogía anterior!
De todas formas y desde aquí lo digo: que le den al trailer. A mí las cosas que me motivan de verdad son estas:
Vivimos en un mundo en el que analfabetos funcionales que cobran millonadas intentan convencernos, chapurreando un castellano espantoso para salir del paso, de que están ORGULLOSOS de jugar para tal o cual equipo de futbol (insertar cara de Yao Ming). En el que actores de tres al cuarto bostezan en las "agotadoras" promociones recorriendo todos los lugares comunes del mundillo para vendernos la moto ("un director maravilloso" "un rodaje sin problemas" "los miembros del equipo formamos una familia"... puagg... ). Un mundo donde (comprensiblemente) la mercadotecnia es tan grande y los engranajes publicitarios son tan pesados que no hay sitio para emoción alguna...
Este video, incluso si estuviera preparado (¡que gran actor es Andrew entonces, que bien interpreta estar nervioso!), es un puñetazo a todo ese marketing acartonado y sin alma y a todos los virales autoconscientes de si mismos. A mí me convencen las palabras de Andrew, yo sigo a Spider-man por los mismos motivos que él y lo único que le pido a una película de Spider-man es que sepa transmitir eso. No voy a cuestionar ahora a Tobey Maguire, pero nunca, nunca, le ví tan emocionado por interpretar a Peter Parker.
Mundo Alocado es una página para fans irredentos que apoya y promueve este tipo de cosas al 100%. Buscad eso en todos esos blogs de pacotilla que han hablado del trailer como si nada, sin emoción alguna, como otra de tantas cosas que han salido de la última Comic Con y con la que podemos rellenar nuestro cupo de actualizaciones estandar diarias... ¡Fantoches! Maldita sea, que os voy a decir yo, que estoy escribiendo esto con mi pijama de Spider-man puesto (habitualmente escribo desnudo, llevando sólo mi mascara antigás).
ACTUALIZADO 03/08/2011: Algo parecido a una FE DE ERRATAS:
Me he dado cuenta (tarde y mal) de que no me exprese correctamente. Cuando digo "(...) Este video, incluso si estuviera preparado (...)" cometí un pequeño error. Por supuesto que el momento está preparado, no creo que saliera de Andrew ponerse el disfraz y colarse en la presentación del trailer de su propia película. Lo que quiero decir (que es algo que ya habéis deducido los habituales, que sois chicos listos) es que hay emoción genuina en ese momento, realmente me creo que este tipo es un fan de los de verdad. Sólo hay que verle. Marvel tiene mucha suerte con algunos de los actores que interpretan a sus iconos, a Robert Downey Jr., su Tony Stark 24x7 me remito.
fragg them all!!!
ResponderEliminarHe de decir que cualquier cosa que homenajee a Mirror's Edge o que se base o derive de tal juego es objeto de mi devoción. Spiderman haciendo parkour? Pues lo veo algo totalmente natural, coño.
ResponderEliminarKuroi Yume: Como poco! Me hago una camiseta con la frase ya :P
ResponderEliminarVictor: Estoy leyendo cada chorrada... Es que no entiendo que tiene de malo que se homenajee o... que coño... que se PLAGIE, da igual, a Mirror's Edge. ¿Inventó Mirror's Edge la perspectiva en primera persona acaso?
En serio, monta blogs corporativos chachis de contenidos POP, recluta a cuatro mercenarios idiotas y lo llenan todo de sandeces. La culpa es mía por leerlos.