3/8/11

Noel Gallagher's High Flying Birds - The Death Of You And Me


Estaba deseando que llegara este momento desde que Oasis se separaron. Mejor dicho, estaba deseando que Oasis se separaran para que llegara este momento. La verdad es que me dio un poco de rabia que el cisma definitivo se produjera tras el excelente Dig out your soul, un disco musicalmente tan sólido (sobre todo teniendo en cuenta los anteriores) que no hacía presagiar que las pataletas internas estaban llegando a su fin. Beady Eye y Liam tienen mi beneplácito e incluso agradecí el factor sorpresa (no me lo esperaba, no tan pronto) pero el que escribe siempre se posicionó, para bien o para mal, del lado de Noel. Y aquí está el adelanto de su álbum en solitario. Una canción que al principio entró suave, quizá por esa sensación de dejá vù constante, de llevar, en el ritmo, en el tono, en la letra, el sello inequívoco del mayor de los Gallagher. Una pieza que podría haber formado parte del hipotético octavo disco de Oasis tranquilamente. Por eso no me he sorprendido tarareándola esta mañana, después de haberla escuchado tan sólo un par de veces.

Escuchadla mientras disfrutáis de una tranquila tarde soleada a la intemperie. Es ideal para marcar la mitad de este verano, porque aun siendo un poco triste y crepuscular, esconde la grandeza que sabe imprimir Noel Gallagher a esas composiciones que parecen tan sencillas, esas que nos da la sensación que no le cuestan ningún esfuerzo hacer pero que no podemos sacar luego de la banda sonora de nuestras vidas.

P.d: La trastienda Gallagher sigue en plena forma. Si Beady Eye formularan su declaración de intenciones desde el propio título del disco (Different Gear, Still Speeding), ¿qué ha querido decir Noel Gallagher con The Death of You and Me? Los agoreros apuntan a que es un mensajito bastante evidente para su hermano pequeño... y yo no me subiría al carro con la tontería pero es que el particular circo promocional de este par de idiotas funciona así: de momento ya han protagonizado (por turnos) un par de entrevistas en NME poniéndose a parir el uno al otro. En NME tan contentos, deseando están de dedicarles portadas con cualquier frase que salga por sus boquitas. No queda aquí la cosa, para variar Noel ha vuelto a declarar que tiene tantas canciones escritas que le dan para dos discos... De momento Noel Gallagher's High Flying Birds contará con 10 canciones (un par recicladas de Oasis, ejem...) y parece ser que durará menos de 60 minutos, así que habrá que estar atentos a las caras-B más que nunca. Lo que me ha sorprendido es que, teniendo en cuenta sus amistades, no hay ninguna colaboración reseñable en el disco (esperaba a Paul Weller al menos).

2 comentarios:

  1. Cuando papa y mama se separaron, yo me fui claramente con mamá (con Liam)...

    Pd. Colaboración reseñable la de Miles Kane, el artista del año, no es poco...

    Yo de lo que no me fio es de su querencia por lo acustico, o de los mercenarios al uso adquiridos en los saldos musicales.

    ResponderEliminar
  2. Mola, si señor.

    El de Liam también.

    Yo no me fui con ninguno de los dos jejeje

    Saludetes, amigo

    ResponderEliminar