4/3/08

Blogocracia 01: Prólogo + El wallpaper de Gabi

A modo de prólogo:

A ver como empezamos...

Es inherente a tener una página terminar llenándola de secciones. Si hablas de lo que te gusta + lo haces muchas veces, terminas haciendo una sección. Blogger no tardó mucho en incorporar una opción de etiquetado para que todos los post temáticos quedaran ordenaditos.

Esto puede ser muy positivo. Si visitas mucho a alguien en concreto te gusta encontrar algo con cierta continuidad. Te enganchas a su página, a su estilo y a sus secciones. Esperas que llegue el martes porque habla de música o de videojuegos. Campeones en este campo son Kalimero y Dani de Freaks City. Pasead por sus páginas y contemplad el orden. Miles de secciones, cientos de etiquetas, y todas organizadas. Si sumas a eso una periodicidad de precisión matemática lo que logras es fidelizar a tu público.

El problema es cuando por unos motivos o por otros no puedes o no quieres mantener ese ritmo. ¿Se puede echar echar en cara que de la noche a la mañana desaparezca algo que parecía prometedor? No soy el indicado para hablar de eso pero creo que no. Podríamos hacer un debate esteril sobre qué es un blog realmente. La respuesta que puedo dar a día de hoy es que para mí es una excusa para hablar de lo que me gusta. Dependiendo del ego y las pretensiones con las que se afronte esa respuesta variará en cada uno. A mí me divierte esto y por eso sigo al pie del cañon. Con altibajos claro que sí, lo raro sería no tenerlos.

¿Qué tiene que ver esto con el tema de las secciones? Pues que quiero hacer un recuento de todas las que he dejado atrás revolviéndose como la cola de un lagarto amputada de su cuerpo. Es cuestión de respeto, prometí muchas cosas que quedaron en agua de borrajas. Quiero ver cuales os gustaban y cuales no, cuales tenían potencial o ver aquellas tan estúpidas que no tuvo sentido ni plantearlas. Quizá porque quiero hacer borrón y cuenta nueva y comenzar con promesas renovadas aunque no lo tengo claro. Porque todo lo positivo que he dicho líneas arriba también tiene un reverso oscuro a mi gusto, y es que encajonándote entre secciones y etiquetas se pierde algo que a día de hoy me parece esencial para esta página: espontaneidad.

Sin más dilación, damas y caballeros, iniciamos el viaje. La estructura va a ser la siguiente: cogemos una sección moribunda, hablo un poco de ella y (para que no sea todo ego) os dejo una nueva entrega. Blogocracia va a durar una temporada pero iré intercalando otras cosas. Lo más divertido es no saber que saldrá de esto.


EL WALLPAPER DE GABI


¿De qué iba esto? Muy simple, mi gran amigo Gabi, depredador de imágenes en la red, me mandaba al correo wallpapers y yo los colgaba.

Nº de entregas: Ehmm... ¿más de 20? (1ª entrega)

Al principio de los tiempos, Mad World (ni tan siquiera Mad World, se llamaba “El blog de Forfy”, a secas) quiso ser una página coral. Mi primer colaborador oficial fue Gabi y se tomó su trabajo muy en serio atiborrando mi correo de imágenes, día si día también. Esta sección se actualizaba más o menos cada par de días, su simpleza ayudaba mucho a ello. Pero presentaba un par de problemillas. El primero, el ritmo. Antes, cuando era capaz de actualizar un par de cosas por día, los wallpapers quedaban espaciados (wallpaper, post, wallpaper, post) pero bastó reducir un poco el ritmo para que se me empezaran a acumular.

La gran pega era otra. Y es que eran post vistosos, rápidos, pero vacios de contenido. Quiero decir, posteo un wallpaper cojonudo y… ya. ¿Qué comentarios puede generar más que “qué bonito” o “cómo mola”? Podrían crearse posts con wallpapers y contenido pero entonces se estaría desvirtuando la propia simpleza e inmediatez de la sección. Además, quien quiera un fondo de pantalla, buscará en otros sitios.

Nueva entrega:


Para rememorar esta sección he hecho un recopilatorio con 10 imágenes que merodean por mi disco duro y que me quedé con ganas de poneros en su día:










¿Posibilidades de que vuelva?: Muy escasas. Aunque ha sido una de las pocas secciones de las que he recibido correos pidiendo su vuelta. Y me gustaba ir a casa de amigos míos y comprobar que tenían los fondos que yo había colgado. Podría reconvertirse en “Los wallpapers semanales de Gabi” o algo similar, pero la verdad es que no le veo cabida en el blog actualmente.

P.d: Así va a quedar cada entrega de esta sección. Ya sabéis, opinad, participad, proponed. ¡Un Mundo Alocado mejor, es posible!

20 comentarios:

  1. Por todos los dioses! El wallpaper de Gabi!

    Fue siempre una de las cosas que más seguía de aquel "El blog de Forfy"... y no ha llovio ná desde aquel entonces...

    ResponderEliminar
  2. Ya llego yo a opinar.

    Creo que me has convencido totalmente. Que no vuelva. O si vuelve, en muy pequeñas dosis.

    Estoy ansioso porque expliques la no cabida de colaboradores. Este blog está creciendo mucho y los fans pedimos actualizaciones más periódicas.

    Saludos.

    ResponderEliminar
  3. Esta sección me va a descubrir muchas cosas del Mundo alocado que yo no llegué a conocer.

    Por cierto que, yo tengo tantas secciones y con tanto numerito que muchas veces no sé por dónde voy, pero bueno. De hecho, yo también tengo secciones que han aparecido y no han vuelto después de 2 entregas: es inevitable en este mundo de los blogs en que hacemos lo que nos apetece a cada momento.

    Un saludo.

    ResponderEliminar
  4. mi voto es para que sigas utilizando los más molones como cabecera estacional...

    creo que no da para sección si no hay un análisis o una explicación detallada. digo yo...

    (esto es voto por correo?)

    ResponderEliminar
  5. Aplaudo su valor al entrar en su osario particular y recuperar, para el resto de mortales, esas momificaciones bitacoreras que pasaron a mejor vida. Un servidor, ya le digo ya, que no se atreve a ello, más por miedo que por vergüenza. O a la inversa.

    ResponderEliminar
  6. No soy digno de los elogios vertidos hacia mi persona y mi capacidad de llevar adelante secciones... de hecho tengo más secciones abandonadas que tu, lo prometo.

    Hablando ya de El Wallpaper de Gabi yo me guargo mi voto para la vuelta de otra sección, que esta tampoco me llamaba mucho la atención... aunque los walls que pones en esta nueva entrega me los guardo todos, faltaría más xDDD

    Saludetes.

    ResponderEliminar
  7. Tio, no creo que sea el mas indicado para dar consejos (vengo de un blog que se nutre del caos) pero creo que la falta de sistematización no es negativa. Es cierto que ayuda pero un blog es un espació vivo y no tiene que perder la capacidad de sorprender.

    ResponderEliminar
  8. El I Want to Believe ya descansa en mi escritorio. En realidad, es algo que he querido hacer siempre y nunca, por alguna razón, me había decidido a hacer jamás. Así de absurdo, así de simple.

    ResponderEliminar
  9. Muy bien, justo sto es lo que quería. Muchas gracias a todos. Las votaciones quizá vengan al final pero de momento no está mal que opinéis con total libertad. Contestaciones personalizadas (aparte de todo, habéis notado mi debilidad por Mike Allred, verdad?)

    Moisés / Birubiru / B^2: Lo bueno de esto es que a los viejos del lugar os estoy regalando nostalgia baratucha. Y wallpapers molones, toma ya. Piensa que siempre podras presumir de dos cosas: 1 - Yo le conocí en persona 2 - Yo le visitaba cuando nadie lo hacía

    XD

    Nonamed: Explicaré lo de los colaboradores porque quiero rendirles una especie de homenaje, que otra cosa no pero siempre me he sentido muy respaldado con gente que de alguna manera me ha ayudado con la página. Eso sí, tardará en salir a la luz que quiero hablar de otras cosas antes.

    En cuanto a lo de convencer creo que los argumentos que doy esta vez son de cajón. Ya nos veremos en otros post que seguro que no coincidimos en nuestras opiniones para nada.

    ¡Saludos!

    Dani: Cuidadin que va a haber basurita, pero voy a hablar con honestidad de lo que pienso sobre algunas ideas de bombero que tuve en su día. A mí ver la barra derecha de Freaks City me parece el paraiso. Encuentro lo que necesito entre tanta letra y etiqueta. ¡Ojala me acercara yo a eso! Aunque cada uno tenemos que tener nuestro encanto particular.

    Felicidades por salir en lo de los blogs xD



    Kuroi Yume: Es que creo que lo combinaré con otra sección abandonadísima que volverá a ver la luz: "Taller de cabeceras".

    Para sección puede dar cualquier cosa, pero para que sea consistente y tenga interes... pues oye, ahí que hablar de algo un poco, y eso no se daba en esta.

    435 amigo. Página 435.

    Higronauta: Lo mío con mis inicios es vergüenza en estado puro. Que le vamos a hacer (si no hubiera empezado de alguna manera no estaría aquí ahora, y hoy por hoy estoy contento con la página) pero dos frases son las que me rondan cuando leo cosas del 2004 ("¿Era necesario?" / "¿En que estabas pensando?")

    Kalimero: Pero esa organización... lo de los 99 discos a mí es algo que se me escaparía. No llegaría ni a 10. Estoy seguro de que ya nos tienes preparadas las próximas entregas. Creo que se va a votar al final, ya veremos. ¡Quedan muchas pseudo-secciones por desvelar!

    Aitor: El caos tiene un encanto especial. Planear las cosas puede dar al traste con lo que tienes en mente, yo soy más de intentarlo y si no sale, no sale. Mejor eso que quedarse con las ganas. Los simios sois buenos predicadores de ese caos. ¡A seguir así!

    Dani Lebowski: Jeje, si recuerdo que te gustó mucho uno de Oldboy que puse en su día. Dentro de poco voy a colgar tus cortos en la página, pero quiero que sean post reposados, no que terminen sepultados por las actualizaciones.


    A ver si me da tiempo a actualizar una cosita...

    ResponderEliminar
  10. apostaré todo mi dinero al 444...

    ResponderEliminar
  11. ¡Forfy! Al igual que le he dicho a Dani, que siento no haber estado nada pendiente de vuestros blog este tiempo, que he estado muy ocupado, pero ahora ya estoy mas despejado. A ver si nos vemos un día, que hace un montón que no os veo! Saludos!!

    ResponderEliminar
  12. Yo vengo a poner el punto sentimental. Voto un si condicionado para la sección.

    Eso quiere decir que si sirve para que de vez en cuando el frikismo de videojuegos que llevas en la sangre y ocultas por vergüenza salga a la luz, entonces coixonudo. Pero es un no si eso te impide hacer lo que quieres con tu blog, y en vez de ayudarte, te arrastra para abajo.

    Gabi es un hacha, por cierto XD

    ResponderEliminar
  13. Ah... y quiero esa aspiradora. Y a la maiden también, que coño XD

    ResponderEliminar
  14. Forfy!!!

    En breve andaré de vuelta.

    Entonces yo mismo te preñaré el mail de imágenes, y otras cositas, por si ayuda.

    Un abrazo, tío.

    ResponderEliminar
  15. Gracias po lo del southland colega!

    ResponderEliminar
  16. Va teniendo tirón esto de la blogocracia. Luego contesto uno por uno, que tengo un wallpaper especial para Filin :D

    ResponderEliminar
  17. Si quieres subtitulos algo he encontrado buscando en google...

    ResponderEliminar
  18. Creo que tengo unos apañadetes pero la verdad es que se agradecerían otros por si las moscas.

    Mañana es el gran día. Que la veo, vamos.

    Al resto a ver si os contesto. Insisto en ese wallpaper que le encantará a Filin.

    ResponderEliminar
  19. Ya que estoy por aquí os voy a dejar un enlace de uno de los wallpapers que he colgado (el fondo del especial de Halloween), pero con mejor resolución:

    http://mr.forfy.googlepages.com/wallr.gif

    ResponderEliminar
  20. Que cruel. Mi "I want to believe" está en las últimas, y ahora veo esto...

    ResponderEliminar