12/4/11

Todo lo que necesitáis saber sobre el estreno de EL DESCENSO

Y más. Mucho más. Porque el Sr. Daniel Romero estrena su nuevo corto en unas condiciones inmejorables. Y no voy a desperdiciar la oportunidad de promocionar el trabajo de un buen amigo, mas cuando he colaborado en él (aunque sea un poquito).



El estreno será este próximo Jueves 14 de abril a las 22:00 en el Cine Capitol, ubicado en la Gran Vía madrileña (metro Gran Vía, Santo Domingo o Callao). La sorpresa es que no estrena sólo. El Descenso comparte cartel con otros cuatro cortometrajes dentro de ¡Cortaté!, una iniciativa interesantísima llevada a cabo por Raúl Cerezo (codirector del Festival Escorto) y que pretende ser un punto de encuentro mensual para la difusión de cortometrajes en las mejores condiciones posibles.



Personalmente me quitó el sombrero ante una iniciativa tan necesaria y valiente. Espero que contribuya a sacar del guetto de los festivales a los cortometrajistas y a dar mayor difusión a sus trabajos. Por si esto os pareciera poco, hay más: la entrada son 2 míseros euros que dan derecho a una consumición en la fiesta post-estreno. Incluso yo estaré por allí dando la barrila (aunque entiendo que esto más que un aliciente es lo contrario).

Poco más tengo que decir (y además, Dani se explica mucho mejor que yo), os redirijo a los enlaces oficiales dónde tenéis toda la información disponible. Y vuelvo a poneros el trailer, para animar a los indecisos:



A menos de una semana de que se abran las puertas del Cine Capital para acoger ¡CÓRTATE!, [ The House of Films ] y Raúl Cerezo trabajan en los preparativos del evento para que, el próximo 14 de abril, a partir de las 22,00 horas, el público pueda entusiasmarse con“G” de Diego Puertas, “El descenso” de Daniel Romero, “Ukemi” de Jorge Antonio Molina, “Quédate conmigo” de Zoe Berriatúa y “8” de Raúl Cerezo. Y para celebrarlo, contamos con una consumición gratuita en el Larios Café con tan solo presentar la entrada del evento.

Las entradas para esta primera sesión de ¡Córtate! pueden comprarse en taquilla a partir de las 20,45 horas del jueves 14 de abril en el Cine Capitol a tan solo 2 euros, un precio prácticamente simbólico con el que intentamos dar la importancia necesaria al cortometraje.

¡Córtate! nace el 14 de abril con el objetivo de convertirse en una cita mensual para los cineastas y los amantes de los cortos que quieren estar a la última, abriendo las puertas del emblemático Cine Capitol a muchos cortometrajistas que hasta el momento no habían tenido ocasión de proyectar sus obras en él, y tu puedes ser uno de ellos.

Página oficial de ¡Cortaté!

Evento en Facebook de ¡Cortaté!

Perfil oficial de Facebook de El Descenso

Post en el blog de Daniel Romero

4 comentarios:

  1. Ya que no puedo, como siempre (damn!) acudir a estas cosas entre semana nunca, pues nada, sólo espero verlo algún día y disfrutarlo como los anteriores, algo que pude hacer gracias a ti. Tengo ganas de ver con qué nos obsequia Dani esta vez.

    ¡Suerte!

    ResponderEliminar
  2. Oso: Cuanto tiempo, amigo ;)

    Allí nos veremos entonces!

    Dani: En cuanto a verlo, don't worry. Ya distribuiré, como de costumbre :D

    Mil gracias. Seguro que sale todo genial!

    ResponderEliminar
  3. Gracias a todos los que vinistéis al final.

    Me sorprendió mucho el nivel, muy alto. Y el emplazamiento es inmejorable. Voy a engancharme a ¡Cortaté!, me ha encantado la iniciativa.

    Abrazos!

    ResponderEliminar