Aunque siendo justos fue mucho peor la experiencia prevía, ese teaser consistente tan sólo en una imagen promocional (¡del logo!) que removió igualmente la red unos días antes del anuncio del trailer. Trending topic en Twitter durante 2 o 3 días y un maremoto de post-zombies expandiéndose por la red. Artículos no se sabe muy bien de qué, absolutamente VACIOS puesto que nadie tenía NADA que decir al no haberse revelado ni un sólo detalle del juego. El anuncio de que se iba a anunciar algo elevado a los altares de noticia. Al menos nos sirve para confirma el carácter mesiánico de Rockstar, dentro de poco tan solo una palabra suya bastará para sanarnos.
2) En paralelo y durante las últimas semanas hemos podido ver el anuncio para la televisión de Battlefield 3. La frase promocional de Marca Player utilizada en el mismo es la siguiente: "Tan perfecto que se nos acaban los adjetivos". Por supuesto que me creo que en Marca Player se les hayan acabado los adjetivos, deben tenerlos desgastados de tanto hinchar las notas sin ton ni son. Tan perfecto lo que quieran, pero seguro que no hay cojones a promocionarlo así de cara a la campaña de navidades (que empezará exactamente cuando dejes de leer estas líneas) cuando tenga que competir con otro peso pesado que, seguramente, también será "tan perfecto que se les acaben los adjetivos": el nuevo Call of Duty. Descontando que me sorprende el apego y la aceptación popular que tienen los juegos de temática belicista (los etiqueto como porn-of-war), todo esto, como comprenderéis, me aburre muchísimo. No hay emoción alguna en esa manera de promocionar, no hay el menor atisbo de alma en la mayoría de reseñas que podéis encontrar ahí fuera.
Yo digo que menos hype, menos acomodamientos y más, o un poquito al menos, de visceralidad. Así se promociona un juego, joder:
"After playing Sequence, I left my wyfe and children, beacuse there was no way they could possibly compare. I've destroyed my family beyond repair. God... God forgive me". Así sí, hombre. Así sí.
No hay comentarios:
Publicar un comentario