11/8/06

Cover Wars Nº3: Twisted Sister vs Bob Esponja

Sí, sí! Habeis leido bien, llegamos a la tercera entrega de las Cover Wars (sección fija desde ya mismo, que estáis participando mucho). En la anterior entrega, The Bangles se impusieron a Die Ärtze por 5 a 3, y ahora le toca el turno de batirse a estos dos titanes:


¿Dee Snider o Bob Esponja? Ambos son amarillos!

En el climax final de su película, Bob Esponja se marca una particular versión de I Wanna Rock de los Twisted Sister, grandes entre los grandes. Así que era inevitable que terminaran cruzándose en esta sección. A ver que os parece:


¿Soy un hereje? ¿He perdido la cabeza? Os espero una vez más en los comentarios!

P.d: También podeis ver sus respectivos videoclips (Twisted Sister / Bob Esponja). Y si alguien a estas alturas tiene alguna duda de la capacidad rockera del Sr. Esponja que mire esto.

ACTUALIZADO 12/08/06:

Ivan nos hace un descubrimiento en los comentarios, que no puede pasar por alto (muchas gracias!):


No sé si esto desequilibrará la balanza, pero seguid votando que vamos empate y no creo que actualice hasta el lunes. Un saludo!

ACTUALIZADO 23/08/2006:

Ha estado muy reñida la cosa, pero finalmente:

Twisted Sister (5) < Bob Esponja (6)

Y ya casi esta la siguiente cover. Permaneced atentos!

21 comentarios:

  1. Puff... difícil, difícil... Con lo que son Twisted Sister para mí... y voy a darle el voto a Bob Esponja(!). Entre otras cosas porque hay que tenerlos muy grandes para salir al escenario con una fregona amarilla en la cabeza, pero también para dar tu salto a la gran pantalla y colarles a todos los niños una versión de un grupo que no saben ni que existe. Si la MTV sigue así y Natalia sigue presentando el Megatrix, es probable que ese sea su primer y único contacto con el rock.
    Por eso, y por atreverse a meter guiños a diestro y siniestro en su video (sobretodo el de David Lee Roth:
    min 1:11 del video de Bob / min 4.30 de este video) mi punto va para Bob.

    P.d: Veo venir hordas de fanáticos con hachas... no seáis duros conmigo!!!

    ResponderEliminar
  2. Mi voto va para Bob Esponja. Es el voto fácil, ya lo se.

    Queda muy moderniqui (sic) darle el voto a un dibujo animado, pero realmente está muy bien. Y, si estas guerras se deciden en el campo de batalla de los "cover", el de Bob es realmente insuperable. Esa guitarra de juguete con el fin de engañar a los niños que en su interior encontraran puro rock....uff...

    Saludos.

    ResponderEliminar
  3. Bob Esponja mola pero me quedo con la original de los gigantes Twisted Sisters.

    We wanna rock!!!!!!

    Saludos.

    ResponderEliminar
  4. La versión de SpongeBob es fantástica por lo que tiene de sincera, además de servir como perfecta catársis de la película.

    Yo creo que voto a Bob: no hizo una parodia de Twisted Sister (que hubiera sido lo más fácil), sino más bien un homenaje irónico.

    ResponderEliminar
  5. ¿Puedo dar medio voto a cada uno? La versión de Spongebob es increíble, ideal para empezar a pervertir a los infantes, pero es que la original es LA CANCION, cada vez que la escucho me dan ganas de romper paredes a cabezazos...

    Si no puedo partir el voto entre los dos se lo doy a los Twisted... por muy poco, eso sí.

    ResponderEliminar
  6. Hey

    Entre lo de oir a Bob Esponja cantando una versión de I WANNA ROCK "particular" y los Twisted cantando HUEVOS CON ACEITE!, me quedo un poco pillado.Vease :
    http://www.youtube.com/watch?v=otdh4mYnTYE&mode=related&search=

    Me quedo con la original, porque le tengo mucho cariño, pero me gusta también la otra ya q es muy importante q los niños crezcan con buena música. Me recuerda las series q veíamos de pequeños... como de heavy eran las intro!!!!!!: Thundercats y Transformers entre otras. Así hemos salido.

    UN SALUDETE

    ResponderEliminar
  7. Roski: Que alegría porque pense que los puristas me iban a correr a gorrazos. Yo no creo que sea el voto fácil, pero es que se lo curraron mucho. Y eso es lo que necesitan los niños de hoy en día, más rock! Un saludo!

    Kalimero: Di que sí, que son muy grandes. Vas a ver el descubrimiento que ha hecho el amigo Ivan xDDD. Un saludo!

    Noel: Eso pienso yo, que es un homenaje en condiciones. Desde luego que me quede con la boca abierta cuando ví la película. Otro voto para Bob

    Juanme Sincriterio: Que sorpresa! Pense que me considerarías un hereje, pero la versión de Bob esta a la altura, eh? Aún así, voto para Twisted Sister!

    Ivan: Increible descubrimiento... :O Ahora edito y lo pongo en el post, mira lo que te digo. Voto para Twisted Sister.

    Y haciendo un recuento... EMPATE!!! Esta reñida la cosa. A seguir votando!

    ResponderEliminar
  8. Increible la versión de Bob Esponja. ¿Sabemos quien la canta realmente?

    Por fin pones una canción que me guste forfy :P y la verdad es que la elección es muy dificil. Hasta ahora siempre he votado a la versión y esta vez creo que también lo voy a hacer, pero solo porque la calidad de sonido de la canción de Bob Esponja es mayor. Bonito descubrimiento. Voto para Bob.

    ResponderEliminar
  9. Me alegra que te haya gustado! Si ya sabía yo que algún día iba a poner algo que te gustara, xDDD No se quien la canta realmente...bueno, que demonios: la canta Bob Esponja!. Voto para él!

    ResponderEliminar
  10. Tras varios días de deliberación (y de intentar bajarme con tus enlaces las dichosas canciones, que no se que pasa pero sieeeempre se me cortan) he decidido que voy a dar mi voto a los leoninos Twisted Sister. Me da pena no dárselo a Bob por lo genial que es, pero me niego rotundamente a que un ser tan adorable como él tenga ese vozarrón (ñoñerías mias, ya me conoces).
    Lo de los "huevos con aceite" ya ha sido lo que faltaba para terminar de decidirme XD
    Un beso y ya te propondré (a tí o al ombliguito vibrante ;) )un par de duelos que podrían ser interesantes.

    ResponderEliminar
  11. Mi voto está condicionado: vi la versión de Bob al final de la película... cuando ya se había ganado mi corazoncito a base de borracheras de helado y viajes en el Hasselhoff.

    Además, el cantante de las Twisted Sisters se parece a Sarah Jessica Parker en un día de resaca (y no sé por qué, pero esa mujer no me cae bien)... aunque tengo que reconocer que lo de "huevos con aceite" me hizo dudar seriamente de mi decisión (qué jartá de reí xDDD).

    Aún así, he decidido mantenerme. Minipunto para Bob!! ^^

    I'm a Goofy Goober!! :D

    ResponderEliminar
  12. Ligeia007: Cielos, siempre pensé que le darías el voto a Bob. Aunque lo de "huevos con aceite" es bastante decisivo, si. Las canciones a veces fallan para descargar... si descubro algún sistema mejor para colgarlas o algo lo haré. De todas formas yo lo que te recomiendo es que uses el mini-reproductor que sale con cada canción que pongo y así al menos escuchas como es la original y la cover. Y propón, propón que ya viste con el bonus-track del disco de los 80 que tus recomendaciones musicales siempre tienen un huequecito por aquí.

    Un abrazo!!! :D

    Saricchiella: Minipunto para Bob en uno de los duelos más reñidos que se recuerdan (porque lo digo yo). Yo no se que hubiera hecho si hubiera descubierto antes lo de "huevos con aceite", pero los Goofy Goober y el Hasselhoff son motivo sufieciente para desequilibrar la balanza. Y miralé que bien se mueve en el escenario... si es que. I'm a Goofy Goober (ROCK!)


    Y haciendo recuento la cosa queda así:

    Twisted Sister(4) < Bob Esponja (5)

    Seguid votando que cerraré el post en breve!

    ResponderEliminar
  13. El Autentico Guerrero del Metal (God Mode)8/16/2006 11:53 p. m.

    Dejando una bruma tras de si, formada por el aliento de mil animas de pijos sacrificadas al elemento fuego se presenta El Autentico Guerrero del Metal.

    Precedido por el saludo de los heroes que solo regala a aquellos bravos hombres y mujeres merecedores de su respeto, se presenta ante vosotros el hombre con mas metal que en una ferreteria, el nacido de la union de un tornillo y una broca.

    Bueno un post como este merece esta introducción y mas aún: merece el beneplacito de nos, El Autentico Guerrero del Metal.

    Cuan larga ha sido la espera. Antaño pensaba que este retazo de tiempo no sería arrancado de las manos de las carpas y plasmado en el telar de la vida de El Autentico Guerrero del Metal (estoy sembrado XD).

    A todos aquellos que han votado a Bob Esponja, enhorabuena teneis un gran gusto musical: la version del entrañable ser amarillo hace crepitar el corazon de El Autentico con el fuego donde se fraguan las Leyendas de grandes heroes y heroinas.

    Sin embargo, no se si alguno de vosotros, oh mortales!, lo habreis comentado pero la de Bob no es una version, si no mas bien una pequeña y deliciosa obra maestra en sí misma, que mas alla de parodiar la cancion de LOS GRANDES HERMANAS, constituye en si misma una nueva cancion-himno, que no hace si no homenajear como se merece a este fantastico grupo.

    Es por ello que, a pesar del solo de guitarra de Bob-mago y ese momento curacion, en el que todo el bello de mi cuerpo vallhallico se erizo al son de ese traqueteo de cuerdas, he de dar mi voto a los UNICOS, GRANDES, GENIALES, MARAVILLOSOS, DUROS, VIRILES (SI, VIRILES a pesar de su parecido con cierta actriz comentada por la dama Sarrichiella)

    TWISTED SISTER

    Se cataloguen como se cataloguen, estos dioses rubicundos, estos moradores de cuerpos travestidos...en definitiva estos Autenticos Guerreros portadores de la verdaderas esencia del Rock tienen mas metal casi que nos (me encanta el mayestático), y eso ya es mucho decir. Su canción es insuperable, no solo por sus acordes similares al cabalgar de 1000 guerreros a la batalla, si no también por su mensaje:

    "There's a feelin' that
    I get from nothin' else and there ain't nothin' in the world
    That makes me go!
    Go! Go, go, go, go, go!
    Turn the power up
    I've waited for so long so I could hear my favorite song so,
    Let's go!
    Go! Go, go, go, go, go!
    When it's like this I feel the music shootin' through me
    There's nothin' else that I would rather do
    I wanna rock! (Rock)"

    Una vez mas despedirme de vds. mortales con cierto criterio musical, y desearles una buena caza de pijos y falso metal.

    Satisfecho tras el festín, bañado en los perfumes de su propio beneplácito, a la espera de una nueva oportunidad de aniquilar y erradicar, se despide de vds.

    EAGDM.

    P.D.: Hoy me siento magnánimo y he decidido que todas las ejecuciones y ajusticiamientos referentes a la siguiente noche del Metal sean perdonados por obra y gacia mia. Sr. Ivan el Gambitero procure no estropearlo pues mi misericordia no es tan eterna como mi ira.

    ResponderEliminar
  14. Bueno, bueno, bueno. Ya tenemos aquí el esperado comentario de EAGDM, con un voto que no me esperaba. Espero que este contento que por fin puse la cover! Y tenemos un empate!!! Aun no tengo preparada la siguiente, pero esta tan reñida la cosa (como no podía ser de otra manera) que voy a editar el post, y el siguiente voto desempata. Un saludo!

    ResponderEliminar
  15. Hey

    EAGDM. Le doy las gracias por la condonación, puede estar tranquilo desde su sitio donde todo lo ve no lo estropearé.

    I WANNA ROCK! ROCK

    ResponderEliminar
  16. En nombre de Estrella , que no puede votar porque está aislada sin internet y apenas sin cobertura, hay que sumarle un voto a Bob!! (y que conste que yo no he tenido nada que ver... yo sólo transmito).

    Así que ahí queda eso ^^

    Nos vemos! ;)

    ResponderEliminar
  17. Voto de Estrella contabilizado y cierro el post definitivamente, que ya tengo nueva versión! Gracias a todos por participar, a ver que os parece la siguiente entrega.

    Saludos!!!

    ResponderEliminar
  18. Bob Esponja!!!
    eL REY!

    ResponderEliminar
  19. Por supuesto, di que sí!

    Saludos

    ResponderEliminar
  20. Alguien se sabe lo acordes o tonos de i wanna rock?

    ResponderEliminar
  21. Alexis_Drummer11/13/2008 6:59 p. m.

    Empate, ambas versiones tanto la original como el cover son buenísimos, la diferencia está en la voz, ese es el punto de quiebre, los solos de guitarra de Jay Jay French y Bob son igualmente espectaculares, es un empate técnico.

    ResponderEliminar