20/3/08

Blogocracia 03: Posterama

Vamos a inyectar un poco de ritmo en la página. Ahora que supongo que la mayoría estamos de puente, vuelvo a la carga con Blogocracia. Lo bueno es que en estos días me ha dado tiempo a preparar un poco más y mejor la sección. Y tengo ganas de actualizaciones a tropel. Let's go!


¿De qué iba esto? Análisis y opiniones de algunos carteles cinematográficos que me vuelven loco.

Nº de entregas: 5 (1ª entrega)

Esto es en lo que debería haberse transformado El wallpaper de Gabi para que su continuidad hubiera tenido sentido. Una idea sencilla: cuelgo un poster que me guste (con predilección por aquellos raritos o difíciles de encontrar) y comento cuatro cosas. Pero ya que hablamos de El wallpaper de Gabi, esta sección murió precisamente por intentar robarle el formato. Lo que buscaba era inmediatez, y al final me costaba hacer el post como cualquier otro. Y hay algunos posters que me encantan pero de los que no sabría decir más que “como mola” o “es cojonudo”. ¿Por qué hay que comerse tanto la cabeza buscando excusas para poner una imagen?

Nueva entrega:

He puesto el poster japones de Charlie y la fábrica de Chocolate por dos razones. Iba a ser mi siguiente entrega (aunque sea exactamente igual que el americano) y así aprovecho para decir que en unos días voy a unirme al festival de Roald Dahl que sigue maquinando Saricchiella Bucket. Si os pasáis por la 1ª entrega de Posterama, el enlace del que saqué el poster japones de eXistenZ se ha actualizado

Un par de enlaces más:

  • Posterwire: Quizá cogiera la idea para la sección de esta página. En este blog se analizan posters de películas hablándonos de los ilustradores y del estilo que emplean. También nos informan de los diferentes premios a mejores posters del año que se dan. Todo muy técnico, profesional e interesante.

  • Impawards: Esta página es más sencillita pero imprescindible. Es simplemente una base de datos inmensa donde reunen todos los posters que salen para promocionar una película. Hay curiosidades todos los días, como este poster alternativo de En el punto de mira.

¿Posibilidades de que vuelva?
Bastantes. Tengo unos cuantos posters y portadas de discos curiosas para colgar aunque no sabría como enfocar la sección de nuevo. El problema es que hay páginas que se dedican exclusivamente a esto y dan su dosis diaría al yonki de los posters, pero creo que las 5 entregas que puse estuvieron muy bien escogidas.


P.d: Recientemente falleció John Alvin, el responsable de algunos de los carteles más memorables de la historia (Gremlins, Blade Runner) y al que de vez en cuando he confundido con Drew Struzan (y a la inversa). Lo que no sabía es que era el autor de los dos posters que he puesto sobre estas líneas, dos ilustraciones que me ponen los pelos de punta cada vez que las veo.

Su obra merece un post algo más elaborado, de momento os invito a echar un vistazo a todos sus trabajos en este enlace.

2 comentarios:

  1. Aprovecho a psotear aca porque nadie lo ha hecho antes, peor lo que en verdad queria decirte es que tu blog esta mejor que nunca, tus ultimos posts han estado geniales.

    Sigue asi!

    ResponderEliminar
  2. Muchísimas gracias, Sir Laguna. Por postear aquí y por esos ánimos. La verdad es que las visitas están cayendo en picado pero yo estoy muy contento con la manera en la que llevo las cosas.

    La pena es lo de siempre, la escasez de tiempo me limita mucho. Como a todos, no?

    Un saludo y mil gracias!

    ResponderEliminar