31/10/08

Mr Forfy's Halloween Special V

Es posible que este año la culpa de todo esto la tenga Saw V. Veréis, no tenía pensado hacer nada porque ahora mismo Mad World continúa en suspensión temporal y sigo sin saber cuando voy a volver a la carga. Pero vi cómo un año más Halloween nos traía una nueva entrega de Saw y me puse nostálgico porque resulta que este especial corre paralelo a la saga. Y no podéis perderos ninguna de las dos cosas.



Os voy a dejar los carteles del tradicional Blood drive de este año, que siguen siendo tan espectaculares como de costumbre (aunque hay que reconocer que ya no sorprenden tanto):


Y aprovecho para organizar un poco las cosas, estos son los carteles de los años anteriores. La tercera entrega tuvo las enfermeras más malrolleras (puro Silent Hill), sin duda:









En ediciones anteriores:

Hechas las presentaciones vamos a entrar en materia. Este año vamos a tener muchas chucherías, por supuesto. Por eso habéis venido llamando a la puerta, disfrazados de cualquier cosa. Sin embargo antes de nada os invito a visitar las ediciones anteriores y que rebañéis los restos si os apetece porque todavía quedan muchas sobras. Yo he estado husmeando un poco para intentar no ofreceros el mismo menú de otros años. ¡Y pensar que todo empezo con una recopilación de wallpapers! Empachaos a gusto:



Un poquito de historia



Vamos con algo de historia real. He descubierto un documental del Canal de Historia que tiene una pinta muy interesante y que puede orientarnos bastante para que conozcamos como surgió todo esto y de que forma se celebra hoy en día en distintas partes del mundo. Desconozco si existe en nuestro idioma, pero afortunadamente está colgado en Google Video (sin subtítulos eso sí) para que le echéis un vistazo.




La conexión Shatner



Para preparar este especial un poquito llevo haciendo brainstorming furtivo en los huecos del trabajo. Y en mi libreta de ocurrencias tenía apuntado "Shatner + Halloween. Busca que TIENE QUE haber algo!” Y efectivamente, existe una conexión ¡Vaya que sí! Estaba delante de mis narices: la máscara de Michael Myers en Halloween no es más que una máscara de William Shatner pintada de blanco (algo que desconocía hasta hoy).

En este enlace podéis consultar esto y unas cuantas curiosidades más acerca de los actores que dieron vida a Myers (uno cuando éste lleva la máscara puesta y el otro cuando no) en la primera entrega. Y aquí algunos datos más.


We started this Op'ra Shit!



Es una pena que la polémica que acompañó a su pase en el pasado Festival de Sitges haya provocado que no se hable de otra cosa. Porque para mí, Repo! es la mejor película que he visto en 2008, me da igual lo que se estrene de aquí a navidades. Estaba buscando a ver si alguien había tenido la genial idea de hacer muñecos de los personajes (imaginaos: ¡muñecos de Repo! que canten!) pero nada. Así que voy a recopilar unos cuantos posters porque lo mejor a mí gusto, es todo el diseño de producción de la película. Tanto que si me dicen que iba a ansiar tener un poster de Paris Hilton en mi habitación no me lo creo. Todo un ejemplo de por qué no hace falta gastarse una millonada en efectos especiales para tener un estilo visual sorprendente.







Por cierto, creo que es de las pocas veces que he echado de menos una campaña viral que fuera realmente agresiva, porque la verdad es que me ha costado un poco encontrar todos estos posters (y ni tan siquiera tienen un tamaño espectacular).

Y me da igual si ya habíais visto el trailer, lo volvéis a ver de nuevo:

Låt den rätte komma in



Hablando del Festival de Sitges siempre que paso por allí un par de días me vuelvo con alguna deuda cinematográfica pendiente, algo que espero que no pase en un futuro (porque pueda tirarme allí una semana entera y ver todo lo que se me antoje). La espinita de este año ha sido Let the right one in, película sueca de vampiros que parece merecedora de la etiqueta de "culto instantaneo", algo que también le han colgado prematura (aunque merecidamente) a Repo!. Os dejo el trailer para descargar:
Antes de que se haya estrenado internacionalmente ya tenemos remake americano a la vista. Al menos parece no haber caído en malas manos (Matt Reeves / Cloverfield) pero lo que me ha llamado la atención es que va a estar producido por... la Hammer! (Por cierto su página oficial tiene un archivo excelente con todas sus producciones. ¡Y no había pasado por allí todavía!).

En cualquier caso me parece un mástil al que nos podremos agarrar con fuerza para cuando la marejada Twilight vuelva a llenar nuestras calles de niñas pijas-medio-góticas con bolsitos de vampiros.

Women of Hammer



Ahora que hemos sacado a colación a la Hammer, tengo la excusa perfecta para dejaros este set con algunas fotos de algunas de sus actrices más emblemáticas. Son sólo 128 y saben a poco, tenéis razón, por eso en este otro enlace tenéis más documentación de la mayoría de ellas.


All singin', all dancin, all TOXIE!



Primero descubrí la existencia musical de Evil Dead (con canciones muy buenas, todo sea dicho) y ahora esto. Pasear por Gran Vía y ver memeces en vez de a Toxie vomitando residuos al público, me entristece y cabrea a partes iguales. No he encontrado ningún Youtube decente, pero si visitáis la página oficial (que hasta ofrece una especie de tour por Tromaville) podéis encontrar las canciones.

P.d: ¿Saldrá aquello de “vas a conocer a mirra”?

P.d2: Mirad este par de posters del musical de Evil Dead. Después cerrad los ojos y desead fuerte que se rompa una pierna toda aquella persona que conozcáis que haya ido a ver (y le haya gustado, peor todavía) Hoy no me puedo levantar.




Barbacoa Zombie



El año pasado hablaba con ciertas espectativas de Dementium: The Ward, suerte de cruce entre Silent Hill y Doom que pese a explotar bastante bien las características de la Nintendo DS me dejó un poco frío. Y es que la portatil no parece la plataforma más adecuada para albergar un título de esas características, aunque el esfuerzo se agradece. La pena en cualquier caso es que propuestas como esa o como Dead 'n' Furious (¿para cuando un House of the dead!?) no encuentren una continuidad en un catálogo saturado de memeces de cocinitas y quiero-ser-cualquier-gilipollez.

Por eso me sorprenden tanto juegos como Zombie BBQ, un shooter protagonizado por una especie de caperucita roja que masacrá zombies. El artwork del juego es infantiloide pero absolutamente genial y encima tiene pinta de ser de lo más divertido. Página oficial.


I-Mockery



Vale, vale… ya he saqueado suficientemente I-Mockery en otras ocasiones, pero es que no puedo ignorar una página que, como dicen ellos mismos, celebra un Halloween de 2 meses. Hay mucho que ver allí sobre todo en estas fechas que los responsables de la página se aplican especialmente. Por haceros una sola recomendación, creo que sigue siendo bastante imprescindible su sección de The greatest horror movie moments, donde vais a encontrar los mejores gifs animados de todo internet.



Afortunadamente agrupan toda su remesa de enlaces para Halloween en una página. Sí sólo pudieráis elegir un enlace de todos los que estoy poniendo, aseguraos que sea éste. Sin duda mi favorito de todos, por su culpa este especial me ha llevado mucho más tiempo del que tenía pensado (por ponerme a gansear viendo las tonterias que tienen...)


Cubeecraft



Unos cuantos recortables sencillitos para la mesa del trabajo. En Cubeecraft cada semana tenemos nuevos monigotes cuadrados para descargar, imprimir y montar. Y para este Halloween nos dejan al Hombre Lobo, Drácula, Frankenstein, un fantasma y unas cuantas calabazas cuadradas. Aquí podéis descargar las plantillas y si no quedáis satisfechos también tenéis algo similar en versión gato.


Mezco Cinema of Fear

Me he juntado con tantos enlaces de muñecajos que no se por donde empezar. El que se lleva de calle mi Nº1 para este Halloween es este:



¿Cómo? ¿Qué esto no es Halloween ni es nada? Yo que se, como tiene tripas y es desagradable y esas cosas... Vamos a un valor seguro: Mezco. En concreto son los que mejores muñecos de Freddy y Jason sacan al mercado y me han hecho mucha gracia estos dos:







TV Specials

Si uno de vuestros planes para el fin de semana consiste en apoltronaros en el sofá y ver videos chorras con los amigotes mientras bebéis cerveza (mi fin de semana ideal) puede que os venga bien este recopilatorio de Especiales de Halloween. La pena es que algunos de los videos están caídos (el de los Power Rangers...), pero creo que el especial de Super Mario o de Pac-man, valen la pena. Los tenéis aquí.



Y aprovecho para recomendar la página de la que lo he sacado: Topless Robot. Allí podréis encontrar otros listados temáticos de Halloween y todas las tonterías que se os ocurran.


Plastilina gore

Habéis visto que no he querido saturar la página con youtubes porque cuando dentro de unos años volvamos por aquí seguramente no quede en pie ninguno. Voy a cruzar los dedos para que éste dure mucho tiempo (lo ha subido el propio autor, que se dedica a hacer cortos gore con plastilina).




... y esto no ha hecho más que empezar. ¡Hasta mañana!

12 comentarios:

  1. Está muy chula la decoración del blog.

    Sobre el artículo, es demasiado largo y pesado... directamente he pasado de leerlo XD.

    Un abrazozo.

    Pd. Echaba de menos las actualizaciones wey.

    ResponderEliminar
  2. Bieeeeeen!!! Ya sabía yo que no nos podías dejar sin nuestro especial de Halloween jejejje

    Primero voy a modificar mi post de ayer y luego me pongo a leer, que tiene buena pinta, si señor.

    Un abrazo tiaco!!!

    ResponderEliminar
  3. Ya sabía yo que no te ibas a poder resistir... me lo guardo para verlo todo.

    ResponderEliminar
  4. Que ganas de poder ver Déjame entrar... Cabrón, espero que después de Halloween no nos dejes en la estacada y te quedes en el blog. Te echamos mucho de menos...

    ResponderEliminar
  5. Menudo especial de Halloween te has currado colega, has dejado pequeño mi resumen, jaja. En todo caso, a parte de para comentar el post, estoy aquí para saludarte de nuevo, que hace un montón que no comentaba por aquí, y más aun que no te veo, al igual que a Dani. Lo de Sitges este año, como habrás supuesto, lo he tenido muy difícil, por no decir imposible, pues el curro ha sido un problema. A ver si el año que viene hay más suerte.
    Por cierto, menos mal que veo a alguien que ha estado en Sitges hablar de Repo! The Genetic Opera, porque de todos los resúmenes que he visto por la bloggosfera pocos hablan de ella, o solo la citan. Algo curioso, pues tiene toda la pinta de, como bien dices, ser una instantánea cult movie que generará legiones de fans. Tiempo al tiempo. Yo, por mi parte, tengo muchas ganas de verla. Ya veremos como va la cosa.

    ResponderEliminar
  6. Excelente especial... ya te comenzabamos a extrañar.

    ResponderEliminar
  7. Hola a todos.

    Para no perder mis particulares tradiciones he tardado unos días en contestaros. Tengo que decir antes que nada que el especial no ha terminado, durante esta semana voy a continuar poniendo algunas cosas más en la misma. De hecho voy a ponerlas sin orden ni concierto, insertándolas en todo esto que ya está escrito. Y ahora las contestaciones:

    Nonamed: Gracias por lo de la decoración. Es un quebradero de cabeza hacer algo medio original (ya has visto que me he cargado los enlaces, las columnas... etc...). Y no te contradigas muchacho, ¿Cómo puede gustarte que actualice y luego no te lees lo que actualizo porque es un coñazo :P?

    En serio, creo que hay alguna cosa curiosa. Es una pena que no me haya programado bien para haber puesto todos los enlaces que quería en este pasado fin de semana, pero bueno, ya los iré colgando como pueda.

    ¡Abrazos!

    Kalimero: Me ha costado bastante pero es que me daba una pena no actualizar por estas fechas... gracias por el apoyo colega! Tengo que comentarte en tu página que no te agradecí que me enlazaras.

    ¡Saludetes!

    Dani: También te tengo que comentar en tu página que no te dí las gracias ni nada. Espero que te guste lo que veas. Me queda un poco todavía (más o menos estoy a la mitad). Es una pena que me organice tan mal... pero lo he intentado al menos.

    ¡Saludetes!

    Dani Lebowski: ¿Déjame entrar se va a llamar al final? Desgraciadamente creo que después de Halloween voy a echar un cierre un tanto mas severo del que ya estaba, pero sin que sea definitivo, eso nunca.

    Si no te he hecho ni promo del corto esta vez...

    ¡Un abrazo!

    John Trent: Menos mal que hablamos un poco aunque sea por aquí. Lo de Sitges ha sido un cojunto de desencuentros (es que no tengo ni tu movil!), pero a ver si otro año podemos coordinarnos mejor.

    A mí Repo! me maravilló, pero tuvo tantos problemas en su pase (básicamente la organización le tocó demasiado las narices a los espectadores, y el festival no es precisamente barato que digamos) y es raro que alguien que haya estado allí hable de otra cosa.

    Un saludo, y nos seguimos leyendo!

    ResponderEliminar
  8. Sir Laguna! que hemos comentado a la vez. Me alegra que te guste, quizá en cuanto a contenido no haya estado al nivel que me gustaría pero todavía no lo he terminado del todo.


    Un saludo

    ResponderEliminar
  9. Forfy, muchas felicidades por este especial (me está gustando mucho). Me apunto lo de Repo y le apoyo completamente en lo referente a Zombie bbq (molará, sí o sí).

    Espero que esto sea el precedente para que pronto vuelvas a la carga con Madworld.

    Saludos!

    ResponderEliminar
  10. Veo que en este posteo hay de todo para todos los gustos. Me quedo con las chicas que salen en los carteles. Saludos!

    ResponderEliminar
  11. Forfy, me gutaria pedirte un favor (tranquilo, no te voy a pedir dinero o cosas por el estilo). Cuando leas esto ponte en contacto conmigo (enviame un mail a la dirección que aparece en mi perfil). Muchas gracias.

    ResponderEliminar
  12. good read, post more!

    ResponderEliminar