9/12/10

Operation Payback

Continuando con el circo Wikileaks Entertainment Inc. Parte II, III, o como queráis llamarlo. Hoy, quizá el término más correcto sería spin-off, aunque emplear los términos correctos no parezca importante a priori. Del post del otro día me gustaría resaltar el concepto de Wikileaks como EVENTO mediático definitivo. Habréis oido ya todo el tema de los ciberataques orquestados por Operation Payback [1] contra todo organismo enemigo de Wikileaks. Algún entusiasta trasnochado quiere hablar ya de Primera Guerra Cibernética... Ojalá, quiero decir, pero no. Estaría bien vivir algo tan importante para contarselo a los nietos pero de momento creo que no pasan de ser pedradas (muy bien dirigidas y dañinas) contra el inmenso cristal de los poderosos.

Me ha llamado la atención este video con la declaración de intenciones del colectivo de ciberactivistas, su carta de presentación al mundo. Decidme si, tal y como están las cosas actualmente y pese a ser previo a las últimas filtraciones de Wikileaks, no funciona como parte de la más inmensa, calculada y meticulosa campaña viral que hayáis visto jamás:


[1] Os presupongo menos torpes que muchos medios aparentemente serios que están convencidos o insinúan que Operation Payback es consecuencia del revuelo Wikileaks. (Ejemplo) Ni mucho menos. Que alguien en este pais nos quiera vender a este grupo como algo creado expresamente para la ocasión es de risa. Sobre todo porque han sido parte responsable de los celebrados ataques contra nuestra bienamada SGAE. Tan sólo había que consultar la Wikipedia... que tampoco es infalible pero... Por cierto Operation Payback es un título más vistoso para el spin-off (y para el post), vale, pero el correcto es Operation Avenge Assange. Digo yo que no se deberían mezclar churras con merinas, pero a mí no me preguntéis: sólo soy blogger.

[2] Fco. Javier Pérez, amigo de Mundo Alocado, dejaba este enlace en los comentarios del anterior post. 10 razones por las que Wikileaks es un fraude de bandera falsa. Creedlo o no, pero riza y riza y riza que te rizarás...

7 comentarios:

  1. PATALETA (del enlace de Público):

    ¿Cómo puedes decir esto...

    "La 'Operación Payback' en favor de Wikileaks ya está en marcha. Y tiene como objetivo defender en Internet a la organización y a su fundador, Julian Assange, detenido esta mañana en Londres."

    ...y quedarte tan ancho?

    Además, enlazando a la Wikipedia dónde está explicado el asunto para tontos.

    No se si es un AUTOWNED como una catedral o un ejemplo a seguir del nuevo "blogoperiodismo".

    Bravo! Digo yo.

    ResponderEliminar
  2. PATALETA 2:

    Diré más: Puse el enlace de Público en borradores del blog, para hablar del tema más adelante. Me hicieron creer que Operation Payback había sido creado ad hoc para la causa Wikileaks, me parecía interesante. El caso es que el nombre me sonaba y mientras escribía el post empece a atar cabos. La primera pista en el propio video, que es de 30 de octubre. Después un simple vistazo de 5 minutos a la Wikipedia y creo que las cuatro chorradas que he puesto al menos no van a contribuir a volver más idiota a nadie. Creo.

    ResponderEliminar
  3. A mí, hasta que no lleguen a la dimensión del Project Mayhem, no me ganan!!!!

    ResponderEliminar
  4. quiere vd. más conspiración?
    http://www.genbeta.com/actualidad/twitter-explica-por-que-ni-wikileaks-ni-cablegate-fueron-trending-topic

    ResponderEliminar
  5. La verdad es que hace tiempo mirabas a los conspiranoicos y decías que penita pero últimamente van teniendo hasta razón.

    Mira que cartelito vi el otro día: http://blogvecindad.com/imagenes/2010/12/leySindePoster.jpg

    ResponderEliminar
  6. ¡Forfy!

    ¡Tienes esto abandonado! No te olvides de tus fans.

    ResponderEliminar
  7. Ha servido de algo la colleja! ;)

    ResponderEliminar