1/12/04

Las diez mejores versiones de la historia

Los críticos musicales del Daily Telegraph han elaborado un listado de esos que tanto me gusta cotillear con las mejores versiones de canciones de la historia, en un total de 50.
Pues bien esta es la lista de los 10 primeros :

Y este es el enlace con los resultados --> 50 bests covers ever recorded

Estoy bastante en desacuerdo con la lista, en general se han centrado en grupos muy antiguos...aunque he de reconocer que All along the watchtower del maestro Hendrix goza de todos mis respetos.

Me suelen gustar mucho las versiones aunque elaborar ahora una lista similar me sería difícil, pero por supuesto no me hubiera anclado tanto en grupos tan antiguos.

Oasis tiene algunas versiones de los Beatles mas que interesantes como Helter Skelter, aparte de covers de The Who (My generation) o una versión acústica e irresistible de Setting Sun de los Chemical Brothers.
Machine Head son otro grupo que nos regala covers insuperables, ahi tenemos el Message in a bottle de The Police o su imprescindible Negative Creep de Nirvana. Ni que decir de MetallicA con su Garage INC, cuyo CD 2 es simplemente uno de los mejores discos que he escuchado y sin duda mi favorito de MetallicA con covers de Queen, Motorhead o Blitzkrieg entre otros. Suena muy triste decir que un disco de versiones es tu favorito de un grupo pero...es que es increible!!! Y bueno, no me olvido de A Perfect Circle cuyo último disco eMOTIVe es tambien de versiones, irreconocibles todas ellas y de las que destaco la versión más sombría de Imagine que se haya hecho nunca. Y para terminar dos temazos : Big in Japan de Guano Apes versionando a Alphaville y Tainted love de My Ruin (que deja la versión de Marilyn Manson a la altura del betún)

¿Cuales habrían sido vuestras elecciones? Recomendadme alguna versioncilla anda!

3 comentarios:

  1. De acuerdo en lo de My Generation.

    Qué no vienen modernas? Mira ese Mad World... o I Just Don't Know What To Do With Myself de los White Stripes..
    Te reto a hacer otra lista. 50 Versiones, las que más te gusten, vale? Para el Lunes también??

    ResponderEliminar
  2. Si tio, tienes razón pero aún así me parecen pocos grupos actuales.

    Perfecto hacemos lo que hemos comentado para el miércoles ok? (20 versiones) Ya hablamos!!!

    Sigo en el curro!!! jejeje

    Tengo mucho interes en ver tu listado que eres el rey de las versiones!!!

    ResponderEliminar
  3. A mí personalmente nunca me han gustado las versiones, siempre he sido partidario del original, pero bueno, ahí van unas cuantas porque me has caido majete xDDD

    MDFMK - Sunday Bloody Sunday (U2)
    Fantomas - The Godfather (y en general todas las del Director´s cut,rayantes a mas no poder xD)
    Guns´n Roses - Knockin´ On Heaven´s Door (Bob Dylan)
    Mr.Bungle - Macho Man (Village People)
    Pearl Jam - Sittin´ In The Dock Of The Bay (Otis Reading)
    Orgy - Blue Monday (New Order)

    Y para rellenar un poquito más y que no te aburras, en general las de Apocalytica y las del álbum "We´re a Happy Family" de tributo a Los Ramones, un disco genial. Que aproveche! ;D

    PaRaSiTe

    ResponderEliminar