20/7/06

Marcianitis Total Nº1 : Especial Verano




Como lo prometido es deuda y he decidido no abandonar las secciones que me saco de la manga (a ver cuanto me dura esto) aquí tenéis la primera entrega de Marcianitis Total o lo que es lo mismo: un megapost de enlaces videojuegueros para combatir este calor. A jugar se ha dicho!

Vida, muerte y renacimiento de los amos de la calle


Nada mas ochentero que partirte la cara con el resto del barrio

Me encantan los especiales de Meristation y esta vez hacen un recorrido por la historia de los beat em'ups. Están todos los imprescindibles: Final Fight, Dungeons and Dragons, TMNT : Turtles in time, Guardian Heroes, Streets of Rage... y hasta mencionan el Panzer Bandit, una joyita para la PSX de la que hice una pequeña reseña en su día. Menos mal que Capcom esta retomando el género con maravillas como Devil May Cry aunque ya nada sea lo mismo, donde este liarse a mamporros en 2D...


Os dejo unos enlaces de uno de mis favoritos, el mítico Streets of Rage 2 de Sega. Aquí tenéis información del juego, unos videos del desarrollo del Streets of Rage 4 de Dreamcast, que no llego a salir nunca y lo mejor de todo, un enlace para descargar la increíble música que compuso Yuzo Koshiro.

Megaman X6 [Intro Music]



Desde luego que el X6 no será recordado como el mejor de la saga, pero su intro es de las más espectaculares con las que ha contado nuestro robotito azul. ¿Os ha gustado la canción? Pues gracias a Peter, he descubierto que es de un tal Showtaro Morikubo y podéis descargarla en Atomic Fire una web donde además tienen mucha información de la mascota de Capcom.

Esta vez hemos tenido suerte porque sigo buscando quien demonios canta en el opening de Tekken 5. ¿Alguien que lo sepa por ahí? Antes de abandonar a Megaman os dejo más enlaces: una serie de 6 artículos con su historia que ha escrito Fëadraug, un miembro de The Dreamers y un post de hace mil años que recupero, los crossovers en flash con Ghost and Goblins y Metroid:



Weirdest Controllers

Si os creéis que lo del mando de la Wii es revolucionar, echad un vistazo a este enlace, un recopilatorio de los mandos y controladores más extraños que existen :


Un robotito de Sega, bien!

Hay algunas cosas que... bueno, yo que se. Y si dudabais de la inventiva de Sega echad un vistazo a estos dos videos, uno del Activator de la Mega Drive y el otro de la Dreamcast usando el Fishing Controller con el Soul Calibur, como si del mando de la Wii se tratara.

Eatpoo Weeklies



Eatpoo es un foro donde la gente postéa dibujos de todo tipo y que tienen una sección muy buena : las weekly's, o semanas temáticas donde he encontrado la imagen de River City Ransom que tenéis arriba y estos dos hilos que me han recordado mucho a la exposición I am 8 bit :




10 games that actually NEED a sequel



Descubro en Racketboy un listado de esos que tanto me gustan: 10 videojuegos que están pidiendo una segunda parte a gritos. Estoy de acuerdo en todos, sobretodo en Nights into Dreams, un juego que llevo persiguiendo años y del que espero que hagan alguna versión para PC o DS algún día. De hecho se rumorea que la esperada secuela podría recalar en la Wii sería genial ver que pueden hacer con las prestaciones del nuevo mando. Al final del artículo tenéis otros listados como el de franquicias que deberían relanzarse o videojuegos poco conocidos a reivindicar.

El arte del fake


Os imaginais...?

Casi me da un pasmo cuando buscando imágenes para el anterior enlace me he encontrado con esto. Videogame Box Art es una página con fakes de carátulas de videojuegos. Que ojala fueran de verdad, todo sea dicho.

Sin & Punishment Translation



Sin & Punishment
es un excelente shotter de Treasure para N64 que no salió de Japón, una pena porque es (con permiso del Ocarina of Time) el mejor juego de la consola. Puede emularse sin ningún problema y funciona a la perfección, pero el problema era que estaba en japonés, algo que han solventado en esta página. Leeros con atención el tutorial y preparaos para disfrutar de un título de culto. Yo lo emulo con Project 64 y la ROM podéis sacarla de aquí.

Demolition Girl



Si pensabais que Zombie vs The Ambulance o Dead Rising habían copado las mejores-ideas-para-un-videojuego, echadle un vistazo a Demolition Girl: una modelo mutante destroza la ciudad emulando a Godzilla. Y nosotros tenemos que detenerla con nuestro avioncito y tirándole misiles en el culo:



También podeis echarle una ojeada a otros juegos de la serie Simple 2000 de la compañía japonesa D3 para PS2, bizarros como ellos solos y encima tienen más de 100. Aquí esta la lista y aquí algunos videos de Youtube. Os recomiendo este : The Oneenchanbara cuya descripción es "zombies, gore, bikinis, cowboy hats". No se le puede pedir más a un juego.

Segagaga

Pongámonos en situación : Año 2000 (y pico) y eres el presidente de una Sega en las últimas que sólo tiene el 3% de cuota de mercado. Tu misión es eliminar a la competencia, sobretodo a tus grandes rivales : Dogma (en referencia a Sony) que han logrado hacerse con la supremacía en el mercado usando sexo para vender videojuegos y robando ideas a los desarrolladores (más o menos como en la realidad)



Esta locura fue uno de los últimos juegos de una Dreamcast y una Sega conscientes de su futuro y como no podía ser de otra manera, sólo esta disponible en japonés ... Ahora he descubierto que se han subido a Youtube diversos videos del juego del que os dejo su final para que os hagáis una idea de como es. Si con el primero no se te saltan las lagrimillas es que no eres un auténtico Segadicto y tienes dos opciones: 1- Sacarte los ojos. 2 - Pasarte de un tirón el Sonic de Megadrive y cada vez que cojas un anillo gritar : SEGAAAAAA!!!

La emotiva escena antes de la batalla final (atención a los cameos...) :



La batalla final!!! (esto...¬¬)



En cuanto a este último video, Sega saco un juego para móviles idéntico a esta última fase, en el que tenías que derrotar a sus distintas consolas a los mandos de tu nave. Y también he descubierto los juegos para móvil que pueden descargar los japoneses y bueno... que ya nos gustaría... El resto de videos de Segagaga aquí.

Revistas para descargar!

Si con tanto juego se os esta empezando a nublar la vista, lo mejor es que desconectéis un rato y os pongáis a leer... revistas de videojuegos!!! Aquí os dejo unas cuantas que he encontrado para descargar :


Bittorrent



Descarga directa


Descarga directa


Descarga directa

Y por último os recomiendo The Art of Gaming, una revista que habla de diseño en los videojuegos y cuyo primer número incluye un especial de Metal Slug y sus maravillosos gráficos pixelados.


Hasta aquí llegó el primer especial videojueguero del verano (porque me he dejado tantos enlaces que seguramente haga otro). Volveré en unos días y posiblemente continuemos con las versiones musicales. Hasta entonces os dejo esto, aprovechadlo que tiene miga!

6 comentarios:

  1. companyeroooos
    si es que cuando la gente esta sintonizada... hace dos semanas escasas me regalaron una PSP y despues del conveniente downgrade.... lo primero que hice fue meterle un emulador de megadrive y pasarme el Streets of Rage 2 !!!!

    El demolition Girl lo probe, y no era muy manejable, pero bueno... por lo demas, me ha sorprendido el segagaga este... que grande... y un Shining Force para mobiles... donde vas a parar....

    ResponderEliminar
  2. Forfy... me has conquistado con este post... Pero bueno, hay algunos juegos de los que se olvidan en secuelas.
    Muy grande el Sin and punishment...
    Para la info de los frikis, a traves del Project 64 se puede acceder a Kaillera, un sistema de juego online gratuito que ya tienen muchos emuladores, y que no esta de mas echar un Smash Bros de 64 online entre coleguillas XD.
    Y tio... no tires solo de Meristation que hay mas revistas alternativas por ahi!

    ResponderEliminar
  3. Genial!!!! Esto si que es un megapost!!!

    El Snatcher es uno de mis jeugos preferidos de todos los tiempos... si alguna consola sacara un nueva versión tendría un nuevo comprador en mi.

    Pd: en lo que no coincido es en lo de Meristation, algunas de sus reseñas y tops dan asquito de lo partidistas que son.

    Saludos.

    ResponderEliminar
  4. Eki: Ay, la PSP! Me encantaría tenerla sólo por la emulación. Porque por el resto me tira bastante más la Nintendo DS. De todas formas esto de la guerra de consolas es una estupidez, lo mejor es tenerlas todas y punto. Y que grande el S.O.R. 2! Lo del Segagaga, pues una pena que no haya traducciones ni nada, aunque tal y como lo he visto lo mismo me meto en Gamefaqs un día y a ver si hay un tutorial. Los juegos de D3 no es que tengan muy buena pinta... pero cojones, que argumentos: zombies, ninjas, bikinis, destrucción...

    Filin: Por supuesto que se olvidan!!! Como el del robotito ese de Capcom, como se llama... Megaman! Podrían hacer alguna secuela!!! (xDDD) Estos de Capcom... que poco explotan sus productos...Claro que no tiro sólo de Meristation, pero iluminamé, que es lo que lees tu? Pónmelo por ahí, aunque sea en plan offtopic. Por cierto, te comenté en tu página y lo de Smash Bros, ya te daré unas palicillas...

    Kalimero: El Snatcher es la bomba, que suerte tenemos de que la versión de Mega-CD llegó en inglés. Blade Runner es de mis películas favoritas... imagínate lo que me gusta el juego. Y es idoneo para DS... pero bueno, otra gran idea desaprovechada. Y con Meristation te doy parte de razón, a mi sus especiales me suelen gustar mucho (el de Castlevania que se marcaron hace poco estuvo muy bien).

    ResponderEliminar
  5. Que grande es sega... casi me sacaste lagrimas con lo de segagaga....
    Sobre street of rage 2, me gusta mucho...aun que por jugabilidad prefiero el 3 que es mas dinamico,el 2 probablemente es el beat em up con la mejor banda sonora que jamas se haya creado para este genero ( en eso el 3 se cae).
    Buen blog

    ResponderEliminar
  6. Bienvenido amigo. Te invito a ver algo más reciente de la página que este post ya tiene un tiempo. Y además, si te gusta Streets of Rage mira esto que te va a gustar mucho:

    http://forfy.blogspot.com/2007/01/un-pequeo-regalito-jugable.html

    Saludos.

    ResponderEliminar