16/12/07

El Top 5 de las 5. Hoy: Asesinos

Segunda entrega de estos tops domingueros que nos hemos sacado de la manga Kalimero y yo. Atentos que hoy tenemos compañía: Juanma Sincriterio, Toni, Roski, Intramuros y Albertini se unen a la causa. Quien quiera apuntarse para la semana que viene que nos deje un comentario. Yo estoy echando de menos a Dani de Freaks City y a su troupe, así que le invito a subir a la palestra para el domingo que viene.


Vamos con el tema de hoy: Asesinos de ficción.

Voy a darme prisa porque si quiero que el post esté listo para las 5... Tengo que reconocer antes que nada que me queda un poco grande el post porque no sabía exactamente a quien meter dentro pero aquí están mis 5:


5 - Vincent Vega & Jules

Los más entrañables y divertidos. Y desastrosos también, aunque no me gustaría ser el siguiente en su lista de encargos porque pueden meterme un tiro "accidental" entre ceja y ceja mientras discutimos en su coche.



4 - Elektra Natchios

Uno de esos momentos imborrables de la etapa de Frank Miller en Daredevil, su punto álgido, es la muerte de Elektra a manos de Bullseye, que nos ha dejado una de las imágenes más icónicas e imprescindibles del cómic americano de los 80. A mí gusto casi supera a esta. Luego está Elektra cuyos inicios no pudieron ser mejores y que se fueron desvirtuando con esos intentos de Marvel de resucitarla y luego hacerla buena que lo único que han hecho es desdibujar un personaje que se contradice con cada nuevo guionista. Después de ver la película de imagen real que hicieron dan ganas de coger un par de sais y visitar a los ejecutivos de Marvel que le dieron luz verde.



3 - Jason Bourne

Tiene que ser divertido ir recuperando la memoria y darte cuenta de que eres una máquina de matar tan precisa como un reloj suizo. Estar en su lista de enemigos es una sentencia de muerte tan firme que cuesta creer que venga de las manos de Matt Damon.



2 - El fumador

Puede que nunca haya disparado un arma de fuego (mentira) pero El fumador es, con mucha diferencia, el más letal de todos los personajes que hemos reunido hoy aquí. Yo me atrevería a decir que incluso de todos los tops que vamos a ver este domingo. Tiene las manos tan manchadas de sangre que ya no se distingue el color de su piel.



1 - Vincent (Collateral)

Abrimos la lista con un Vincent y la cerramos con otro. En esa gran película que es Collateral descubrimos al asesino a sueldo modelo. Metódico, elegante, efectivo y, lo mejor de todo: orgulloso de su trabajo. Sin moralina ni prejuicio Vincent se nos mostraba tal y como era, un hijo de puta con clase y con la cabeza bien amueblada. Ser una máquina de matar es el trabajo que ha elegido e incluso se permite ironizar en nuestra cara diciéndonos que todos deberíamos hacer lo que nos gusta.

BONUSTRACK(S)



Dexter

Estoy seguro de que este tipo va a aparecer en más de un top de esta semana como número 1. Yo tengo que decir avergonzado que todavía no se nada de él pero lo intentaré remediar pronto porque no quiero encontrarme un día con las tripas por el suelo sin saber cómo ni por qué.



Rurouni Kenshin

En la serie de animación se nos dió algún atisbo de la ferocidad del temido Hitokiri Battōsai. En los ovas comprobamos que la leyenda no era infundada. La espada más feroz de la Era Meiji a manos del más sanguinario samurai.


Y el tema de la semana que viene: Refrescos! No se si ficticios o reales así que lo dejo a vuestra elección. ¿Slusho o Slurm? ¿Coca Cola o Pepsi? Las respuestas el domingo que viene!

11 comentarios:

  1. Jejeje, coincidimos en dos asesinos... y en una imagen xDD

    Yo debo ser la única persona que ha empezado a ver Dexter y no le ha gustado :(

    Pd: refrescos tanto reales como imaginarios. Slusho powahhh!

    Saludetes.

    ResponderEliminar
  2. Diste en el clavo con lo de Dexter. Casi todos lo pusimos.

    Dejé de ver Expediente X cuando la sacaron de Telecinco. A ver si me pongo al día con las hazañas del fumador.

    ResponderEliminar
  3. ¿Pero cómo se me ha podido pasar Elektra? Es curioso, vas mirando listas y vas pensando "¿Cómo pude olvidarme de...?. ¡Me ha pasado en todas!

    ResponderEliminar
  4. A mí me pasó algo parecido, juanma. No puse voluntariamente a Kenshin

    ResponderEliminar
  5. ¿Y el clan Bush? ¿Dónde quedó? Dudeo...

    ResponderEliminar
  6. Me autorespondí leyendo detallada y someramente... No dije nada...

    ResponderEliminar
  7. Elektra... uhmmm... también iría en mi top, pero tras las dos "geniales" películas que han hecho con ella perdió muchos puntos.

    No se avergüence, yo tampoco he visto Dexter (de momento).

    Saludos.

    ResponderEliminar
  8. Como me lo estoy pasando cuando tengo tiempo de ver todos los tops tranquilamente y comentaros en vuestras páginas. Me encanta esta sección, sobre todo ver los que me he olvidado y en los que coincidimos todos.

    Lo de Dexter se veía venir! Nos vemos el domingo que viene: Refrescos!

    ResponderEliminar
  9. Este domingo, I´m in.

    Iba a comentar este top pero durante la semana y al final ni he tenido tiempo...

    ResponderEliminar
  10. Mitiquísimo va a ser lo de este domingo. Que divertido, vamos a acabar siendo ciento y la madre!

    ResponderEliminar