27/12/07

Adviento Espacial (8)

Acabo la resaca de nochebuena así que vamos a insuflar un poco de vida a la página y a la sección. Tras la entrega del otro día me cuesta ofreceros algo al mismo nivel, pero vamos allá.




Y el juego que os dejo hoy se llama Idinaloq, desarrollado por Namikaze Project. Es un shooter de scroll vertical y gráficos poligonales que a más de un nostálgico le recordará a Silpheed de Mega CD pero con una estética mucho más manga y colorista. Hay muchos alicientes presentes: tenemos 4 naves para elegir con un curioso sistema para disparar en lateral y hacia atrás y el juego tiene hasta una eficaz intro animada. Hemos comprobado que en todas las entregas de esta sección se respira un buen hacer increible parece mentira que estemos hablando la mayor parte de las veces de juegos doujin destinados a ser gratuitos. Esa intro animada y el acabado de este juego hacen difícil creerlo.



Antes de que lo descomprimáis me gustaría comentaros que el juego se desarrollo en principio para correr bajo Windows95 y no esta plenamente implementado para otros sistemas operativos. Esto, que tal y como lo he dicho suena catastrófico, tan sólo se traduce en una tontería y es que tras ver la intro la pantalla se minimiza. Tan sólo con volverla a maximizar se solventa el problema y podéis jugar tranquilamente. Si queréis deshaceros de este fallo o el juego no funciona correctamente, borrad los videos que hay en la carpeta /mov y todo debería solventarse. Si tenéis algún problema decídmelo en los comentarios!

2 comentarios:

  1. Tengo un problema: No hay coverwarssssssssssssssssssssssss. Y cuando las haya no comentaré. Ea :P

    ResponderEliminar
  2. Ya, ya... cuando veas el especial que voy a hacer (antes de fin de año, pero no digo de que año) ya verás. XD

    ResponderEliminar