17/4/07

My name is Optimus Prime

"Que todo sea que salga mañana un trailer en condiciones y nos quedemos con la boca abierta... pero estos no son los Transformers."

(Comentario mío en uno de aquellos post que hice el verano pasado despotricando contra los diseños de los Transformers de Bay.)


Pues cási un año después si ha salido ese trailer que me ha dejado con la boca abierta. Resumamos: Verano de 2006 y empezamos a ver las primeras imágenes de cómo van a ser los Transformers. Fanboys histéricos de medio mundo montan en cólera y yo me subo al carro perdido entre el amasijo de hierros. ¿Optimus Prime con llamitas? ¿Bumblebee no es un buggy? ¿Megatron se transforma en qué?. No, no, no. A todo esto añadamos un teaser pésimo que llevábamos esperando mucho tiempo, y ya tenemos una película que tachar en nuestra lista.

Pero llega el momento de ver a los robots en acción y... efectivamente, me estoy tragando mis palabras en público. Verano de 2007. Spielberg pone la pasta y Bay el espectáculo. Y yo cómo un idiota con el tanque más grande que haya de palomitas clavado en la sala de cine el día del estreño. Tan grande como ese Optimus Prime que ahora tiene boca y habla con la misma voz que en la versión original. Porque si no lo sabéis, lo último es criticar que tienen boca los robots. Pero esta vez no me apunto. Podéis verlo aquí, en este anuncio de televisión que ha salido hace poco. Y venga, podéis decírmelo también: "fanboy estúpido" (risilla maliciosa)

21 comentarios:

  1. Completar este post con este otro de Volatilis que hice:

    http://crmdcomics.blogspot.com/2007/04/las-20-pelculas-que-no-deberas-perderte_14.html

    Y ya tenéis mis impresiones de la película. Que le vamos a hacer, rectificar es de sabios (= que sabio soy entonces).

    ResponderEliminar
  2. Comentario mío en uno de aquellos post que hice el verano pasado despotricando contra los diseños de los Transformers de Bay

    Si recuperara alguno de los posts sobre la película que escribí por aquella misma época, ahora podría decir alto y claro algo así como... ¡Os lo dije! ;)

    A la espera de lo que tenga que añadir Estela Plateada (¿y Galactus?) esta es la peli del verano, sin duda alguna.

    ResponderEliminar
  3. La culpa es tuya, por contratarme! (XDDD)

    Lo que me ha quedado muy claro a mí es que si tiene un buen respaldo publicitario, va a ser un taquillazo. Es la película veraniega perfecta. Yo lo único que temo ahora mismo es que el argumento va a ser una gilipollez increible. Eso, y los humanos, espero que mueran todos y cada uno de ellos.

    P.d: FF2 se me atraganta... Que mala me pareció la 1!

    ResponderEliminar
  4. Pues a mí no me parece mucho mejor que le anuncio del Opel Astra. Y si ellos lo consiguieron...

    Y eso de que los transformers vengan del espacio exterior a invadir La Tierra es de los comics o es de la manga?

    ResponderEliminar
  5. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  6. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  7. La verdad... ni idea de lo que va a ser al final la peli. De mu pequeñin me gustaban muchisimo estos trastos, y me he pasado la vida a la espera de saber que coñe pasa realmente en la historia de estos... pero hay infinidad de sagas y muy poco tiempo para digerirlas todas. Lo último en lo que me quede es en el giro ese argumental en el que
    SPOILERlosSPOILERautobotsSPOILERSPOILERsonSPOILERrealmenteSPOILER
    SPOILERlosSPOILERmalosSPOILERporSPOILER
    SPOILERreventarSPOILERaSPOILERmegatronSPOILER
    SPOILERySPOILERdesequilibrarSPOILERelSPOILERuniversoFINDELSPOILER.

    Lo que si tengo claro socio, es que me voy a quitar cualquier prejuicio de la cabeza antes de entrar a ver esta peli. La voy a ver como un espectador que no sabe nada de historias de Transformers, y lo único que sabe es que de pequeño esos juguetes le gustaban (y todavia hoy pasa por las estanterias de los centros comerciales pensando que algun dia caera alguno asi por accidente ^^).

    ResponderEliminar
  8. YO NO SE SI VOY A SER CAPAZ DE CONCEBIR UN DOBLAJE NO SUDAMERICANO. Sería como si hacen una película de Campeones y a Oliver en España lo llaman Tsubasa.

    Es como ver los Goonies en V.O. o Regreso al futuro, NO PUEDES. Y eso que soy partidario de cine en versión original 100%

    ResponderEliminar
  9. Amén Snor Lebowski, amén. Visualizar a ET o al bueno de McFly sin las voces que les han dado vida en nuestro idioma es harto raro.

    ResponderEliminar
  10. ¿Soy el único que confía en Michael Bay?

    ResponderEliminar
  11. ¿Y yo soy el único que piensa que ya nos la han metido doblada en más de una ocasión con un estupendísimo trailer previo?

    ResponderEliminar
  12. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  13. Ahí le has dao, Yume.

    Por cierto, Michel Bay se va a encargar de adaptar Prince of Persia, ¿no? Puede ser la madre de todas las flipadas...

    ResponderEliminar
  14. Kalimero adoctrina:

    Va a ser un pelotazo!!!

    Saludos.

    ResponderEliminar
  15. Nonamed: No era el argumento de la propia serie de dibujos? Que jaleo! A ver si empiezo a releer algo y me aclaro un poco yo también. El anuncio que dices era genial pero, viste esto? (tiene algo de tiempo)

    http://forfy.blogspot.com/2006/04/transformarse.html

    Impresionante, eh?

    Filin: Amigo que grande eres, como cuidas la página, que no se descuadre y eso. Gracias. Totalmente de acuerdo en lo de los prejuicios. Yo me los he quitado a tiempo (antes del estreno). A divertirse tocan.

    Por cierto, mira esta versión juguetera de Optimus (previa a esta película):

    http://www.hasbro.com/default.cfm?page=browse&product_id=16532

    Dani Lebowski: Dios no! No había caído en eso. /fanboy mode on: ASOCIACIÓN PRO-DOBLAJE SUDAMERICANO PARA LOS AUTOS TRANSFORMEROS.

    Roski: No, no. Yo confió. Visualmente sobre todo. Pero que no le den mucho argumento que masticar a este hombre. Queremos explosiones y punto!

    Kuroi Yume: En la película vamos a tener dos partes: la de acción en una base militar, y la cómica, la historia del hijo de Indiana Jones y la macizorra con Bumblebee. Una basura vamos, con lo fácil que sería matar a todos los humanos y punto. Esperemos que no pierdan el tiempo al estilo Alien vs Predator.

    Juanma Sincriterio: Y como triunfe esta le van a dar tanto dinero que podemos temblar. Le pegará su estilo a una historia no-contemporanea? Por cierto, si respetan los guiones de los nuevos videojuegos, estos eran bastante aceptables.

    Kalimero: Y de los gordos, la película de este verano (en cuanto a taquilla claro está)

    ResponderEliminar
  16. El spoiler que hice es referente a esa edición, cuya serie, por cierto, estaba emitiendose por canales de satélite inglés cuando anduve por aquellas tierras. De todas maneras, la animación es cojonuda (anime japonés) con combates espectaculares, y hacen referencia a un hecho muy poco tratado a mi parecer:
    SPOILERapareceSPOILERelSPOILERRorigenSPOILER
    SPOILERdeSPOILERlosSPOILERtransformersSPOILER,
    SPOILERunSPOILERrobotSPOILERllamadoSPOILERPrimalSPOILER
    SPOILERgiganteSPOILERenSPOILERmedioSPOILER
    SPOILERdelSPOILERespacioSPOILER
    Esto no es para molar^^ es que quien quiera leerlo que se esfuerce, asi no tenemos problemas de coyuntura social.

    ResponderEliminar
  17. Es Generation 1, no? Pues yo no he visto nada, nada, nada. Ví ese muñeco en el Toys'r'us y pensé: "Joder, ya han salido muñecos de la película".

    Ojala todas las webs plagiaran tu sistema de spoilers. Iríamos a ver las cosas sin saber nada realmente de ellas.

    Valiosos comentarios amigo, tengo que dar un paseo tranquilo por tu sitio.

    ResponderEliminar
  18. EAGDM (añoranding version)4/18/2007 4:14 p. m.

    Aunque vd. se haya dejado seducir por ese olor aceitado que estos subproductos metalicos hayan dejado en los ultimos tiempos, yo por mi parte sigo manteniendo mi postura anterior: ESTOS NO SON LOS TRANSFORMERS (tb lo podian haber llamado Battletech y haberse quedado tan panchos no te jode. porque es que no tienen nada que ver con los originales).

    Punto por punto:

    - En que porriendas se transforman??? En una lata de anchoas termonuclear, en una trituradora de basuras... Segun la foto yo no se si los "niños" le estan hablando a la cabeza o al culo de Optimus...si es que es Optimus que a saber, porque...

    - ¿Por que ya no hacen ese ruidito tan caracteristico que hacían al transformarse y que ha quedado grabado a fuego en la memoria de todos nosotros? Anda que no lo hemos hecho veces para recalcar cualquier tonteria que se nos ocurriese. Que ha pasado aqui de repente vienen con silenciador??

    - ¿Por que en vez del ruido anterior, emiten una especie de gemido en plan Alien?? Les ha sentado mal el aceite??

    - Y pasando a lo que ya le comente anteriormente: ¿que puñetas es Megatron? ¿La nave espacial del Gradius?? ¿¿Que va a hacer lo siguiente disparar a navecitas alienigenas que descienden en una formación en columna a su base??

    - No he podido verlo pero...¿donde estan los escuditos que coronaban las pecheras, antebrazos, etc. de los magnificos transformers de antaño?? ¿¿Que pasa que van a ponerles simbolitos de la Asociacion Nacional Del Rifle?? o un cartel de coma en McDonald´s??

    - La mayoría cuando estaban "destransformados" andaban como personas normales...porque en el trailer hay una especie de mono saltarin (mono por decir algo...mas bien cubo de tuercas y tornillos).

    Estos transformers tienen menos carisma y presencia Zapatero y Rajoy juntos. Asi que entre vd. y yo: Si vd. ha caido omnubilado por la magia de los FX del tal Sr. Bay, y las subsecuentes explosiones y ruidos adulterados...yo no y por mucho que Optimus siga diciendo aquello de "Soy Óptimus Prain" con aquel acentazo tan caracteristico, ya no sera mi Optimus ni el que ninguno de vds. recuerda de sus tiempos mozos.

    Que tiempos aquellos...cualquier tiempo pasado de dibujos y series fue mejor.

    ResponderEliminar
  19. Oh, magnánimo EAGDM! Celebremos su vuelta. Esta página no era la misma sin su metálica presencia!

    Punto por punto style:

    - Se transforman en coches tuneados al estilo A todo gas y en cosas con muchos hierros. Pero le están hablando a la cabeza de Optimus, has visto que labios se gasta?

    - Lo hacen, lo hacen. Al menos en los trailers ha salido el logo haciendo ese ruido. Mierda entré esto y que no tendremos doblaje mexicano esto no va a parecerse a nada... DOBLAJE MEXICANO YA!

    - Quizá porque estén incubados por un Alien que vienen del espacio y eso. Esta era fácil de contestar. Siguiente.

    - Una especie de Termomix, con más de 50 funciones por lo que se ve.

    - Amigo, el mullet y las pecheras se quedaron en los 80. Pero es verdad... jo, ni ruiditos chachis, ni doblaje sudamericano, ni hombreras... pero esto que es!

    - Un poco escocios si que van la verdad.

    VEREDICTO: Yo puedo decir misa, es a VD. a quien tenían que haber consultado Spielberg y Bay. Esta a tiempo de evitarlo, devuelvanos a esos robots con hombreras, mullet, que andan como los HOMBRES y hacen las cosas como se hacían antes. Y que los doble los mismos que doblaron La sirenita, por ejemplo.

    Que tiempos sí, cualquier tiempo pasado fue mejor. (otro día le contesto más, me voy a ver Heroes)

    ResponderEliminar
  20. EAGDM (lalala version)4/19/2007 3:37 p. m.

    JAJAJAJAJA!!!!OH ODIN perdonale porque no sabe lo que dice... jaja desde luego que esos dos gaznápiros deberían haberme consultado para hacer una peli decente. Por cierto...morritos?? Optimus Prime?? O.O La que le digo un desproposito tras otro. Creo que en su preestreno me colocare con un latigo de nueve colas en la puerta y fustigare a todo infiel que se atreva a entrar. JAJAJA ^^

    Asi hablo Zarat...El Auténtico Guerrero del Metal, su seguro tarado personal.

    ResponderEliminar
  21. Oh, gran impío soy! Que caiga el cielo sobre mi cabeza. Un látigo? Quiere que los fanboys teman su poder divino?

    ResponderEliminar